HERNAN; SABATE VARGAS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/03/2014)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
Stephen King sorprende y aterroriza una vez más al lector con su magistral don para destapar y exhibir la mitad más oscura del ser humano. Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el pseudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan d... >Voir plus

alf
 26 abril 2021
Ante la ingente producción literaria de Stephen King, a finales de los 70 empezó a publicar con un seudónimo, por el temor de que el mercado no fuera capaz de absorber todos los libros del maestro del terror. Con el tiempo se desveló que detrás de ese seudónimo estaba Stephen King, quien al final acabó reconociéndolo haciendo público también su fallecimiento.
Este libro es un homenaje a ese personaje que acabo adquiriendo un fuerte identidad propia, incluso se lo dedica y la trama de la novela es precisamente esa, la creación por parte de un escritor de cierto éxito pero que sufre un bloqueo creativo de un personaje bajo el que escribir con seudónimo, pero en este caso el escritor ficticio acaba teniendo más fama que el original, una terrorífica fama. La novela no está mal, se mantiene el ritmo y la tensión a lo largo de toda la obra, y es larga, sin embargo se pone en listón tan alto en el argumento fantástico que no acaba de ser bien rematado, el final desmerece un poco el conjunto de la novela.
Edd62
 16 febrero 2020
El recurso del desdoblamiento de la persona, muy al estilo Jekyll , la asociación, con su seudónimo Bachman, la “ posesión “ por la droga y el alcohol, sufrida durante esa época, todo tomado, planteado, entretejido,
Asociado a otras condiciones, el gemelo intrauterino, la incapacidad para sostener la memoria,
Puesto a la mano en una novela, mas sanguinaria que terrorífica, crímenes que suceden en la zona de residencia del escritor, asociadas a lo plasmado en sus novelas escritas bajo seudónimo,
Buenos recursos, no mucho King
Lo más terrorífico en su momento, el pensar que se agotaba la carrera de King.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés