Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
23 October 2022
RESEÑA:

Thad Beaumont, escritor de terror y suspense, empieza a notar que tiene un bloqueo y la única idea que se le ocurre para seguir escribiendo sus novelas es inventarse un seudónimo llamado George Stark. Los libros publicados bajo este seudónimo consiguen un gran éxito y logran ser súper ventas. Todo va bien hasta que una persona descubre que Thad y George son la misma persona y, tras chantajearlo, Thad decide "asesinar" y "enterrar" a su seudónimo sin imaginar las consecuencias de dicho acto.

Con este libro he vuelto a hacer relectura y no encontraba una explicación de por qué no recordaba casi nada de esta historia. Duda resuelta: cuando lo leí la primera vez no me gustó nada y esta vez el resultado ha sido igual o peor, casi me provoca un bloqueo porque ni me apetecía leer. No puedo decir que es el peor libro de King porque, para mi gusto, los hay mucho peores. En los primeros capítulos sí parece que la historia fluye bien, pero antes de la mitad del libro y casi hasta el final me ha resultado tedioso, repetitivo, lineal y con demasiada paja. Para rematar,  no he podido empatizar con ningún personaje, me han sido totalmente indiferentes. El desenlace no está tan mal; pero he terminado leyendo en automático, perdiendo el interés de lo que podía suceder porque lo único que me interesaba era terminarlo y quitármelo de encima.

Una vez más demuestro que sí soy objetiva con los libros de Stephen King. Es mi autor favorito desde siempre, pero opino que no todos sus libros son una maravilla. "La mitad oscura" podría estar en mi top tres de los libros que menos me han gustado de King.

"Los años pasan y las palabras de las páginas no se hacen más oscuras, pero el espacio en blanco sí que se hace más blanco. ¿Asustado? Estarías aún más loco de lo que estás si no tuvieras miedo".