HERNAN; SABATE VARGAS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/04/2017)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 25 calificaciones)
Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Chicolector
 24 noviembre 2017
Este libro planeaba ser mi favorito, no solo de King, sino del género de ciencia ficción/terror, pero aun así no ha logrado desbancar a “Misery”, que a mi parecer es una de las mejores obras que pueden existir. Lo que más capta mi atención es que esta obra es diferente a las otras, por lo que aquí están mis cinco puntos de reseña:
-Trama/Desarrollo: La trama nos habla de cien jóvenes que son escogidos para participar en un concurso llamado “La larga marcha”, donde uno de ellos será el ganador y los otros 99 morirán. Por supuesto que esto captó mi atención y me parecía una versión de “Los juegos del hambre” al mero estilo King, pues aunque no haya armas y solo deben caminar, es una lucha de supervivencia contra sus mentes, compañeros y ellos mismos físicamente.
El desarrollo es totalmente excepcional, ni siquiera noté que fueran 350 páginas, puesto que se me fue demasiado rápido y debo admitir que en cada capítulo te abosrbe de todo lo que vas descubriendo de cada uno de los marchadores (pues solo son hombres). Debo admitir que me hubiese gustado ver mujeres dentro, pues eso podría ser muy interesante. A pesar de eso, me encantó todo lo desarrollado, exceptuando una parte que hablaré después, pero es una historia llena de plot twists que se disfruta demasiado.
-Personajes: Es claro que no podemos conocer a los 100 personajes, pues eso generaría un libro sumamente largo y eterno, pero los logras identificar de acorde a la perspectiva de Ray Garraty y las interacciones que tienen sus compañeros con los mismos. Debo admitir que el protagonista me pareció un poco perdido en el juego, en el sentido de que no sabía a que había ido, por lo que McVries para mí se roba toda la trama y estaba más preocupado por él que por los demás.
Debo agregar que me parece bueno el hecho de que el autor nos haga saber las razones de cada uno, pues eso nos indica diferentes ideas que cada uno tiene sobre la marcha y, probablemente, eso te ayude a tener un favorito.
En cuanto a personajes secundarios como el general y los soldados, me parecen bien representados, pero mis favoritos fueron la multitud, pues ellos definían en muchos sentidos, la forma de ser y de pensar de los personajes.
-Final: Aquí es donde debo ponerme un poco rudo y aunque no doy spoilers, me disgustó un poco el final abierto, que aunque ya lo he visto en algún otro libro del autor, la diferencia es que aquí no sabes a qué se refirió. Probablemente tu te creas la idea propia de que quieres que pase, pero aun así, sentí que gran parte del libro se pierde aquí. Aún así, no deja de ser un buen libro.
-Género: Esto es algo diferente a lo que hemos visto del autor, pero me parece que es algo como ciencia ficción combinado con horror puro, de ese que hace desesperarte y estresarse al ver cómo piensan, así como los factores de la muerte.
-Escritura: Nada que criticar, excelente escritura y entendible, además de un uso de sarcasmo, chiste y sinceridad en su puro sentido.
Personaje Favorito: McVries
Frase Favorita: —Va a morir ¿verdad? — Dijo Stebbins.
— Sí, claro — respondió McVries —. Todos se han ido muriendo, ¿No lo sabías?
difershinji
 27 mayo 2019
Luego de que Stephen King cobrara fama por sus novelas decidió publicar bajo el seudónimo de Richard Bachman, aparentemente para no saturar el mercado, una de las novelas firmadas bajo el nuevo nombre fue "La larga marcha", historia tal que sería la primera en ser escrita por King, según sus propias palabras, antes de haber alcanzado la fama con "Carrie".
La novela no será de las mejores que se haya escrito bajo la pluma del maestro del terror, y su calidad es más bien baja, sin embargo, el argumento es atrayente.
Últimamente el mercado literario se ha saturado de distopías de todas las formas y sabores, desde "Los juegos del hambre" pasando por "Ender's game" hasta "Divergente"; pues "La larga marcha" no es la excepción pero con varios años más encima y menos reconocida, sin embargo, pudo que sirviera de inspiración para la nuevas novelas distópicas que pululan en el mercado actual, y es que en ella se manejan tópicos recurrentes, como el trasfondo político que se muestra torcido en una sociedad que parece haber perdido el sentido del valor de la vida humana y la ha convertido en un recurso meramente de entretenimiento; y es que en la novela de King podremos ver como 100 jovencitos se disponen a realizar una carrera donde el premio más importante será el de sobrevivir con el aliciente de quien gane será poseedor de todas las riquezas que desee, mientras en todo el país un público sediento de sangre sigue a cada paso la marcha, con una insensibilidad que los ha convertido en espectadores de un sangriento reality show que es patrocinado por el gobierno, en particular el ejercito.
Aunque el argumento a primera vista es atrayente, la novela en su recorrido se vuelve floja y repetitiva, en la cual los competidores marchan y si pierden el ritmo son fusilados ahí mismo en la carretera, y así uno tras otro hasta el final, mientras en el transcurso los adolescentes deberán luchar contra el cansancio físico y mental que depara el caminar sin parar kilómetros esperando que todos mueran para ganar el premio, aunque la lectura es fácil, deja mucho que desear frente al trasfondo político que se muestra en ese futuro distópico y sólo se deja entrever a cuentagotas, dejando que el lector vislumbre que hay detrás de un sistema corrupto y al parecer totalitarista donde nadie tiene permitido criticar el por qué de la competencia que se lleva a cabo cada año quitándole la vida a 99 jóvenes para que uno se lleve el premio, que entre otras cosas se puede intuir que es un invento del régimen para hacer que siempre haya quien se anime a competir.
"La larga marcha" no será la mejor distópia que se pueda leer, pero es una novela entretenida y de fácil lectura que no tiene muchas pretensiones, tal vez por ser la primera novela escrita, más no la primera en publicarse, de Stephen King y por eso se echa en falta la maestría que tienen otras de sus novelas, además de más profundidad sobre ese mundo futurista y macabro que convierte el valor de la vida en un reality show, pero no deja de dar grima el hecho de que en un sistema político se use como entretenimiento una carrera en la cual los perdedores son masacrados y el ganador alcance la gloria llegando a la cima de una montaña llena de cadáveres de sus contrincantes.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
El libro me ha gustado mucho. Me he encontrado con una historia dura y cruel en todos los sentidos. Pero tambien hay cosas que no me han convencido o no me han terminado de gustar. Primero voy a empezar con las cosas que SI me han gustado. Con este libro se sufre y mucho. Gracias a nuestro protagonista, Garraty, veremos lo difícil que es recorrer la Larga Marcha y sobrevivir. Te llegas a cansar físicamente leyendo este libro porque es muy duro ver cómo todos estos adolescentes recorren unos 400 kilómetros andando-corriendo y sobreviviendo como pueden: con calambres, ampollas reventadas llenas de pus, calambres estomacales, fiebres, neumonía, los pies destrozados...y por supuesto tambien las consecuencias psicológicas, no solo las físicas, ya que muchos de los Marchadores se vuelven locos antes de morir. King es bastante detallado en las descripciones de las dolencias de estos chicos y puede llegar a ser muy desagradable ya que hay escenas bastante gores. (A mi esto me encanta pero lo aviso por si hay algún lector/a aprensivo/a con este tema).

Hay una gran evolución y construcción de los personajes ya que al principio de la novela no conocemos a ninguno pero estar corriendo una Marcha luchando por tu vida junto a 99 chicos de tu edad, te acerca a los demás y vemos como Garraty va haciendo amigos y enemigos entre todos los Marchadores. Y claro, son varios dias corriendo juntos por lo que hablarán de muchos temas. Y aquí está el gran punto fuerte del libro aparte de los personajes: la reflexión. Los Marchadores hablan de todo, de la vida y de la muerte, de problemas típicos de la adolescencia, del miedo a morir. al acabar, te das cuenta de que La Larga Marcha es una gran crítica a la sociedad en la que nos podemos convertir o en la que ya nos hemos convertido. Los seres humanos nos estamos insensibilizando a un ritmo alarmante y cada vez existen reality shows más macabros y nos parecen lo más normal del mundo. Es posible que en un futuro muy cercano se haga una especie de Reality como la larga Marcha y nos parezca estupendo e incluso lo disfrutemos. Porque todos los dias vemos a gente muriendo en guerras y accidentes en otros países y seguimos comiendo. Ya nada nos afecta, estamos perdiendo la humanidad.
Como puntos negativos, la novela se centra solo en la Larga Marcha por lo que resulta bastante repetitiva y hay ciertas partes en las que te puedes aburrir bastante. Tampoco se explica nada o casi nada de esa distopía, de ese mundo futuro y simplemente nos dan alguna pincelada pero en general, el contexto nos lo tenemos que imaginar los lectores. Y el final...no me ha gustado. Es un final muy confuso y abierto a ciertas interpretaciones y la verdad es que me esperaba otro tipo de final.
En definitiva, La Larga Marcha es la primera novela escrita por King y es una historia dura y cruel. Una gran crítica a la sociedad de hoy en día y a la sociedad en la que nos podemos convertir, perdiendo toda la humanidad que nos caracteriza. Una obra muy interesante y corta pero que se me ha terminado haciendo repetitiva.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Bren
 15 mayo 2018
Desde mi punto de vista esta es una gran metáfora de las luchas romanas y que representan esa morbosidad de las masas, esa sociedad que no importa lo que vea, aplaude, vitorea y anima, aunque lo que este viendo no es mas que una barbarie.
Eso por un lado, por el otro, tenemos a estos adolescentes en esta gran marcha, contada en primera persona por Garraty, vamos conociendo a otros competidores y también nos va reseñando las muertes de sus compañeros, como van cayendo uno a uno, por cansancio, por hambre, por locura, pero también nos adentramos a la mente y sentimientos de este peculiar competidor que comienza esa carrera por su vida siendo uno y la termina siendo otro completamente.
King representa a través de unos adolescentes una realidad abrumadora de lucha, de reconocimiento, la naturaleza de lealtad y amistad, pero también la indiferencia, la crueldad, la empatía y la falta de ella.
No cabe duda de que los libros que tratan de distopía siempre nos representan un mundo donde la naturaleza humana se ve reflejada en su forma mas pura, no es el primero que leo de este género y seguro no será el último, pero es inevitable reconocer la enorme capacidad narrativa de King, es un genio de la escritura.
nefertiti5
 22 mayo 2018
Vamos a ponernos en situación; nuestros protagonistas están compitiendo en una marcha donde solo caminan pero aquí viene la pega, no pueden parar y su velocidad mínima debe ser de 6,5 km/h. Pueden comer pero los alimentos están racionados, en cambio la bebida es ilimitada. Tienen que resistir porque si se paran la muerte les espera. Solo puede quedar un superviviente.
"La larga marcha" es el primer libro que escribió Stephen King cuando era un adolescente y es su segundo libro publicado bajo el seudónimo de Richard Bachman.
La novela se caracteriza por mostrar una sociedad distópica de Estados Unidos, donde se lleva a cabo la marcha que está dirigida por el Comandante.
En este libro se tratan tres temas principalmente: la supervivencia, la amistad y el reality show. Los protagonistas tienen que pasar por una serie de situaciones realmente impactantes, pues su meta más allá de ganar la competencia, es sobrevivir física y psicológicamente.
Además de todo lo que tienen que pasar, lo están grabando todo. Esta competición es televisada y todos los espectadores son testigos de cada circunstancia por la que pasan los marchadores.
De esta forma, La larga marcha indirectamente hace una crítica al tema del espectáculo, de la diversión y entretenimiento al ver las miserias humanas.
En resumen, leer esta novela es inquietante, pues te mantendrá pegad@ porque no serás capaz de parar de leer.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
La calzada le fascinaba. Sería tan fácil y maravilloso sentarse sobre aquel asfalto... Empezaría por ponerse en cuclillas, y las rígidas articulaciones de las rodillas crujirían con el sonido de una pistola de aire comprimido de juguete. Pondría luego las manos sobre la fría superficie rugosa y bajarías las nalgas hasta sentir que la gimiente presión de los setenta y tres kilos abandonaba los pies... Y luego tenderse, dejarse caer de espaldas y quedarse así, abierto de brazos y piernas, sintiendo cómo se estira la cansada columna..., contemplando el círculo de árboles y la majestuosa rueda de las estrellas...sin oír los avisos, mirando..., sólo mirando al cielo y esperando... esperando...
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
Pero era evidente que le había dolido. Le había dolido antes, de la peor manera, al advertir que él dejaría de existir mientras el Universo seguiría girando igual que siempre, intacto e insensible.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Ni siquiera podía engañarse a sí mismo diciendo que no sabía lo que le esperaba, porque lo había sabido perfectamente. Y además, no era el único que lo había hecho. En ese momento eran otros noventa y cinco estúpidos los que le acompañaban en aquel desfile.
ChicolectorChicolector07 diciembre 2017
—Va a morir ¿verdad? — Dijo Stebbins.
— Sí, claro — respondió McVries —. Todos se han ido muriendo, ¿No lo sabías?