ISBN : 8412089820
Editorial: Naufragio de Letras (27/01/2020)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
En el mundo de Alatea, la magia tiene sus propias reglas… Muy pocos consiguen el Gorro Estrellado. Muy pocos logran ser admitidos en la Torre Noctívaga.

Los Magos Errantes vagan por todo el Reino haciéndose cargo de las Escuelas de Enseñanzas Sencillas de las distintas poblaciones. Solo puede haber un mago en cada región. En la tranquila aldea de Alborada, sin embargo, han llegado a juntarse dos. Un hecho insólito y que podría significar algo terrible... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 15 junio 2020
Para Locuaz, visitar la aldea de Alborada no va a salir según lo planeado. Un mago que no puede hablar, los habitantes encuentran curioso a Locuaz nada más pisar su querido hogar. No entienden qué hace un nuevo Mago Errante caminando entre sus calles, no cuando ya existe un mago y hay una aprendiz. Las normas son claras: no puede haber más de un mago en cada ciudad, pueblo o aldea. Sin embargo, Locuaz está allí para aprender de la magia. Allí le espera Novelo, un antiguo conocido que lo acoge en su casa sin miramientos. Siendo la persona que se encarga de contar las más curiosas historias que conoce de todas partes del reino, aún no sabe que junto a Locuaz vivirá personalmente otra historia que estará viajando de boca en boca durante mucho tiempo. Porque Alborada esconde un terrible secreto. En las afueras, un ejército de mágicos y mortales espantapájaros dan, cada noche, un paso más cerca de la aldea. Y, en cuanto entren del todo, la magia oscura que desprenden llegará a todos los rincones de Alborada, matando a aquellos osados que se enfrenten a ella y haciendo desaparecer del mapa ese tranquilo lugar. Locuaz no solo deberá de aprender magia de la persona menos esperada, sino que tendrá que lidiar con los problemas extraños que habrá a su alrededor para dar con el verdadero responsable que se encuentra detrás de esas criaturas de paja. Lo que tampoco espera es que, por el camino, no solo conocerá a gente que formará para siempre parte de su vida, sino que también se topará con algo más peligroso si cabe que la magia oscura que amenaza a todas horas.
Fue el año pasado cuando conocí la pluma de Gabriel Sánchez García-Pardo a través de la lectura de su anterior libro, El vals de las hadas malditas. Con una fusión entre fantasía y novela negra, me sorprendió gratamente encontrarme con una historia muy interesante, con una ambientación muy bien formada y llevada, con un misterio a resolver intrigante y con un libro que me enganchó y me gustó bastante. Tanto, que sabía que el autor iba a convertirse en uno de esos que volvería a leer si tuviera la oportunidad. Y, después de un año, eso es lo que ha pasado. Fue el propio Gabriel Sánchez García-Pardo quien se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar de su nueva novela, El aprendiz silencioso, y no dudé en aceptar, un libro que he leído super rápido en estos últimos días y que asienta del todo a un autor que, aún, no me ha decepcionado ni un poco.
Narrado a través de una manera singular y original, mayormente en tercera persona aunque a veces se pasa a una narración en segunda, El aprendiz silencioso es un libro corto y sencillo, pero será justamente en su sencillez donde se encuentre realmente la magia que se esconde dentro de sus páginas. A modo de cuento, los primeros capítulos serán para presentarnos a la verdadera persona que nos va a estar contando la aventura de Locuaz, un personaje que también tiene su aparición e importancia a lo largo del libro y que nos acomodará dentro de una estancia en la que seremos otra persona más entre aquellas que están sentadas al lado de una fuente, en el suelo, rodeando su figura y escuchando atentamente esta peculiar anécdota. Si algo bueno tiene que El aprendiz silencioso sea un libro corto es que el autor no se va a andar con rodeos y nos meterá, de manera rápida y efectiva, en la nueva vida de Locuaz, en el escenario de Alborada y, sobre todo, en el principal problema que atañe a sus habitantes, dotando ya a la lectura ese tono más enigmático e interesante por el que siempre vas a querer seguir leyendo. Aunque al principio la historia vaya algo más lenta, la sensación de tener una lectura adictiva y vertiginosa pronto estará presente cuando, junto a Locuaz, seamos testigos de cómo se respira dentro de una magia que se va mostrando cada vez más y más, escenas inesperadas que nos abrirán los ojos de cara a nuevos personajes y que, además, comenzarán a darnos pequeñas subtramas que alimentarán a la historia principal, más anécdotas e historias personales asentadas en el pasado que agrandan, de alguna manera, el reino y la ambientación sobre la que estamos caminando. Además, con ellas va montando un entresijo de líneas argumentales que potencian la trama de manera arrolladora, creando diferentes momentos en los que la sucesión de actos no va a parar, entremezclándose con un regreso a la realidad, al presente, para respirar un poco pero para volver con rapidez a todo el lío que tenemos por delante, una lectura que se va creciendo, que añade una acción bestial, donde empiezan a aparecer giros inesperados que quedan muy bien con todos los detalles que se han ido desarrollando hasta ese momento para dejarnos una cara final sorprendente, que me ha dejado con la boca abierta, me ha dejado un magnífico sabor de boca y que, sin dudarlo, me ha hecho disfrutar muchísimo al ver lo bien hilado que estaba todo y lo bien que el autor lo tenía todo anclado para que en ningún momento sospecharas del rostro verdadero del peligro.
Para mí, ahí radica la magia de este libro, el ver y pensar en cómo es posible que entre tanta cosa dentro de tan poco. Crear una historia que se sostenga y circule sin problemas en menos de doscientas cincuenta páginas es muy, pero que muy complicado, especialmente dentro de la fantasía. Y me ha sorprendido muchísimo la capacidad del autor de crear una historia así sin problemas y sin miedo a quedarse corto. La belleza con la que da vida a sus personajes, lo bonito que escribe, es que rebosa una originalidad impresionante. al empezar ya demuestra lo diferente que va a ser esta lectura, rememorando los cuentos clásicos y de toda la vida para crear el suyo propio. Funciona y bien, yo he estado muy metida dentro de la historia desde que se empieza a leer, he disfrutado de cada cosa que Gabriel me ha dado con este libro y, no sé, me ha dejado pues, eso, con muy buenas sensaciones. Además, dentro del libro hay ilustraciones que no esperaba y ayudan a que los sitios que vamos a visitar se visualicen bien, una edición super bonita y espectacular que me ha gustado muchísimo.
Lo único que me va a dejar con una espinita clavada es esa brevedad. Ojo, me parece de aplaudir, pero me he quedado con ganas de leer como trescientas páginas más donde se profundice en esas historias personales sobre el reino y otra parte de la ambientación, o los personajes. Aparecen nombres de lugares, la magia en sí, el reino y sus antepasados, son cosas que se llegan a ver porque están ahí y Gabriel los describe o los menciona, aunque de manera muy superficial sin entrar en demasiados detalles. Me hubiera encantado conocer mejor cada parte que le da volumen a esta ambientación, indagar más en el tema de las Torres de los magos, aventurarme dentro de las traiciones, las luchas y las guerras que se mencionan. Creo que el libro tiene o aporta ideas que pintan estupendamente y que llaman muchísimo la atención, pero al tener que narrar una historia tan brevemente pues esas cosas se quedan por el camino. Es lo único así negativo que he encontrado, aunque como veis es más una percepción mía que otra cosa, ya que suelo demandar en fantasía, y en estas cosas, más. Ahora bien, si no sois como yo, El aprendiz silencioso es un libro que se vale y camina por sí mismo y que tiene absolutamente de todo.
Por ello, y en resumen, El aprendiz silencioso es un libro que recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se quiera adentrar en la fantasía con una historia adictiva, sumamente interesante y que sorprenda. Gabriel Sánchez García-Pardo demuestra que es un autor bastante sólido dentro de nuestro panorama literario, que no decepciona y que sabe crear historias que, sin dudarlo, se quedan durante mucho tiempo en nuestras mentes.
thebooksandyou
 06 julio 2020
Goodreads Summer Reading 2020
Beatriz
My Books
Browse ▾
Community ▾
Beatriz rated a book it was amazing
about 2 hours ago
El Aprendiz Silencioso by Gabriel Sánchez García-Pardo
El Aprendiz Silencioso
by Gabriel Sánchez García-Pardo (Goodreads Author)
Read
Read in July 2020
Una historia tan mágica como maravillosa.
Narrada en tercera persona por Novelo, el cuentacuentos de la aldea de Alborada, esta historia nos lleva a conocer al Aprendiz silencioso que llega un día en busca de un mago que lo instruya en las artes de la magia.
Allí conocerá a aliados que le enseñarán el poder de la amistad, y luchará contra una magia oscura que se cierne sobre la aldea.
Este libro aunque corto está perfectamente escrito, te sumerge en el pequeño mundo que ha construido su autor, enganchándote desde la primera página. He tenido que leerlo poco a poco disfrutando de todos los detalles, y da gusto disfrutar con este tipo de narrativa, ligera y sencilla, con descripciones justas que te hacen disfrutar de la lectura.
Si bien es un libro destinado más bien a un público joven, pienso que es un libro ideal para leer a cualquier edad, sobre todo si te gusta la fantasía. Yo lo disfruté como una enana y me enamoré de la valentía de Locuaz, su silencioso protagonista.
Utopia
 27 marzo 2020
Este es un libro mágico.
Es pura magia en su forma, pues es precioso con esas ilustraciones de portada e interiores.
Pero también lo es por su contenido y no solo porque en él aparezcan brujas y brujos.
Es mágico porque juega con el poder de las palabras (tanto las de los personajes como las de la maravillosa y bella pluma del autor), de los silencios, de la verdad, de los secretos y, por supuesto, de las personas.
En los seres humanos es en quien realmente reside el poder de esta historia:
En Novelo, nuestro gran narrador, coprotagonista y mago de las palabras.
En Locuaz, un aprendiz de brujo que no puede comunicarse con su voz, pero sí con la mirada y el corazón.
En Rim, una joven aprendiz de bruja hermosa, llena de poesía y de mariposas.
En Perso, un adolescente con una vida difícil, pero con mucho que ofrecer.
En el Togado, un hombre de leyes que vela por el buen funcionamiento de su pueblo.
En Clementius, el brujo de Alborada en quien todos confían.
En Umbra, la hermosa bruja (sí, al autor no le gustan las brujas feas o normalitas jaja) de Alborada a la que nadie quiere allí...
Todos ellos, con sus luces y sus sombras, nos mostrarán los rincones más oscuros y emblemáticos del pequeño y remoto pueblo de Alborada e intentarán desentrañar el misterio que rodea a los Funebros.
Los Funebros son unos espantapájaros diabólicos que sembrarán el caos en Alborada.
¿Conseguirá Locuaz derrotarlos? ¿De dónde procede esa magia oscura que les da vida? ¿Quién estará dispuesto a enseñar al joven aprendiz a ser el brujo que quiere ser?
Todas estas incógnitas se irán resolviendo poco a poco, al tiempo que vivimos aventuras, escuchamos historias, leyendas, conocemos criaturas mágicas, nos ponemos en peligro y descubrimos el auténtico significado de la palabra coraje.
Y tú, ¿te atreves a desentrañar los secretos más oscuros del reino de Alatea?
Anabel
 19 marzo 2020
La narrativa del autor me ha gustado mucho y me ha sorprendido, no me esperaba esta clase de narrativa. En él nos encontramos que la historia no está contada por el protagonista, sino que se nos cuenta por una hombre al que le encanta contar historias a la luz del fuego. Alborada es un pueblo en el que no pasa nada, aunque en un momento clave si que llegó a pasar algo oscuro y demoníaco, y esa es la historia que nos cuenta Novelo, que lo vivió y lo sufrió. La novela sorprende dando momentos en tercera persona y en segunda, lo que nos adentra de lleno en la historia desde diferentes puntos de vista. Todo está pensado para que le lector no se pierda detalle de cada paso del protagonista y de los personajes secundarios, algo que me ha gustado, ha sido muy original y más siendo en una novela de fantasía cargada de sorpresas.
La trama me ha encantado, la narrativa fluye y es tan sencilla y a la vez tan bonita que las hojas vuelan, y me daba mucha pena, no quería despedirme de estos personajes a los que les había cogido tanto cariño. Desde las primeras hojas el autor nos mete en materia, y nos da la información y las descripciones necesarias y justas. La trama fluye de forma maravillosa da la sensación de no estancarse en ningún momento, siempre mantenía mi atención y estaba interesante, lo que hace que cada página del libro esté llena de fantasía y de secretos por descubrir. Un secreto en especial me ha gustado mucho, es al final y me ha dejado con una gran sonrisa en la cara, lo que a contribuido a que la historia sea muy especial y emotiva. Me encanta como el autor nos adentra en un mundo oscuro, donde los demonios existen y la magia negra está a la orden del día. Los espantapájaros que se acercan un poco más cada noche a aldea la da un toque de terror que me ha fascinado. Las ilustraciones que se nos van presentando a lo largo del libro son únicas e increíbles, le dan un toque precioso a la edición, se convierte en un libro bonito por dentro y por fuera. Dos de ellas las podéis apreciar en esta misma reseña.
Me ha gustado poder evadirme con su lectura, esta situación que vivimos es muy complicada y es el mejor libro que he podido elegir para pasar todo este tiempo en casa. Locuaz es un protagonista al que pronto se le coge cariño e inspira ternura y empatía, ha sido un protagonista al que ha proporcionado grandes cosas, y más viendo como sufría por culpa de ser mudo y no poder comunicarse del todo como querría, aunque se las apaña la mar de bien. Además podemos decir que en parte tenemos como protagonista a Novelo, un anciano de Alborada, que es el que nos cuenta la historia de Locuaz y sus aventuras en este pueblo que esconde mucho más de lo que parece. Tendremos grandes protagonistas secundarios, sobre todo Umbra, una bruja que nos proporciona grandes escenas.
En general ha sido un libro maravilloso, lleno de magia, aventuras, demonios, magos, brujas y un toque de terror con magia oscura que ha hará sin duda las delicias de los que nos gusta ese tipo de magia. Con una narrativa original pero sencilla el autor nos adentra en la aldea de Alborada, y en la historia de Locuaz, un chico al que se le coge cariño muy pronto. Una novela que os recomiendo sin duda a los amantes de la fantasía y las historias con magia y un toque de oscuridad.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
soleyaragones
 12 junio 2020
¡Wauuuu! ¡Me ha encantado todo, todo, todo de este libro!
Lo he disfrutado muchísimo, en parte me he sentido de nuevo como una niña pero no tanto como me pasa con otros libros, sino que mi parte adulta y niña han disfrutado por igual.
¿Y por qué? Seguramente haya sido por la narración del autor (y su pluma sin duda alguna que es preciosa y envolvente, llena de magia e incluso de rimas, esto último me ha parecido maravilloso) cuyo personaje, un viejo cuenta cuentos, nos narra la historia del aprendiz silencioso. Nos mete de lleno en la historia porque nos narra directamente a nosotros de manera cercana. Desde la primera página ya me sentía dentro del libro, como una espectadora-niña esperando escuchar esta historia (aunque más bien era leer jajaja). En toda la narración me he sentido como atrapada en el libro sin querer soltarlo en ningún momento. He disfrutado de cada palabra, cada frase que el autor nos brindaba como nunca en otro libro. Y es que os puedo asegurar que su texto está plagado de magia. Jamás imaginé que con las palabras se pudiera lograr "crear magia" de esta manera.
Además su narración y su escritura no es lo único bueno que tiene este libro: también tiene una trama muy ligera y rápida de leer pero al mismo tiempo intensa. Es un libro que no se hace largo pero que tampoco sientes que es demasiado corto. Tiene la longitud ideal. Su trama dispone de giros inesperados y algunas sorpresas que sin duda me han dejado con la boca abierta. Y es que no sé si sabéis que adoro ser sorprendida por los autores. No me gustan las historias previsibles que me acaban llevando al aburrimiento por saber de antemano lo que pasará. Para nada, en esta historia no he podido esperar ese desenlace tan sorprendente. ¡Y eso ha hecho que me gustara muchísimo más este libro!
Ha sido como vivir una aventura, como aprender magia, como "enamorarme", como entablar amistad con otros, etc., todo eso y mucho más lo vives en la historia junto con el protagonista. Que por cierto, no os he dicho, pero os imaginaréis por el título, que el prota es mudo. Esto hace que la historia tenga un toque de misterio también y nos sintamos muy cercanos al protagonista. Es un joven tierno que le gusta aprender y tiene un gran corazón. En seguida me encariñé con él. ¡Y qué decir de los demás personajes! Son igual de intensos. Algunos son horrendos y malvados, egoístas y nada entrañables mientras que otros son todo lo contrario. El autor sabe construir personajes que parezcan muy reales, mundos mágicos igual de reales y tramas hiladas de manera sorprendente.
Felicito al autor por su magnífico libro, ha sabido llegar hasta mi corazón y sin duda este libro se ha convertido en uno de mis preferidos.
Y por supuesto la historia contiene muchas moralejas y enseñanzas, cosas preciosas y emotivas con muchas reflexiones. Esto también hace que sea una historia super especial.
Si os gusta tanto la fantasía como a mí, sin duda no os podéis perder este sorprendente libro.
"Una historia maravillosa llena de magia y moralejas. La narración del autor es única y preciosa. Sin duda, una historia para releer."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
UtopiaUtopia27 marzo 2020
La providencia te ha traído hasta aquí justo en nuestro momento de mayor necesidad. Yo no creo en las casualidades... Estás en Alborada por una razón, y puede que sea esta.
UtopiaUtopia27 marzo 2020
Los momentos inesperados de peligro son muy valiosos para echar una ojeada al interior de las personas...
UtopiaUtopia27 marzo 2020
Las cuencas de los ojos vacíos eran una ventana abierta a un mundo de pesadilla.
otros libros clasificados: lijVer más

Otros libros de Gabriel Sánchez García-Pardo (2)Ver más