Jofre Homedes Beutnagel; (Traductor) Jofre Homedes Beutnagel; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/10/2016)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 23 calificaciones)
Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. «Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiemponi las herramientas necesarias para escribir.» Mientras escribo empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera nov... >Voir plus

Edd62
 16 febrero 2020
Este libro, no es un manual para escritores, si King hiciera eso, dejaría de ser King,
Lo que si hace es poner por escrito lo que plaga su mente con cada escritura, algunos tips, que pueden ayudar a comprender porque y como aprendió el a escribir,
Aunque parezcan consejos son mas elucubraciones propias, no creo que haya forma de leer esta obra y empezar a escribir, lo que debe entenderse es que son las propias experiencias y el bagaje lingüístico, pero sobre todo el emocional lo que motivan y dan un buen resultado,
De la forma que sea es ameno, plagado de ese humor negro que acompaña cada novela e interesante entender de donde provienen sus ideas,
“ escribir bien, consiste en entender los fundamentos, y si bien es imposible convertir a un mal escritor en un escritor decente, trabajando duro, es posible convertir a un escritor aceptable, en un buen escritor, pero nada más “
“Thabita Spruce sabe cuando trabajo demasiado, pero también sabe que hay veces que el trabajo me salva,”
“ la regla número uno, escribir y leer mucho, - Usted Que lee ? - todo lo que tenga a mano “
Cualquier aspirante a Escritor debería leer “ The elements of Style “ de William Strunk,
Así pues, con estas frases en mente dudo que alguien pueda catalogar esto como un manual y no como lo es un excelente anecdotario....
AdorableMuffin
 16 enero 2020
Mitad autobiografía, mitad ensayo. Una charla en la cafetería.
Así describiría este libro. El estilo de King más simpático y ameno. Derrumba mitos y acerca el suyo a tierra firme. He conocido al King más humano y tierno, a la par que a un mentor incomparable.
Los capítulos sobre escritura son interesantes, seas o no del gremio. He tomado muchas notas y, sin elevarse sobre la montaña del orgullo que todo lo enmudece, aconseja y despeja muchas dudas.
Más que un libro, esto es una brújula. Recurriré a él cada vez que pierda el norte delante de la página en blanco.
Muy recomendado, especialmente a escritores en ciernes, sean cuales sean sus pretensiones.
joselu
 15 febrero 2019
No soy fan de de Stephen King, reconozco su habilidad para crear historias que sorprenden y enganchan, pero este es un muy buen libro sobre el proceso de escribir y muy sincero sobre el trabajo de un escritor. Te anima a escribir sin trabas, el resultado ya depende de la habilidad o genialidad de cada uno.
Gabriel
 02 abril 2018
Libro muy interesante. Se compone de varias partes que te permiten descubrir su andadura literaria y consejos para escribir mejor.
Para el que desee ser escritor me parece muy valioso; sus consejos son muy útiles.
Y el que desee conocer algunas experiencias vitales de Stephen King tiene aquí una gran oportunidad. Es una narración muy amena
AdellaBracAdellaBrac25 enero 2018
La mayoría de la gente se acuerda de cuándo perdió la virginidad, y la mayoría de los escritores se acuerdan del primer libro cuya lectura acabaron pensando: yo esto podría superarlo.
AdellaBracAdellaBrac25 enero 2018
¿Hay algo que dé más ánimos a un aprendiz de escritor que darse cuenta de que lo que escribe, se mire como se mire, es superior a lo que han escrito otros cobrando?