Crítica de LuciaNN

LuciaNN
28 September 2020
La novela, trata de que nuestros protagonistas, están compitiendo en una caminata, donde lo único que hacen es andar, no pueden pararse para nada y tampoco pueden bajar su velocidad de 6.5km/h. Si paran o reducen esta velocidad, los matan. La caminata acaba cuando únicamente queda uno.
Esta escrita en tercera perona, por lo que nos enteramos de todo lo que ocurre con todos los participantes, explicando todo lo que piensan y sienten, aunque se centra en nuestro protagonista Ray Garraty.
Según van andando y avanzando en la caminata, se dan cuenta de que todo es real, que no es un simple juego ni un simple show, e iremos viendo como los chicos muestran su realidad, y como van formando pequeños grupos, amistades y alianzas sabiendo que únicamente ganará uno.
En esta novela se tratan principalmente tres temas, la supervivencia del ser humano, la amistad y los realitys shows. Es una historia que te hace pensar sobre la vida y sobre la muerte, de como los seres humanos somos capaces de todo para sobrevivir y también de mandarlo todo a la mierda y acabar con el “sufrimiento”. Creo que hay una crítica a todos los realitys shows que se hacen en televisión, de ver como los humanos son capaces de ver un programa viendo sufrir a personas.
Una historia que te tiene enganchada hasta el final para saber que pasa, quien gana, que ocurre durante toda la marcha… super recomendada si te gusta este tipo de historias que te tiene un poco en tensión sus 350 paginas.