CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (04/10/2018)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
El mal puede tener muchas caras...Incluso podría tener la tuya. Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original. Ganador en la categoría Misterio / Thriller en los Premios Goodreads 2018 y uno de los mejores thrillers de 2018 para Barnes & Noble. Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bajolapieldeunlector
 28 enero 2019
A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad?
Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.
La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.
El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.
Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre.
No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.
La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King, ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.
"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Edd62
 07 febrero 2019
El universo no tiene límites.......y menos el de King
Entre la realidad y la leyenda quedate con la leyenda, ,, y eso hago,
Un visitante largo tiempo esperado, mismo que no me ha defraudado,
Stephen King, es capaz de crear, a partir de anécdotas inconexas una historia compacta, pero movible, con giros, con vueltas y cambios inesperados, cuando parece que ya has entendido, que todo esta resuelto vira a la izquierda, y muestra una nueva perspectiva de la situación, colocada fuera de toda lógica y percepción pero por ello mas atrapante, te enreda, te envuelve y te obliga a seguir.
No un rompecabezas, no un modelo para armar,,,,un cubo Rubik literario...
Explico, la novela habla inicalmente de un caso de un secuestrador y asesino de un niño, al parecer sin duda identificado y comprobado por medios forenses, el mismo es un respetable miembro de la comunidad, cuando el caso parece concluido ocurre un incidente que arroja pruebas sobre su absoluta inocencia
, y a partir de aqui se crea una nueva perspectiva que apunta a lo inverosímil, que escapa de toda lógica, que enreda mitos leyendas, ( por cierto ibéricas y no mexicanas ) hechos paranormales, con crueldad, y deshumanización en la comision de hechos delictivos, que pone en entredicho incluso leyes físicas ( un hombre no puede estar en dos lugares al mismo tiempo )
Atrapante, terrorifico inquietante, al fin y al cabo ...King.
Remite a muchas de sus. Obras, El resplandor, It, La torre oscura, Desesperación, La trilogía de Bill Hodges,
Interesante, pero no imprescindible leerlas,
Esta Novela se sostiene por si sola,
El final si un poco flojo, lleno de desolación y tristeza, pero falto de contundencia, es solo, vencer al mal. Desesperanza por lo que se perdió en el ínterin....el universo no tiene limites.....al igual que la imaginación
MegRaven
 26 octubre 2018
El arranque de la novela no podría ser más oscuro y bárbaro, con un crimen desolador que dejaría a cualquier pueblo consternado. Es necesario atrapar al culpable y darle su merecido, desde luego, porque lo que ha hecho con ese niño no conoce el perdón. Todas las pruebas y testigos apuntan a un mismo hombre, un famoso entrenador de la liga infantil. Sin embargo él niega su culpa y además demuestra que ese día no estuvo allí. Pero si no estuvo allí... entonces... ¿Por qué existen pruebas irrefutables de que lo hizo él?
El caso que Ralph Anderson tiene ante sus narices no podía ser mas complejo ni polémico. Él, en un arrebato demasiado personal, decidió detener al entrenador delante de todos los asistentes a un partido, convirtiéndolo así en el objeto de odio de todo el condado de Flint. Ha destrozado su imagen pública, su trabajo, a su familia... no puede permitirse la posibilidad de haberse equivocado de culpable. ¡Es imposible! ¿Quizá tiene un hermano gemelo del que nadie ha oído hablar, o un cómplice de extremado parecido físico? Suena inverosímil. Lo único real es que ese hombre parece inocente... y que algo extraño los vigila. Un hombre que parece parte de un sueño, pero al que todos describen exactamente igual. Como si estuviera quemado. No, no es eso. Más bien parece un hombre que no está formado del todo.
La escalofriante pluma de Stephen King nos trae un nuevo y aterrador peligro al que no sabemos poner nombre, pero que causará tantas pesadillas como lo hicieran muchos de sus ya emblemáticos personajes. Lo mejor de ésta novela no es que vuelva a ese estilo que tan bien domina, sino la forma en que lo hace. "El visitante" contiene infinidad de alusiones a la cultura del cine y la literatura: Agatha Christie, Kubrick, los cuentos de Edgar Allan Poe, incluso el "cameo" de Harlan Coben o de personajes de otras novelas de King.
Y quizá ese dato os resulte importante: Ésta novela contiene spoilers de la trilogía de Bill Hodges, por lo que si aún no los has leído pero tienes esa intención, te recomiendo empezar por ellos antes de leer "El visitante".
Pasando a la parte negativa: el arranque de la novela se me hizo algo lento ya que al creer que tienen al culpable, cuesta sacarlos de su burbuja y que se abran a otras posibilidades. Eso se traspasa al ritmo de la historia. Su arranque es lento hasta que la situación se empieza a torcer y nos llevan por un torbellino de horrores al que nadie sabe poner nombre. Ahí es cuando realmente te enganchas y no quieres parar de leer, porque a ver quién es el listo que resuelve un caso tan complejo como este.
En cuanto a los personajes no hay duda de que Ralph es el auténtico protagonista y me recuerda mucho, ya que estamos, al Bill Hodges de Mr. Mercedes. Junto a él encontramos al abogado Howie Gold o la familia de Terry Maitland entre otros. Mención especial merece Jeannie, la esposa de Ralph, y es que sin tener ni idea de la profesión aporta sugerentes teorías a la investigación que iluminarán el camino correcto. Aún así, al tratarse de un crimen que ensombrece a toda una población, hay un amplio elenco de personajes. A todos les ronda ese mismo miedo a ser la próxima víctima de tan inesperado visitante.
Por otra parte, comentaros que "El visitante" va a ser adaptada como serie de televisión, siguiendo los pasos de otras de sus novelas como pasara, sin ir más lejos, con "Mr.Mercedes". Está claro que el autor vive uno de sus mejores momentos en éste aspecto, con constantes adaptaciones siendo anunciadas tanto para televisión como para cine. Hace apenas días que Movistar+ estrenó "Castle Rock", una serie que homenajea a numerosas novelas de King, llena de guiños y personajes reconocibles, pero con un guión aparentemente original y fuera de éstas. Ya que estamos...
King es un magnífico narrador de historias y con ésta no hace más que reafirmarse: No pierde fuerza, sabe exactamente lo que quiere contar y da igual el género con el que se atreva, porque sigue consiguiendo sorprender. Y es un gusto que tras tantos títulos aún conserve ese don intacto.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
mariacriado
 26 noviembre 2018
Stephen King es uno de mis autores favoritos y con éste nuevo libro ha vuelto a hacer que disfrute mucho con su lectura.
El libro comienza siendo una novela policiaca de manual, un niño aparece asesinado brutalmente en el bosque, muchos testigos afirman haber visto al entrenador del equipo local con el niño las últimas horas y todo apunta a que ha sido él el asesino, hay pruebas de adn, huellas, todo lo incrimina pero él afirma ser inocente.
Hasta aquí la parte en que sería una novela policiaca normal, pero siendo King, qué podríamos esperar?
Pues que el entrenador tiene también pruebas de haber estado en otro lugar el día del asesinato, qué está pasando?
Esta parte del libro ha sido adictivo, cada página pasada quería saber qué misterio había.
El libro es bastante extenso pero creo que lo hemos devorado en unos cuatro o cinco días porque ha sido lectura conjunta. Y cada vez que nos parábamos a comentar, más perdidas estábamos.
Me ha gustado leer a King hablando de redes sociales, de internet, de la época actual, ha sido un cambio que me ha llamado la atención ya que sus libros más conocidos estaban escritos en la época en que no había internet ni casi teléfonos móviles.
También me ha gustado la referencia que hace a Agatha Christie, Doyle y Poe.
Hay un punto que debería hacer alusión en su sinopsis y es que hay un personaje de otras de sus novelas, de la trilogía de Mr. Mercedes y aquí nos hemos spoileado un poquito sin querer ya que no la hemos leído.
Toda la novela te mantiene en tensión , hay escenas que verdaderamente te ponen los pelos de punta, descripciones bastante duras, pero es King.
Y como suele hacer King, hace libros extraordinarios pero algunos con finales no tan extraordinarios, como éste, al menos para mi gusto...
gomezjose87
 12 marzo 2019
Reseña de El visitante, de Stephen King
Las leyendas siempre pueden tener algo de realidad.
El autor de El visitante es quizás uno de los autores actuales más conocido en el mundo, un autor que casi me atrevo a decir que casi todo lector aunque fuera solo por curiosidad han leído alguno de los títulos publicados por el escritor. En mi caso ha sido un autor del que hace tiempo he leído bastantes libros, además de marcarme con el libro que más tensión ha sido capaz de generarme con It, y ser uno de los muy pocos libros que no he sido capaz de finalizar, en este caso con Cujo..............
Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/03/el-visitante-de-stephen-king.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Edd62Edd6208 febrero 2019
Pese a la diferencia de edad entre hermanos, mantenían una relación asombrosa,. O tal vez no tan asombrosa, tal vez la distancia justa para minimizar la rivalidad entre hermanos , para que Ollie fuera como el segundo padre de Frank
Edd62Edd6208 febrero 2019
¿Rezar ?..Dijo que ella no creía en Dios, su analista repuso, que expresar en voz alta sus dudas y preocupaciones a una hipotética entidad superior, le ayudaría aunque no creyese.
MegRavenMegRaven26 octubre 2018
La gente creía, equivocadamente, que Poe escribía cuentos fantásticos acerca de lo sobrenatural, cuando en realidad escribía cuentos realistas sobre psicología anormal.
Edd62Edd6208 febrero 2019
Ahora era eso, no mas que un recuerdo borroso, como todas las vacaciones pasado un tiempo, momentos sin mas sustancia que El regusto del algodón de azúcar
Edd62Edd6208 febrero 2019
Olía a orina,,, y algo mas , hubiera sido absurdo y melodramático decir que era el olor de la esperanza perdida, ...pero eso le parecía