Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Stephen King
📶 Valoración 7,5
📄 530 páginas
📚 67 de 80

Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por las #kingwitches @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 25, contando las escritas bajo seudónimo.

Este libro tiene algo de autobiográfico, aunque sea poco, King tenia limitado el numero de libros a publicar por año y utilizó un seudónimo para saltarse esta limitación. Todo lo demás es fruto de la imaginación del autor.

No es de los mejores libros, pero tampoco de los peores. Me ha gustado el toque paranormal que le da a la historia, apoyado en una posible situación real, poco habitual, un feto que absorbe el feto de su gemelo poco desarrollado.

No me ha provocado ni terror ni angustia, pero me ha mantenido intrigado para ver como iba evolucionando la historia y su posible desenlace. Con escenas un poco gore, crudas, crueles y duras, pero también un poco metafísico, tocando temas como el poder de la mente o el mundo de los espíritus.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Algunas de las descripciones son magnificas.
🖋 La idea es muy original.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 En algunos momentos me ha resultado demasiado repetitivo, es como si tuviera la necesidad de alargar la historia.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Sollozó sin producir el menor ruido, con lágrimas silenciosas que eran el resultado de años de entrenamiento conyugal.
✍🏻 Si de verdad existe un Dios y nos ha hecho a Su imagen y semejanza, no quiero ni pensar por qué andan sueltos tantos hombres como este con el destino de tantas otras personas en sus manos.
✍🏻 Un novelista no es más que un tipo a quien pagan para que cuente mentiras. Cuanto mayores sean las mentiras mejor pagan.
✍🏻 Hay policías atrevidos y policías viejos, pero no hay policías atrevidos y viejos.
✍🏻 Si anda como un pato, grazna como un pato y nada como un pato, probablemente sea un pato.
✍🏻 No tengo intención de estrecharle la mano, de modo que puede retirarla ahora mismo y ahorrarnos a ambos una situación embarazosa.
✍🏻 La preocupación era mala, pero la desconfianza era peor.
✍🏻 No todos los secretos son malos, algunos son convenientes, algunos son necesarios.
✍🏻 A nadie la podrida Gran Manzana le importaba un pimiento lo que sucediera, mientras no le sucediera a él mismo.
✍🏻 Estábamos saboreando el silencio como si fuera un vino de excepcional calidad, de la manera que solo los padres de niños pequeños saben apreciarlo por las pocas ocasiones que tienen de disfrutarlo.
✍🏻 Volvió a quedarse “a la espera”, la versión contemporánea del limbo.
✍🏻 No sabe de qué y probablemente no le importa, pero ese hombre tiene la expresión de quien cree que todo el mundo es culpable de algo. ¿Quién sabe? Tal vez incluso tiene razón.
✍🏻 Las tiritas son como la policía, pensó: nunca están a mano cuando se necesitan.
✍🏻 Piensas que soy un monstruo y tal vez tengas razón, pero los monstruos de verdad casi nunca carecen de sentimientos.
✍🏻 Los profesores universitarios tienen criterios mucho más flexibles sobre el tema de la locura que la mayoría de la gente y, a veces, no tiene ningún criterio en absoluto.
✍🏻 Ningún hombre controla los agentes del otro mundo. Nadie puede hacerlo por mucho tiempo, además, siempre hay que pagar un precio.
✍🏻 Los escritores, los actores y los pintores, son los únicos médiums completamente admitidos en esta sociedad. Construyen mundos que no han existido muy nunca, los pueblan de gente que lo ha vivido en realidad y, por último, nos invitan a participar de sus fantasías.