CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (04/10/2018)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 20 calificaciones)
El mal puede tener muchas caras...Incluso podría tener la tuya. Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original. Ganador en la categoría Misterio / Thriller en los Premios Goodreads 2018 y uno de los mejores thrillers de 2018 para Barnes & Noble. Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Bajolapieldeunlector
 28 enero 2019
A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad?
Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.
La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.
El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.
Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre.
No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.
La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King, ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.
"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
icruje
 24 marzo 2019
Esta novela es un thriller pero, como ya es habitual en Stephen King, con tintes sobrenaturales que forman parte del misterio.  King vuelve de  nuevo a su escalofriante forma de narración: nos presenta un crimen, un hombre señalado como culpable con pruebas indiscutibles y... luego nos da también, pruebas indiscutibles de que tal vez no lo sea creando así la base de un caso imposible.
Es decir, el  libro comienza como una novela negra y acaba como una novela de fantasía y terror.
La historia comienza con un crimen desolador y todas las pruebas y testigos apuntan a un mismo hombre, un famoso entrenador de la liga infantil. Sin embargo él niega su culpa y además demuestra que ese día no estuvo allí. Pero si eso es cierto... ¿Por qué existen pruebas irrefutables de que lo hizo él?
El detective Ralph Anderson se encuentra ante un caso complejo y se lo toma como algo personal por lo que decide detener al entrenador delante de todos los asistentes a un partido, convirtiéndolo así en la persona más odiada de todo el pueblo. Después de este suceso, que destroza la imagen y el trabajo del entrenador así como a su familia, no puede ser posible que se haya equivocado de culpable…pero aunque suene inverosímil, la única realidad es que ese hombre parece inocente. Hasta que la situación se tuerce generando una cadena de horrores no empezara a creer que es posible que todos hayan cometido un error. En este punto y ante la cantidad de pruebas, tanto de culpabilidad (ADN, huellas dactilares…) como de inocencia (imágenes de televisión…), Ralph Anderson se propone  descubrir la verdad aunque ésta  demuestre que se ha equivocado.
El punto fuerte de Stephen King es como siempre unos personajes complejos, bien construidos y fundamentados. En este  caso los personajes son bastantes ya que se trata de un crimen que ensombrece a todo un pueblo, pero sin duda el protagonista es el detective Ralph Anderson, totalmente antagonista a Terry Maitland, el presunto asesino. Junto a él se unirán en la investigación: el abogado Howie Gold  y su investigador Alec Pelley, su mujer Jeannie, que aportará interesantes teorías a la investigación  y Holly Gibney, (presentada en la trilogía de Bill Hodges), que en este libro, en su parte final se convierte en protagonista indiscutible junto al detective ya que es quien descubre las piezas que falta en el rompecabezas y que harán que el caso se resuelva.
En mi opinión  es un libro que engancha y es adictivo al menos en la primera mitad donde nos encontramos con capítulos cortos y agiles que hacen participe al lector de la investigación sobre el brutal asesinato. Se intercalan capítulos de los interrogatorios  a los diferentes testigos, con capítulos que narran el arresto del entrenador Terry Maitland,  capítulos narrados desde la perspectiva del detective Anderson, capítulos que nos cuentan cómo Maitland está viviendo el arresto y capítulos narrados por los familiares del chico asesinado. Pero la segunda mitad se me hizo más lenta incluso a ratos pesada a pesar de estar bien narrada. Se vuelve previsible salvo quizás el giro respecto a la identidad del visitante, aunque yo ya lo veía venir.
Señalar es que este libro  está relacionado con la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) aunque se puede leer independientemente ya que es autoconclusivo.
Annie_hatuna
 05 mayo 2019
¿De qué trata este libro? El Visitante es una historia de terror, con tintes policiacos y muchas dosis de misterio donde tenemos una historia mórbida y oscura que re descubre a uno de los temores de la infancia para convertirlo en algo muy adulto y muy oscuro. Voy a contarles el inicio de la historia y después les comento qué me pareció este libro; todo comienza en Flint City, un pequeño poblado de Estados Unidos con los típicos barrios vecinales y la comunidad donde todos se conocen, en este pueblo, donde aparentemente nunca ocurre nada, un día se da un terrible suceso, un chico de 11 años es asesinado de una forma brutal y el sospechoso principal es el entrenador del equipo infantil de béisbol, Terry Maitland, y...¿Por qué es el principal sospechoso? Por la sencilla razón de que diversos testigos lo identifican como autor del crimen pues lo vieron cubierto de sangre y con actitudes muy sospechosas, mientras que sus huellas digitales y ADN fue encontrado en la escena del crimen, el problema es que Terry tiene una coartada sólida y es totalmente claro que es inocente, pero ¿cómo puede ser esto posible? ¿Cómo puede ser inocente si hubo testigos? ¿Cómo es posible que él no cometiera tan terrible crimen si su ADN esta presente en la escena del asesinato? Las respuestas se nos van dando poco a poco, y de mano del Detective Ralph Anderson, iremos decubriendo una verdad más allá de la lógica, de la razón y que se encuentra entre la frontera entre lo paranormal y lo imposible...
No tienen idea de lo mucho que amé este libro, de verdad amigos me encantó, tiene mucho que no leía al actual Stephen King, si se fijan con el Reto de la Torre Oscura he leído muchos de sus libros de “antes” y lo más actual que me leí fue Revival y eso tiene como dos o tres años, la verdad es que no sabía que esperar pues intenté leer Bellas Durmientes y no soporté el nivel de aliado feminista de ese libro (ya sé que King siempre ha sido feminista pero una cosa es el feminismo de la Torre Oscura, Dolores Clairbone o Un Saco de Huesos y otra una franca burla al género masculino en una degradación patética). Ha sido una enorme sorpresa ver que King mantiene su estilo, un poco más refinado y maduro evidentemente, y nos entrega una novela impactante, que engancha desde la primera página, oscura y hasta con toques de critica social. al principio no sabía muy bien hacía donde estaba apuntando la historia, me sentía confundida por los giros del argumento pero entonces llego un punto en que todo se acomodo de forma correcta y ¡fue fantástico!, lo mejor fue el momento fangirl donde me di cuenta que el ente sobrenatural de este libro ya había aparecido en otro relato, y de uno de mis libros favoritos del autor que es El Umbral de la Noche, y que ahora se veía más a fondo en todo su malvado esplendor, no manchen como fangirlee en ese instante X'D Aunque aquí, momento para desahogarme, el traigo una pequeña advertencia y es que si no han leído la trilogía de Mr. Mercedes, y tienen planeado leerla, no lean El Visitante aún pues les hará spoilers grandes sobre la conclusión de la trilogía mencionada y eso no será agradable para ninguno de ustedes, creánme...ya estuve ahí :'v
El libro es bastante denso en cuanto a información y es que King no se corta un pelo a la hora de darnos muchísimos datos muy interesantes sobre el proceso de una investigación policial, desde la recolección de datos hasta el juicio y las pruebas, es muy interesante leer sobre este tipo de procesos que vemos a menudo en TV pero de los que no sabemos mucho. Además el libro es una montaña rusa de emociones en las que nos enamoramos de un personaje para que después King no los mate y se quede tan campante; y la forma en que la historia va evolucionando es muy interesante pues comienza siendo muy “mundana”, por llamarla de alguna manera, y se convierte en algo más oscuro, más de fantasía perturbadora y con tintes de terror infantil muy geniales. Cómo ya se habrán dado cuenta disfruté muchísimo del libro y seguramente se estarán preguntando...¿Annie, hay algo que no te gustará del libro? Y la verdad es que sí, siento que es innecesariamente largo, creo que hubo capítulos que se pudieron haber cortado más sin que ello afectará a la trama y que hubo momentos en donde la tensión de forzó demasiado a niveles que ya resultaba un poco cansada. Quitando eso de lado, que es un detalle menor para mi pero mayor para muchos más, el libro es bastante bueno, de verdad me ha sorprendido mucho leer algo tan reciente de King y ver la madurez reflejada en su pluma, algo obvio de un autor que lleva tantos años escribiendo, y puedo decir que El Visitante se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no le gana aún a sus clásicos como Carrie o Cementerio de Mascotas, y tengo muchas ganas de leerme la trilogía de Mr. Mercedes, digo, si ya me la spoilearon toda ¿pues ya qué más da?...En resumen, El Visitante de Stephen King es una novela adictiva, cruda, brutal, llena de misterio y terror, con tintes policiacos y de novela negra, es una historia que revive uno de los temores más profundos de la infancia y le da un giro adulto convirtiéndolo en una novela realmente espectacular y aterradora. Increíble, vibrante, fantástica, oscura y ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Yalonso
 06 mayo 2019
Stephen King está reconocido como un referente en los géneros de terror, misterio, sobrenatural, ciencia ficción entre otros géneros siempre desde una perspectiva “oscura”, a mí esos géneros no me gustan particularmente y a pesar de que parece un sacrilegio nunca he leído El Resplandor, ni It, ni Carrie, de hecho esta es la primera obra del autor que leo.
La historia contada es desgarradora en sí misma, los crímenes perpetrados contra niños son abominables, el manejo de la psicología individual y colectiva es magistral.
El ritmo del libro es muy bueno, fluido, llevándote por cada recoveco de la historia de manera natural.
El desarrollo de la trama está bien logrado, aunque los giros son previsibles, probablemente por los spoilers imposible de obviar de la gente que reseña el libro.
Apartando todo lo paranormal, Stephen King logra una historia policíaca y un manejo del suspenso muy bien articulada. Lo más flojo para mí fue el final porque el desenlace fue muy “fácil”, después de tenernos en vilo durante más de 400 páginas, creí que el fin iba a ser más dramático e iba a poner a prueba más a los personaje. Adoré a Jeannie, Holly, Ralph y Alec.
Realmente nunca creí que un libro de verdad diera miedo hasta que leí El visitante, incluso con los visos de paranormal que tiene que en mi caso tiende a restar credibilidad. Empecé a leer y ya no pude parar, después de unas buenas tres horas leyendo, ya era medianoche aun me quedaban demasiadas páginas para cumplir mi ambición de terminar el libro así que me fui a la cama, pero dio la casualidad que acababa de leer un par de escenas en el que dos personajes habían tenido unos sueños un poco inquietante sobre un visitante que aterró a los personajes y creí que no habían hecho mella en mí, hasta que puse la cabeza en la almohada con el corazón golpeando despacio pero fuertemente contra mi pecho, lo que me hizo consiente de cada latido retumbando en mi caja torácica, me reí de mi misma y trate de conciliar el sueño que por demás sentía justo detrás de mis parpados. A los pocos segundo de acostarme me pregunté si estaba bien cerrada la puerta y me levanté a comprobarlo, cuando volví a acostarme sentí un silbido metálico justo a mi lado que me sobre saltó, mi esposo ronca, pero aquello no parecía un ronquido, me di cuenta de que la lectura me había afectado más de lo que creí, traté de tranquilizarme hasta que finalmente me dormí y tuve una horrible pesadilla.
Decididamente, Stephen King tiene bien ganada la fama por sus novelas inquietantes. Lo recomendaría a los adeptos del género.
Edd62
 07 febrero 2019
El universo no tiene límites.......y menos el de King
Entre la realidad y la leyenda quedate con la leyenda, ,, y eso hago,
Un visitante largo tiempo esperado, mismo que no me ha defraudado,
Stephen King, es capaz de crear, a partir de anécdotas inconexas una historia compacta, pero movible, con giros, con vueltas y cambios inesperados, cuando parece que ya has entendido, que todo esta resuelto vira a la izquierda, y muestra una nueva perspectiva de la situación, colocada fuera de toda lógica y percepción pero por ello mas atrapante, te enreda, te envuelve y te obliga a seguir.
No un rompecabezas, no un modelo para armar,,,,un cubo Rubik literario...
Explico, la novela habla inicalmente de un caso de un secuestrador y asesino de un niño, al parecer sin duda identificado y comprobado por medios forenses, el mismo es un respetable miembro de la comunidad, cuando el caso parece concluido ocurre un incidente que arroja pruebas sobre su absoluta inocencia
, y a partir de aqui se crea una nueva perspectiva que apunta a lo inverosímil, que escapa de toda lógica, que enreda mitos leyendas, ( por cierto ibéricas y no mexicanas ) hechos paranormales, con crueldad, y deshumanización en la comision de hechos delictivos, que pone en entredicho incluso leyes físicas ( un hombre no puede estar en dos lugares al mismo tiempo )
Atrapante, terrorifico inquietante, al fin y al cabo ...King.
Remite a muchas de sus. Obras, El resplandor, It, La torre oscura, Desesperación, La trilogía de Bill Hodges,
Interesante, pero no imprescindible leerlas,
Esta Novela se sostiene por si sola,
El final si un poco flojo, lleno de desolación y tristeza, pero falto de contundencia, es solo, vencer al mal. Desesperanza por lo que se perdió en el ínterin....el universo no tiene limites.....al igual que la imaginación
MegRavenMegRaven26 octubre 2018
La gente creía, equivocadamente, que Poe escribía cuentos fantásticos acerca de lo sobrenatural, cuando en realidad escribía cuentos realistas sobre psicología anormal.
CalypsoCalypso09 abril 2019
El linaje. Hay algo en el linaje que va más allá del recuerdo o las similitudes físicas que se transmiten de generación en generación. Es una manera de ser.
Edd62Edd6208 febrero 2019
La gente esta ciega a las explicaciones que se sitúan fuera de su percepción de la realidad
Edd62Edd6208 febrero 2019
Pese a la diferencia de edad entre hermanos, mantenían una relación asombrosa,. O tal vez no tan asombrosa, tal vez la distancia justa para minimizar la rivalidad entre hermanos , para que Ollie fuera como el segundo padre de Frank
Edd62Edd6208 febrero 2019
¿Rezar ?..Dijo que ella no creía en Dios, su analista repuso, que expresar en voz alta sus dudas y preocupaciones a una hipotética entidad superior, le ayudaría aunque no creyese.