CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (04/10/2018)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 52 calificaciones)
El mal puede tener muchas caras...Incluso podría tener la tuya. Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original. Ganador en la categoría Misterio / Thriller en los Premios Goodreads 2018 y uno de los mejores thrillers de 2018 para Barnes & Noble. Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Jamás pensé que un libro de Stephen King llegaría a mi estantería ¿El motivo? Soy una persona muy miedosa. Muy mucho. Pero este libro pintaba muy bien y King es, como su propio nombre indica, un rey en el género de terror así que ya por cuestión de orgullo o amor propio TENÍA que leerlo. Sorpresa, sorpresa, ahora Stephen y yo seremos uña y carne.
En un pueblo llamado Flint City ha sucedido el más horrible de los asesinatos. El pequeño de la familia Peterson ha sido asesinado de una forma atroz y todas las pruebas (que no son pocas) señalan como único culpable al mejor hombre de toda la comunidad, el entrenador de ligas juveniles Terry Maitland. Los investigadores del caso, dirigidos por el inspector Ralph y el fiscal Samuel, cargan contra el que sin lugar a dudas es el asesino del pequeño. ADN, numerosos testigos, huellas, grabaciones de vídeo-vigilancia, no hay duda alguna pero...¿Y si el entrenador T no es el culpable? Lo que comienza como un caso desgarrador pero de fácil solución acabará llevando a los investigadores y a todos los implicados hasta las entrañas de lo imposible, de lo inexplicable,...hasta las entrañas del mal.
En El visitante he encontrado una historia adictiva, construida de una forma escandalosamente perfecta, incluso he encontrado lagrimas, porque sí, este libro me ha emocionado a niveles de llegar a llorar en varias partes de la trama ¿Es posible llorar con una novela de terror? La respuesta es sí, aquí estoy para atestiguarlo. Creo que influye el hecho de que, además de ser una novela de terror paranormal, El visitante tiene mucho de thriller policíaco, del bueno, del que merece estar en todas las estanterías. Stephen consigue en apenas un par de capítulos implicarte sin remedio en toda la acción y durante todo el proceso que lleva hasta el desenlace hay mucho sufrimiento lector, porque además de no saber como va ha acabar todo, vas con el miedo de que King no se anda con chiquitas y en menos de diez páginas puede poner tu mundo del revés. En esta novela el autor juega con la idea de los mitos y leyendas, y de la parte de realidad o verdad que estas pueden contener, retratando pincelada a pincelada una estampa de lo más inquietante en tu cabeza.
Cada uno de los personajes de este libro (excepto los que no tienen salvación alguna) me han gustado, son imperfectamente perfectos, auténticos como cualquier persona con la que me podría cruzar andando por la calle. Eso es lo que hace sin duda que las novelas de Stephen King sean tan recomendadas por todos los fans de la novela de terror, porque él se encarga de sumergirte en una trama que es tan real que llegas a ver totalmente plausible que esas cosas paranormales ocurran de verdad ¿Se podría decir que King vuelve a los lectores un poco locos? Puede ser o quizás citando a un personaje de El visitante, simplemente lo que hace es abrirnos los ojos a lo que ya está ahí pero nos negamos a creer en ello. Insisto, porque lo estoy pintando todo muy oscuro, en que esta novela es más thriller que novela de terror, no lo he pasado mal en el sentido de miedo mientras la leía ¡Así que animaros con el mis compañeros temerosos! Eso sí aviso, y para los que seáis fans del autor os informo, de que aparecen personajes de novelas anteriores de King y me temo que "spoilea" partes de la trama de la trilogía Bill Hodges (Mr.Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) por si os planteáis leer esa trilogía hacedlo antes de leer El visitante.
En definitiva, El visitante es una lectura que ha marcado un antes y un después en mí. Pienso recuperar todo este tiempo (libros) perdido que mi miedo a la pluma de King me había causado cuanto antes, porque este autor es extraordinario.
RepellentBoy
 14 octubre 2020
Los vecinos de Flint City se hayan desolados a causa del terrible asesinato de un niño, y todo parece indicar que el crimen ha sido cometido por uno de los personajes más queridos del lugar, el entrenador Terry Maitland. Coinciden las huellas, el ADN e incluso numerosos testigos lo ubican en el lugar del crimen. El caso estaría cerrado si no fuera porque Terry puede demostrar que estaba en otro lugar cuando el asesinato ocurrió. ¿Puede un hombre estar en dos lugares a la vez? El inspector Ralph se verá inmerso en una caso que cada vez se vuelve más raro.
Me ha gustado mucho "El visitante". Desde la primera página me ha parecido super adictivo. Esa mezcla de novela policiaca con terror sobrenatural, está llevada a la perfección. La tensión siempre va en aumento como todo buen thriller que se precie, y de pronto, empieza a evolucionar en algo distinto. Escenas escalofriantes que solo un genio como King sabe manejar.
El tira y afloja de los personajes me ha gustado mucho. Muy interesante la crítica a esos pueblos que son los primeros en condenar al sospechoso, antes incluso de que se sepa que sucedió. Aunque es una crítica que se puede extrapolar al mundo actual donde el presunto culpable es apaleado públicamente antes de ser castigado (o liberado) legalmente. Ralph, el protagonista, me ha gustado, aunque no me ha calado tanto como en su día lo hizo Bill Hodges.
Vuelve mi Holly, cosa que siempre es una alegría. Es uno de los personajes más entrañables del universo King y uno de mis grandes favoritos. En esta novela destaca, a mi parecer, incluso más. Si en la trilogía de Mr Mercedes vimos a una Holly insegura, casi infantil, convertirse en una mujer adulta con problemas e inseguridades, en "El visitante" vemos a una Holly que ya ha florecido y es capaz de tomar las riendas de cualquier situación. Incluso las de una paranormal. Amo profundamente este personaje. Ojalá King siguiera escribiendo sobre ella eternamente jajaja.
El misterio me ha encantado, el folclore del origen del visitante me ha tenido interesado toda la novela. King a veces mete mucha paja en sus novelas, pero no es el caso de esta. No me sobró nada y se me ha hecho hasta corto. El arco final me ha gustado mucho también. Aunque, para no variar con King, le ha faltado un poquito para ser redondo. Quizás que no hubiera sido tan breve. Por lo demás, muy disfrutable.
Bajolapieldeunlector
 28 enero 2019
A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad?
Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.
La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.
El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.
Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre.
No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.
La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King, ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.
"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
icruje
 24 marzo 2019
Esta novela es un thriller pero, como ya es habitual en Stephen King, con tintes sobrenaturales que forman parte del misterio.  King vuelve de  nuevo a su escalofriante forma de narración: nos presenta un crimen, un hombre señalado como culpable con pruebas indiscutibles y... luego nos da también, pruebas indiscutibles de que tal vez no lo sea creando así la base de un caso imposible.
Es decir, el  libro comienza como una novela negra y acaba como una novela de fantasía y terror.
La historia comienza con un crimen desolador y todas las pruebas y testigos apuntan a un mismo hombre, un famoso entrenador de la liga infantil. Sin embargo él niega su culpa y además demuestra que ese día no estuvo allí. Pero si eso es cierto... ¿Por qué existen pruebas irrefutables de que lo hizo él?
El detective Ralph Anderson se encuentra ante un caso complejo y se lo toma como algo personal por lo que decide detener al entrenador delante de todos los asistentes a un partido, convirtiéndolo así en la persona más odiada de todo el pueblo. Después de este suceso, que destroza la imagen y el trabajo del entrenador así como a su familia, no puede ser posible que se haya equivocado de culpable…pero aunque suene inverosímil, la única realidad es que ese hombre parece inocente. Hasta que la situación se tuerce generando una cadena de horrores no empezara a creer que es posible que todos hayan cometido un error. En este punto y ante la cantidad de pruebas, tanto de culpabilidad (ADN, huellas dactilares…) como de inocencia (imágenes de televisión…), Ralph Anderson se propone  descubrir la verdad aunque ésta  demuestre que se ha equivocado.
El punto fuerte de Stephen King es como siempre unos personajes complejos, bien construidos y fundamentados. En este  caso los personajes son bastantes ya que se trata de un crimen que ensombrece a todo un pueblo, pero sin duda el protagonista es el detective Ralph Anderson, totalmente antagonista a Terry Maitland, el presunto asesino. Junto a él se unirán en la investigación: el abogado Howie Gold  y su investigador Alec Pelley, su mujer Jeannie, que aportará interesantes teorías a la investigación  y Holly Gibney, (presentada en la trilogía de Bill Hodges), que en este libro, en su parte final se convierte en protagonista indiscutible junto al detective ya que es quien descubre las piezas que falta en el rompecabezas y que harán que el caso se resuelva.
En mi opinión  es un libro que engancha y es adictivo al menos en la primera mitad donde nos encontramos con capítulos cortos y agiles que hacen participe al lector de la investigación sobre el brutal asesinato. Se intercalan capítulos de los interrogatorios  a los diferentes testigos, con capítulos que narran el arresto del entrenador Terry Maitland,  capítulos narrados desde la perspectiva del detective Anderson, capítulos que nos cuentan cómo Maitland está viviendo el arresto y capítulos narrados por los familiares del chico asesinado. Pero la segunda mitad se me hizo más lenta incluso a ratos pesada a pesar de estar bien narrada. Se vuelve previsible salvo quizás el giro respecto a la identidad del visitante, aunque yo ya lo veía venir.
Señalar es que este libro  está relacionado con la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) aunque se puede leer independientemente ya que es autoconclusivo.
Bookworm
 26 febrero 2020
"El visitante" ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página y que me ha dejado con más ganas de King.
Sí me gustaría avisar a aquellos que quieran leer el libro y no hayan leído todavía la Trilogía "Mr. Mercedes", que "El visitante" no es que tenga nada que ver con esa historia. Se puede leer perfectamente si haber leído la trilogía, pero... 👀¡mucho ojo!👀 porque esta novela transcurre un par de años después del final de "Fin de guardia" y durante la lectura os encontrareis con unos spoilers como catedrales que os fastidiarán mucho si teníais intención de leer la trilogía. Yo creo que "Mr. Mercedes" vale mucho la pena. En general es una gran historia y aunque pienso que los tres libros no están al mismo nivel (el tercero es el que menos me gustó), le daría un notable alto como valoración global , exactamente igual que a "El visitante" que incluso estaría rozando el sobresaliente.
He disfrutado muchísimo con este libro. La novela arranca como si fueras a leer un nuevo thriller policial y comienza con la detención, por orden del Inspector de la policía Ralph Anderson, de Terry Maitland, entrenador en la liga infantil de Flint City delante de un estadio lleno a rebosar de personas. Terry está acusado de violar y asesinar a un niño de once años. Por supuesto Terry niega todas esas acusaciones y a pesar del mal trago de la situación, hasta cierto punto puede estar tranquilo porque tiene pruebas de sobra para demostrar que él no estaba en Flint City en el momento en que el niño fue asesinado (incluso tenemos a "Harlan Coben" haciendo un cameo y sirviendo de coartada). El problema es que la policía también tiene pruebas, sobre todo montones de testimonios de vecinos que conocen de sobra al entrenador y que lo sitúan con el niño el día del crimen. Sin duda es el caso más complicado que Ralph Anderson ha tenido entre sus manos.
La verdad es que la primera parte de la novela es alucinante y adictiva. Quizás se alarga un poco porque nadie se baja de la burra. Todos tienen pruebas a favor y en contra de Terry, pero evidentemente eso es ¡¡imposible!! salvo que tenga un hermano gemelo que desconoce. Por supuesto todo esto sume a la familia de Terry en el caos y ellos se convierten de la noche a la mañana en indeseables y el caso en un circo mediático que les acosa sin remedio. Además Terry y su esposa eran amigos de Ralph y su mujer y la tensión entre ellos es tremenda, lógicamente. Ralph no puede permitirse el lujo de pensar que haya podido equivocarse.
Poco a poco, lo que parecía un simple y a la vez desagradable caso policial va derivando en algo mucho más oscuro y siniestro que acaba convirtiendo la novela en una digna y escalofriante historia de terror en la que he vuelto a leer al Stephen King que tanto me hizo disfrutar con “El resplandor”, “It”, “El misterio de Salem's Lot”…
Cuando las cosas se complican todavía más, entramos en una parte del libro en la que hace su aparición un personaje, para mí entrañable, que ya conocía de la Trilogía Mr. Mercedes, Holly Gibney, que será quién haga esos "spoilers" de los que ya os he avisado. Veo que la presencia de Holly, o mejor dicho, el protagonismo que toma en la historia, no le ha hecho mucha gracia a algunos lectores (lo digo por algunas reseñas que he leído), y sin embargo, como para mí es un personaje tan especial, me ha encantado su presencia en esta novela y todo ese protagonismo que asume en ella casi desde el mismo instante en que aparece.
Ya sabemos que Stephen King es un autor con un gran dominio para crear personajes y en esta novela da buena muestra de ello. Con Holly ya había hecho un gran trabajo, pero logra reflejar cómo ha ido evolucionando desde el final de la trilogía y los cambios y las "mejoras" que ha hecho en su vida y del mismo modo podemos imaginar al resto de personajes, Terry, Marcy, su esposa, sus hijas, Howie, el abogado de Terry, Bill, el fiscal del condado, Ralph y su encantadora y "avispada" esposa Jeannie. Todos ellos son magníficos, llenos de profundidad y matices.
La trama de esta novela es buenísima y hacia su parte final consigue ponerte los pelos de punta. Ha habido momentos en los que no tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros y me ha encantado la tensión constante en la narración. Los diálogos son estupendos y las escenas donde describe con “demasiado” detalle todo lo que sufrió ese niño son tan fáciles (y difíciles y dolorosas a la vez) de imaginar, que consiguen inquietar al lector más ducho en este género.
Algo terrible parece que ha elegido Flint City como diana, un encantador pueblo, con gente normal y corriente como tú y como yo, que de repente deben lidiar con un brutal y salvaje crimen, sin que nadie pueda encontrar una explicación. Quédate entre las páginas de “El visitante” y descubre qué ha pasado en Flint City. No te arrepentirás.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Letrasdeluz7Letrasdeluz721 octubre 2020
Los lectores rápidos se enorgullecen mucho de ser capaces de leerse un libro de cabo a rabo de una sentada, pero básicamente retienen solo lo esencial.
Letrasdeluz7Letrasdeluz721 octubre 2020
El universo no tiene límites.
MegRavenMegRaven26 octubre 2018
La gente creía, equivocadamente, que Poe escribía cuentos fantásticos acerca de lo sobrenatural, cuando en realidad escribía cuentos realistas sobre psicología anormal.
Letrasdeluz7Letrasdeluz701 octubre 2020
Este es un mundo extraño, tío, lleno de cosas extrañas. ¿No te parece?
CalypsoCalypso09 abril 2019
El linaje. Hay algo en el linaje que va más allá del recuerdo o las similitudes físicas que se transmiten de generación en generación. Es una manera de ser.