Editorial: PLAZA & JANES (04/10/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El mal puede tener muchas caras...
incluso podría tener la tuya.

Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original.

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profeso... >Voir plus

MegRaven
 26 octubre 2018
El arranque de la novela no podría ser más oscuro y bárbaro, con un crimen desolador que dejaría a cualquier pueblo consternado. Es necesario atrapar al culpable y darle su merecido, desde luego, porque lo que ha hecho con ese niño no conoce el perdón. Todas las pruebas y testigos apuntan a un mismo hombre, un famoso entrenador de la liga infantil. Sin embargo él niega su culpa y además demuestra que ese día no estuvo allí. Pero si no estuvo allí... entonces... ¿Por qué existen pruebas irrefutables de que lo hizo él?
El caso que Ralph Anderson tiene ante sus narices no podía ser mas complejo ni polémico. Él, en un arrebato demasiado personal, decidió detener al entrenador delante de todos los asistentes a un partido, convirtiéndolo así en el objeto de odio de todo el condado de Flint. Ha destrozado su imagen pública, su trabajo, a su familia... no puede permitirse la posibilidad de haberse equivocado de culpable. ¡Es imposible! ¿Quizá tiene un hermano gemelo del que nadie ha oído hablar, o un cómplice de extremado parecido físico? Suena inverosímil. Lo único real es que ese hombre parece inocente... y que algo extraño los vigila. Un hombre que parece parte de un sueño, pero al que todos describen exactamente igual. Como si estuviera quemado. No, no es eso. Más bien parece un hombre que no está formado del todo.
La escalofriante pluma de Stephen King nos trae un nuevo y aterrador peligro al que no sabemos poner nombre, pero que causará tantas pesadillas como lo hicieran muchos de sus ya emblemáticos personajes. Lo mejor de ésta novela no es que vuelva a ese estilo que tan bien domina, sino la forma en que lo hace. "El visitante" contiene infinidad de alusiones a la cultura del cine y la literatura: Agatha Christie, Kubrick, los cuentos de Edgar Allan Poe, incluso el "cameo" de Harlan Coben o de personajes de otras novelas de King.
Y quizá ese dato os resulte importante: Ésta novela contiene spoilers de la trilogía de Bill Hodges, por lo que si aún no los has leído pero tienes esa intención, te recomiendo empezar por ellos antes de leer "El visitante".
Pasando a la parte negativa: el arranque de la novela se me hizo algo lento ya que al creer que tienen al culpable, cuesta sacarlos de su burbuja y que se abran a otras posibilidades. Eso se traspasa al ritmo de la historia. Su arranque es lento hasta que la situación se empieza a torcer y nos llevan por un torbellino de horrores al que nadie sabe poner nombre. Ahí es cuando realmente te enganchas y no quieres parar de leer, porque a ver quién es el listo que resuelve un caso tan complejo como este.
En cuanto a los personajes no hay duda de que Ralph es el auténtico protagonista y me recuerda mucho, ya que estamos, al Bill Hodges de Mr. Mercedes. Junto a él encontramos al abogado Howie Gold o la familia de Terry Maitland entre otros. Mención especial merece Jeannie, la esposa de Ralph, y es que sin tener ni idea de la profesión aporta sugerentes teorías a la investigación que iluminarán el camino correcto. Aún así, al tratarse de un crimen que ensombrece a toda una población, hay un amplio elenco de personajes. A todos les ronda ese mismo miedo a ser la próxima víctima de tan inesperado visitante.
Por otra parte, comentaros que "El visitante" va a ser adaptada como serie de televisión, siguiendo los pasos de otras de sus novelas como pasara, sin ir más lejos, con "Mr.Mercedes". Está claro que el autor vive uno de sus mejores momentos en éste aspecto, con constantes adaptaciones siendo anunciadas tanto para televisión como para cine. Hace apenas días que Movistar+ estrenó "Castle Rock", una serie que homenajea a numerosas novelas de King, llena de guiños y personajes reconocibles, pero con un guión aparentemente original y fuera de éstas. Ya que estamos...
King es un magnífico narrador de historias y con ésta no hace más que reafirmarse: No pierde fuerza, sabe exactamente lo que quiere contar y da igual el género con el que se atreva, porque sigue consiguiendo sorprender. Y es un gusto que tras tantos títulos aún conserve ese don intacto.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
mariacriado
 26 noviembre 2018
Stephen King es uno de mis autores favoritos y con éste nuevo libro ha vuelto a hacer que disfrute mucho con su lectura.
El libro comienza siendo una novela policiaca de manual, un niño aparece asesinado brutalmente en el bosque, muchos testigos afirman haber visto al entrenador del equipo local con el niño las últimas horas y todo apunta a que ha sido él el asesino, hay pruebas de adn, huellas, todo lo incrimina pero él afirma ser inocente.
Hasta aquí la parte en que sería una novela policiaca normal, pero siendo King, qué podríamos esperar?
Pues que el entrenador tiene también pruebas de haber estado en otro lugar el día del asesinato, qué está pasando?
Esta parte del libro ha sido adictivo, cada página pasada quería saber qué misterio había.
El libro es bastante extenso pero creo que lo hemos devorado en unos cuatro o cinco días porque ha sido lectura conjunta. Y cada vez que nos parábamos a comentar, más perdidas estábamos.
Me ha gustado leer a King hablando de redes sociales, de internet, de la época actual, ha sido un cambio que me ha llamado la atención ya que sus libros más conocidos estaban escritos en la época en que no había internet ni casi teléfonos móviles.
También me ha gustado la referencia que hace a Agatha Christie, Doyle y Poe.
Hay un punto que debería hacer alusión en su sinopsis y es que hay un personaje de otras de sus novelas, de la trilogía de Mr. Mercedes y aquí nos hemos spoileado un poquito sin querer ya que no la hemos leído.
Toda la novela te mantiene en tensión , hay escenas que verdaderamente te ponen los pelos de punta, descripciones bastante duras, pero es King.
Y como suele hacer King, hace libros extraordinarios pero algunos con finales no tan extraordinarios, como éste, al menos para mi gusto...
ALMUDENATALIAS
 21 diciembre 2018
En una ciudad pequeña de EE. UU. encuentran a un niño de once años brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a Terry Maitland, entrenador y profesor de literatura, querido por todos los vecinos, intachable, educado, padre y marido modelo. El detective Ralph Anderson ordena que Maitland sea detenido durante un partido humillándolo públicamente. Cuando el entrenador demuestra que el día del asesinato estuvo en otra ciudad con varios compañeros la cosa se complica. ¿Puede alguien estar en dos sitios a la vez?
El visitante comienza siendo una novela policíaca. King vuelve a conseguir que el lector se sienta parte del entorno. La descripción del escenario del crimen, las pruebas forenses que se realizan, las entrevistas a los testigos oculares, las decisiones policiales están descritos como sólo Stephen King sabe hacer. Pero sus seguidores se relamen cuando después de la primera parte entra en juego el elemento paranormal.
En la segunda parte de El visitante nos encontramos con uno de los protagonistas de la trilogía de Bill Hodges, Holly será la encargada de hacer que los demás personajes empiecen a creer que el asesino al que se enfrentan es alguien que forma parte de sus pesadillas. En esta novela el personaje de Holly se convierte en uno de los personajes femeninos más fuertes dentro del universo King. A pesar de sus miedos se enfrenta de manera apabullante a la extraña situación en la que se ve envuelta. Ahora está sola, los amigos que la acompañaban en la trilogía de Mr. Mercedes no están, pero no la hacen falta. Ella toma el control.
Si queréis encontraros de nuevo con el maestro del terror, queréis creer en las leyendas más oscuras, encontrar un villano terrorífico que os arrastrará a las cuevas más tenebrosas tenéis que leer El visitante. No volveréis a ir al cuarto de baño durante la noche pero a cambio disfrutaréis de una lectura inolvidable y, lo más importante, volveréis a creer.
Enlace: https://www.salamandranegra...
MegRavenMegRaven26 octubre 2018
La gente creía, equivocadamente, que Poe escribía cuentos fantásticos acerca de lo sobrenatural, cuando en realidad escribía cuentos realistas sobre psicología anormal.