HERNAN; SABATE VARGAS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/03/2014)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 19 calificaciones)
Stephen King sorprende y aterroriza una vez más al lector con su magistral don para destapar y exhibir la mitad más oscura del ser humano. Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el pseudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan d... >Voir plus

alf
 26 abril 2021
Ante la ingente producción literaria de Stephen King, a finales de los 70 empezó a publicar con un seudónimo, por el temor de que el mercado no fuera capaz de absorber todos los libros del maestro del terror. Con el tiempo se desveló que detrás de ese seudónimo estaba Stephen King, quien al final acabó reconociéndolo haciendo público también su fallecimiento.
Este libro es un homenaje a ese personaje que acabo adquiriendo un fuerte identidad propia, incluso se lo dedica y la trama de la novela es precisamente esa, la creación por parte de un escritor de cierto éxito pero que sufre un bloqueo creativo de un personaje bajo el que escribir con seudónimo, pero en este caso el escritor ficticio acaba teniendo más fama que el original, una terrorífica fama. La novela no está mal, se mantiene el ritmo y la tensión a lo largo de toda la obra, y es larga, sin embargo se pone en listón tan alto en el argumento fantástico que no acaba de ser bien rematado, el final desmerece un poco el conjunto de la novela.
Edd62
 16 febrero 2020
El recurso del desdoblamiento de la persona, muy al estilo Jekyll , la asociación, con su seudónimo Bachman, la “ posesión “ por la droga y el alcohol, sufrida durante esa época, todo tomado, planteado, entretejido,
Asociado a otras condiciones, el gemelo intrauterino, la incapacidad para sostener la memoria,
Puesto a la mano en una novela, mas sanguinaria que terrorífica, crímenes que suceden en la zona de residencia del escritor, asociadas a lo plasmado en sus novelas escritas bajo seudónimo,
Buenos recursos, no mucho King
Lo más terrorífico en su momento, el pensar que se agotaba la carrera de King.