CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (04/10/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 38 calificaciones)
El mal puede tener muchas caras...Incluso podría tener la tuya. Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original. Ganador en la categoría Misterio / Thriller en los Premios Goodreads 2018 y uno de los mejores thrillers de 2018 para Barnes & Noble. Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Jamás pensé que un libro de Stephen King llegaría a mi estantería ¿El motivo? Soy una persona muy miedosa. Muy mucho. Pero este libro pintaba muy bien y King es, como su propio nombre indica, un rey en el género de terror así que ya por cuestión de orgullo o amor propio TENÍA que leerlo. Sorpresa, sorpresa, ahora Stephen y yo seremos uña y carne.
En un pueblo llamado Flint City ha sucedido el más horrible de los asesinatos. El pequeño de la familia Peterson ha sido asesinado de una forma atroz y todas las pruebas (que no son pocas) señalan como único culpable al mejor hombre de toda la comunidad, el entrenador de ligas juveniles Terry Maitland. Los investigadores del caso, dirigidos por el inspector Ralph y el fiscal Samuel, cargan contra el que sin lugar a dudas es el asesino del pequeño. ADN, numerosos testigos, huellas, grabaciones de vídeo-vigilancia, no hay duda alguna pero...¿Y si el entrenador T no es el culpable? Lo que comienza como un caso desgarrador pero de fácil solución acabará llevando a los investigadores y a todos los implicados hasta las entrañas de lo imposible, de lo inexplicable,...hasta las entrañas del mal.
En El visitante he encontrado una historia adictiva, construida de una forma escandalosamente perfecta, incluso he encontrado lagrimas, porque sí, este libro me ha emocionado a niveles de llegar a llorar en varias partes de la trama ¿Es posible llorar con una novela de terror? La respuesta es sí, aquí estoy para atestiguarlo. Creo que influye el hecho de que, además de ser una novela de terror paranormal, El visitante tiene mucho de thriller policíaco, del bueno, del que merece estar en todas las estanterías. Stephen consigue en apenas un par de capítulos implicarte sin remedio en toda la acción y durante todo el proceso que lleva hasta el desenlace hay mucho sufrimiento lector, porque además de no saber como va ha acabar todo, vas con el miedo de que King no se anda con chiquitas y en menos de diez páginas puede poner tu mundo del revés. En esta novela el autor juega con la idea de los mitos y leyendas, y de la parte de realidad o verdad que estas pueden contener, retratando pincelada a pincelada una estampa de lo más inquietante en tu cabeza.
Cada uno de los personajes de este libro (excepto los que no tienen salvación alguna) me han gustado, son imperfectamente perfectos, auténticos como cualquier persona con la que me podría cruzar andando por la calle. Eso es lo que hace sin duda que las novelas de Stephen King sean tan recomendadas por todos los fans de la novela de terror, porque él se encarga de sumergirte en una trama que es tan real que llegas a ver totalmente plausible que esas cosas paranormales ocurran de verdad ¿Se podría decir que King vuelve a los lectores un poco locos? Puede ser o quizás citando a un personaje de El visitante, simplemente lo que hace es abrirnos los ojos a lo que ya está ahí pero nos negamos a creer en ello. Insisto, porque lo estoy pintando todo muy oscuro, en que esta novela es más thriller que novela de terror, no lo he pasado mal en el sentido de miedo mientras la leía ¡Así que animaros con el mis compañeros temerosos! Eso sí aviso, y para los que seáis fans del autor os informo, de que aparecen personajes de novelas anteriores de King y me temo que "spoilea" partes de la trama de la trilogía Bill Hodges (Mr.Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) por si os planteáis leer esa trilogía hacedlo antes de leer El visitante.
En definitiva, El visitante es una lectura que ha marcado un antes y un después en mí. Pienso recuperar todo este tiempo (libros) perdido que mi miedo a la pluma de King me había causado cuanto antes, porque este autor es extraordinario.
Bajolapieldeunlector
 28 enero 2019
A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad?
Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.
La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.
El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.
Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre.
No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.
La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King, ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.
"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
icruje
 24 marzo 2019
Esta novela es un thriller pero, como ya es habitual en Stephen King, con tintes sobrenaturales que forman parte del misterio.  King vuelve de  nuevo a su escalofriante forma de narración: nos presenta un crimen, un hombre señalado como culpable con pruebas indiscutibles y... luego nos da también, pruebas indiscutibles de que tal vez no lo sea creando así la base de un caso imposible.
Es decir, el  libro comienza como una novela negra y acaba como una novela de fantasía y terror.
La historia comienza con un crimen desolador y todas las pruebas y testigos apuntan a un mismo hombre, un famoso entrenador de la liga infantil. Sin embargo él niega su culpa y además demuestra que ese día no estuvo allí. Pero si eso es cierto... ¿Por qué existen pruebas irrefutables de que lo hizo él?
El detective Ralph Anderson se encuentra ante un caso complejo y se lo toma como algo personal por lo que decide detener al entrenador delante de todos los asistentes a un partido, convirtiéndolo así en la persona más odiada de todo el pueblo. Después de este suceso, que destroza la imagen y el trabajo del entrenador así como a su familia, no puede ser posible que se haya equivocado de culpable…pero aunque suene inverosímil, la única realidad es que ese hombre parece inocente. Hasta que la situación se tuerce generando una cadena de horrores no empezara a creer que es posible que todos hayan cometido un error. En este punto y ante la cantidad de pruebas, tanto de culpabilidad (ADN, huellas dactilares…) como de inocencia (imágenes de televisión…), Ralph Anderson se propone  descubrir la verdad aunque ésta  demuestre que se ha equivocado.
El punto fuerte de Stephen King es como siempre unos personajes complejos, bien construidos y fundamentados. En este  caso los personajes son bastantes ya que se trata de un crimen que ensombrece a todo un pueblo, pero sin duda el protagonista es el detective Ralph Anderson, totalmente antagonista a Terry Maitland, el presunto asesino. Junto a él se unirán en la investigación: el abogado Howie Gold  y su investigador Alec Pelley, su mujer Jeannie, que aportará interesantes teorías a la investigación  y Holly Gibney, (presentada en la trilogía de Bill Hodges), que en este libro, en su parte final se convierte en protagonista indiscutible junto al detective ya que es quien descubre las piezas que falta en el rompecabezas y que harán que el caso se resuelva.
En mi opinión  es un libro que engancha y es adictivo al menos en la primera mitad donde nos encontramos con capítulos cortos y agiles que hacen participe al lector de la investigación sobre el brutal asesinato. Se intercalan capítulos de los interrogatorios  a los diferentes testigos, con capítulos que narran el arresto del entrenador Terry Maitland,  capítulos narrados desde la perspectiva del detective Anderson, capítulos que nos cuentan cómo Maitland está viviendo el arresto y capítulos narrados por los familiares del chico asesinado. Pero la segunda mitad se me hizo más lenta incluso a ratos pesada a pesar de estar bien narrada. Se vuelve previsible salvo quizás el giro respecto a la identidad del visitante, aunque yo ya lo veía venir.
Señalar es que este libro  está relacionado con la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) aunque se puede leer independientemente ya que es autoconclusivo.
Bookworm
 26 febrero 2020
"El visitante" ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página y que me ha dejado con más ganas de King.
Sí me gustaría avisar a aquellos que quieran leer el libro y no hayan leído todavía la Trilogía "Mr. Mercedes", que "El visitante" no es que tenga nada que ver con esa historia. Se puede leer perfectamente si haber leído la trilogía, pero... 👀¡mucho ojo!👀 porque esta novela transcurre un par de años después del final de "Fin de guardia" y durante la lectura os encontrareis con unos spoilers como catedrales que os fastidiarán mucho si teníais intención de leer la trilogía. Yo creo que "Mr. Mercedes" vale mucho la pena. En general es una gran historia y aunque pienso que los tres libros no están al mismo nivel (el tercero es el que menos me gustó), le daría un notable alto como valoración global , exactamente igual que a "El visitante" que incluso estaría rozando el sobresaliente.
He disfrutado muchísimo con este libro. La novela arranca como si fueras a leer un nuevo thriller policial y comienza con la detención, por orden del Inspector de la policía Ralph Anderson, de Terry Maitland, entrenador en la liga infantil de Flint City delante de un estadio lleno a rebosar de personas. Terry está acusado de violar y asesinar a un niño de once años. Por supuesto Terry niega todas esas acusaciones y a pesar del mal trago de la situación, hasta cierto punto puede estar tranquilo porque tiene pruebas de sobra para demostrar que él no estaba en Flint City en el momento en que el niño fue asesinado (incluso tenemos a "Harlan Coben" haciendo un cameo y sirviendo de coartada). El problema es que la policía también tiene pruebas, sobre todo montones de testimonios de vecinos que conocen de sobra al entrenador y que lo sitúan con el niño el día del crimen. Sin duda es el caso más complicado que Ralph Anderson ha tenido entre sus manos.
La verdad es que la primera parte de la novela es alucinante y adictiva. Quizás se alarga un poco porque nadie se baja de la burra. Todos tienen pruebas a favor y en contra de Terry, pero evidentemente eso es ¡¡imposible!! salvo que tenga un hermano gemelo que desconoce. Por supuesto todo esto sume a la familia de Terry en el caos y ellos se convierten de la noche a la mañana en indeseables y el caso en un circo mediático que les acosa sin remedio. Además Terry y su esposa eran amigos de Ralph y su mujer y la tensión entre ellos es tremenda, lógicamente. Ralph no puede permitirse el lujo de pensar que haya podido equivocarse.
Poco a poco, lo que parecía un simple y a la vez desagradable caso policial va derivando en algo mucho más oscuro y siniestro que acaba convirtiendo la novela en una digna y escalofriante historia de terror en la que he vuelto a leer al Stephen King que tanto me hizo disfrutar con “El resplandor”, “It”, “El misterio de Salem's Lot”…
Cuando las cosas se complican todavía más, entramos en una parte del libro en la que hace su aparición un personaje, para mí entrañable, que ya conocía de la Trilogía Mr. Mercedes, Holly Gibney, que será quién haga esos "spoilers" de los que ya os he avisado. Veo que la presencia de Holly, o mejor dicho, el protagonismo que toma en la historia, no le ha hecho mucha gracia a algunos lectores (lo digo por algunas reseñas que he leído), y sin embargo, como para mí es un personaje tan especial, me ha encantado su presencia en esta novela y todo ese protagonismo que asume en ella casi desde el mismo instante en que aparece.
Ya sabemos que Stephen King es un autor con un gran dominio para crear personajes y en esta novela da buena muestra de ello. Con Holly ya había hecho un gran trabajo, pero logra reflejar cómo ha ido evolucionando desde el final de la trilogía y los cambios y las "mejoras" que ha hecho en su vida y del mismo modo podemos imaginar al resto de personajes, Terry, Marcy, su esposa, sus hijas, Howie, el abogado de Terry, Bill, el fiscal del condado, Ralph y su encantadora y "avispada" esposa Jeannie. Todos ellos son magníficos, llenos de profundidad y matices.
La trama de esta novela es buenísima y hacia su parte final consigue ponerte los pelos de punta. Ha habido momentos en los que no tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros y me ha encantado la tensión constante en la narración. Los diálogos son estupendos y las escenas donde describe con “demasiado” detalle todo lo que sufrió ese niño son tan fáciles (y difíciles y dolorosas a la vez) de imaginar, que consiguen inquietar al lector más ducho en este género.
Algo terrible parece que ha elegido Flint City como diana, un encantador pueblo, con gente normal y corriente como tú y como yo, que de repente deben lidiar con un brutal y salvaje crimen, sin que nadie pueda encontrar una explicación. Quédate entre las páginas de “El visitante” y descubre qué ha pasado en Flint City. No te arrepentirás.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Annie_hatuna
 05 mayo 2019
¿De qué trata este libro? El Visitante es una historia de terror, con tintes policiacos y muchas dosis de misterio donde tenemos una historia mórbida y oscura que re descubre a uno de los temores de la infancia para convertirlo en algo muy adulto y muy oscuro. Voy a contarles el inicio de la historia y después les comento qué me pareció este libro; todo comienza en Flint City, un pequeño poblado de Estados Unidos con los típicos barrios vecinales y la comunidad donde todos se conocen, en este pueblo, donde aparentemente nunca ocurre nada, un día se da un terrible suceso, un chico de 11 años es asesinado de una forma brutal y el sospechoso principal es el entrenador del equipo infantil de béisbol, Terry Maitland, y...¿Por qué es el principal sospechoso? Por la sencilla razón de que diversos testigos lo identifican como autor del crimen pues lo vieron cubierto de sangre y con actitudes muy sospechosas, mientras que sus huellas digitales y ADN fue encontrado en la escena del crimen, el problema es que Terry tiene una coartada sólida y es totalmente claro que es inocente, pero ¿cómo puede ser esto posible? ¿Cómo puede ser inocente si hubo testigos? ¿Cómo es posible que él no cometiera tan terrible crimen si su ADN esta presente en la escena del asesinato? Las respuestas se nos van dando poco a poco, y de mano del Detective Ralph Anderson, iremos decubriendo una verdad más allá de la lógica, de la razón y que se encuentra entre la frontera entre lo paranormal y lo imposible...
No tienen idea de lo mucho que amé este libro, de verdad amigos me encantó, tiene mucho que no leía al actual Stephen King, si se fijan con el Reto de la Torre Oscura he leído muchos de sus libros de “antes” y lo más actual que me leí fue Revival y eso tiene como dos o tres años, la verdad es que no sabía que esperar pues intenté leer Bellas Durmientes y no soporté el nivel de aliado feminista de ese libro (ya sé que King siempre ha sido feminista pero una cosa es el feminismo de la Torre Oscura, Dolores Clairbone o Un Saco de Huesos y otra una franca burla al género masculino en una degradación patética). Ha sido una enorme sorpresa ver que King mantiene su estilo, un poco más refinado y maduro evidentemente, y nos entrega una novela impactante, que engancha desde la primera página, oscura y hasta con toques de critica social. al principio no sabía muy bien hacía donde estaba apuntando la historia, me sentía confundida por los giros del argumento pero entonces llego un punto en que todo se acomodo de forma correcta y ¡fue fantástico!, lo mejor fue el momento fangirl donde me di cuenta que el ente sobrenatural de este libro ya había aparecido en otro relato, y de uno de mis libros favoritos del autor que es El Umbral de la Noche, y que ahora se veía más a fondo en todo su malvado esplendor, no manchen como fangirlee en ese instante X'D Aunque aquí, momento para desahogarme, el traigo una pequeña advertencia y es que si no han leído la trilogía de Mr. Mercedes, y tienen planeado leerla, no lean El Visitante aún pues les hará spoilers grandes sobre la conclusión de la trilogía mencionada y eso no será agradable para ninguno de ustedes, creánme...ya estuve ahí :'v
El libro es bastante denso en cuanto a información y es que King no se corta un pelo a la hora de darnos muchísimos datos muy interesantes sobre el proceso de una investigación policial, desde la recolección de datos hasta el juicio y las pruebas, es muy interesante leer sobre este tipo de procesos que vemos a menudo en TV pero de los que no sabemos mucho. Además el libro es una montaña rusa de emociones en las que nos enamoramos de un personaje para que después King no los mate y se quede tan campante; y la forma en que la historia va evolucionando es muy interesante pues comienza siendo muy “mundana”, por llamarla de alguna manera, y se convierte en algo más oscuro, más de fantasía perturbadora y con tintes de terror infantil muy geniales. Cómo ya se habrán dado cuenta disfruté muchísimo del libro y seguramente se estarán preguntando...¿Annie, hay algo que no te gustará del libro? Y la verdad es que sí, siento que es innecesariamente largo, creo que hubo capítulos que se pudieron haber cortado más sin que ello afectará a la trama y que hubo momentos en donde la tensión de forzó demasiado a niveles que ya resultaba un poco cansada. Quitando eso de lado, que es un detalle menor para mi pero mayor para muchos más, el libro es bastante bueno, de verdad me ha sorprendido mucho leer algo tan reciente de King y ver la madurez reflejada en su pluma, algo obvio de un autor que lleva tantos años escribiendo, y puedo decir que El Visitante se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no le gana aún a sus clásicos como Carrie o Cementerio de Mascotas, y tengo muchas ganas de leerme la trilogía de Mr. Mercedes, digo, si ya me la spoilearon toda ¿pues ya qué más da?...En resumen, El Visitante de Stephen King es una novela adictiva, cruda, brutal, llena de misterio y terror, con tintes policiacos y de novela negra, es una historia que revive uno de los temores más profundos de la infancia y le da un giro adulto convirtiéndolo en una novela realmente espectacular y aterradora. Increíble, vibrante, fantástica, oscura y ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
MegRavenMegRaven26 octubre 2018
La gente creía, equivocadamente, que Poe escribía cuentos fantásticos acerca de lo sobrenatural, cuando en realidad escribía cuentos realistas sobre psicología anormal.
CalypsoCalypso09 abril 2019
El linaje. Hay algo en el linaje que va más allá del recuerdo o las similitudes físicas que se transmiten de generación en generación. Es una manera de ser.
CandeLCandeL05 octubre 2019
La realidad es una capa de hielo muy fina, pero la mayoría de la gente patina sobre ella durante toda su vida y nunca caen y se hunden del todo.
Edd62Edd6208 febrero 2019
La gente esta ciega a las explicaciones que se sitúan fuera de su percepción de la realidad
Edd62Edd6208 febrero 2019
Pese a la diferencia de edad entre hermanos, mantenían una relación asombrosa,. O tal vez no tan asombrosa, tal vez la distancia justa para minimizar la rivalidad entre hermanos , para que Ollie fuera como el segundo padre de Frank