Gema Moraleda (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (09/10/2020)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la ... >Voir plus

anapeig
 28 marzo 2018
Este es el tercer y último libro de la saga Howl.
En esta aventura nos encontramos en el país de High Norland, Charmain Baker es una chica a la que sus padres, especialmente su madre, la tiene entre algodones y no le deja hacer nada que no sea respetable, para ella cosas como la magia, lavar los platos o hacer la colada son cosas poco respetables, así que pasa sus días siempre metida en sus libros.
Un día, tía Sempronia, llega a casa de los Baker y le dice a la madre de Charmain que quiere que ésta vaya a casa de su tío abuelo Will que está muy enfermo y que tiene que ir a curarse, así que Charmain tendría que ir a cuidar de la casa en su ausencia. al principio a Charmain no le hace mucha gracia que la hayan elegido sin consultar, pero luego lo piensa mejor y cree que es una buena forma de tener un poco de libertad sin su madre cerca, además de poder mandarle una carta al Rey, sin que su madre se entere, para poder trabajar en la biblioteca real.
Así que Charmain llega a la casa del tío abuelo Will y resulta ser una casa muy especial y llena de magia ya que el tío abuelo Will es un gran mago. La casa parece tener sólo dos puertas pero según como cruces por ellas te lleva a uno u otro lugar de la casa, que resulta ser enorme. Así que el libro nos cuenta las aventuras de Charmain en la casa junto con Peter, un muchacho que llega como aprendiz del mago y Waif una perrita muy especial, y de su trabajo en la biblioteca Real.
La saga me ha gustado mucho, al igual que en los otros libros los personajes son encantadores cada uno a su manera. En este caso además se nos presentan más criaturas curiosas, como los malvados lubbocks, unos bichos que pueden hacerse de grandes como un humano o incluso más, pero que tienen pinta de insectos, los kobolds, gruñones que se dedican a hacer las tareas de la casa o los elfos, altos y esbeltos que se llevan al tío abuelo Will para curarle.
Me ha recordado mucho a la estética del primer libro, Charmain que al igual que Sophie llega a la casa de un mago y allí tiene aventuras, y conforme va avanzando la trama se va complicando. Una vez más Sophie, dos años más mayor que en el anterior libro, Howl y Cálcifer volverán a tener su papel en la historia. Y como no la, resolución de todo trae un montón de sorpresas.
Saga muy recomendable si te gustan las historias que desbordan imaginación por todos lados.
Adryanne_itzel
 24 octubre 2019
En esta tercera entrega de las aventuras de howl y sophie tenemos a un nuevo personaje. Una joven un poco mimada que feliz de poder librarse de la atención de sus padres acepta cuidar la casa de un mago.
Al igual que el segundo libro me sorprendió el giro que tuvo y como personajes peculiares toman tal importancia. Adoro la manera en que Wynne relata las historias tiene la cualidad de envolver a sus lectores en la historia y al final me es difícil recuperarme de esa historia.
GiselleMGiselleM17 noviembre 2018
Puede que sea inteligente —pensó con tristeza—, pero no soy nada amable ni simpática. Creo que puede que tenga un corazón de piedra... su generosidad debería ser una lección para mí.
GiselleMGiselleM17 noviembre 2018
Supongo que el pasado es un buen cubo de la basura —dijo Charmain—. Siempre y cuando te asegures de que de verdad se van al pasado y de que las cosas no regresarán todas mohosas.
GiselleMGiselleM17 noviembre 2018
Bailas con la gracia de una cabra, amor, y cantas con la suavidad de una vaca en las montañas.
—¿Tú dirías que es romántico, querida?
otros libros clasificados: fantasíaVer más