Crítica de alf

alf
26 April 2021
Ante la ingente producción literaria de Stephen King, a finales de los 70 empezó a publicar con un seudónimo, por el temor de que el mercado no fuera capaz de absorber todos los libros del maestro del terror. Con el tiempo se desveló que detrás de ese seudónimo estaba Stephen King, quien al final acabó reconociéndolo haciendo público también su fallecimiento.

Este libro es un homenaje a ese personaje que acabo adquiriendo un fuerte identidad propia, incluso se lo dedica y la trama de la novela es precisamente esa, la creación por parte de un escritor de cierto éxito pero que sufre un bloqueo creativo de un personaje bajo el que escribir con seudónimo, pero en este caso el escritor ficticio acaba teniendo más fama que el original, una terrorífica fama. La novela no está mal, se mantiene el ritmo y la tensión a lo largo de toda la obra, y es larga, sin embargo se pone en listón tan alto en el argumento fantástico que no acaba de ser bien rematado, el final desmerece un poco el conjunto de la novela.