Editorial: Debolsillo (06/02/2009)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 79 calificaciones)
En el pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, acaba de abrir sus puertas una tienda nueva: Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. Simplemente debes pagar un precio pactado, casi irrisorio, y añadirle algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre.

Leland Gaunt, el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
JoseMariano24
 25 June 2022
25 /junio /2022
                       La Tienda
Autor : Sptephen King

En la ciudad de Castle Rock se abre una tienda llamada "cosas necesarias" propiedad de un misterioso hombre mayor llamado Leland Gaunt. En esta tienda se venden objetos antiguos, las perdonas se convencen que son cosas que las desean. al comprarlas el dueño Gaunt pideque el conprador le haga una pequeña broma a alguien de la ciudad. al hacer estas bromas se van generando problemas mayores entre los habitantes del pueblo y rapidamente todo se vuelve un caos. Alan Pangborn el sheriff de la ciudad al ver el infierno en que se ha convertido el pieblo investiga y su sospecha de Gaunt como el instigador de todo aquello.
En general una buena novela entretenida, el principio puede resultar lento, aprecen muchos personajes como es costumbre de Stephen King, algunos con mayor peso en la historia, algunos otros sentí que estaban de mas. Hay muchas referencias a otros libros de King me gustaron las menciones y guiños que se hacen. El villano me parecio muy interesante un perdonaje que busca crear caos y conflictos entre los habitantes ver arder al mundo.
MomoMS
 23 March 2022
Una de las acepciones que figura en la RAE sobre la palabra ANSIEDAD es: “Estado de agitación, inquietud o zozobra de ánimo”… pues así es como yo me he sentido con esta lectura, ANSIEDAD es lo que King me ha conseguido generar.

En Castle Rock, un pequeño pueblo de Main, donde nunca pasa nada y el día a día suele ser bastante aburrido, llega un nuevo vecino que abrirá una pequeña tienda: Cosas Necesarias. Lelant Gaunt, el propietario, parece conocer los secretos de todos los vecinos del pueblo y sus más hondos deseos.

Todos y cada uno de los clientes del Sr. Gaunt encontrarán, entre sus artículos, eso que tanto desean: un cromo de béisbol, una caña de pescar, una cajita de música...el precio podemos decir que es simbólico, pero siempre se tienen que comprometer a gastar una “pequeña broma” a un vecino…El resultado de estas bromas será el caos y en algunos casos los remordimientos llevarán al límite a nuestros protagonistas.

Tengo que reconocer que el libro está muy bien escrito y los personajes son estupendos, consigues empatizar (o no) con ellos, siendo capaz de ponerte en su pellejo; e incluso llega un punto en que no puedes parar de leer (soy masoquista, sí lo sé). Creo que King es un maestro del thriller psicológico y este es un gran ejemplo.

Mucho cuidado con lo que deseas y quién hace realidad tus deseos...
marulibros
 10 March 2023
Cosas Necesarias se llama el local, Leland Gaunt es su dueño, la mercancía está compuesta por aquellas cosas que los habitantes de Castle Rock anhelan, llevan tiempo queriendo tener o que en el momento en que entran a husmear sienten "la necesidad" imperiosa de adquirir. El precio irrisorio para el "valor" que deberían tener, aunque toda ganga tiene adherida una condición, un pago en especie que terminará con la armonía de todo un pueblo

Una historia que me ha enganchado y aunque se imagina el caos que se va a producir, no pierde ese punto de incertidumbre e intriga de cómo se van a desarrollar los hechos; me ha encantado los personajes, como nos va presentando a cada uno de ellos y a pesar de ser muchos, están tan bien definidos que no hay pérdida posible

Y como no, una crítica feroz a todo aquello (medios, moda, status...) que nos incitan a comprar/tener, sin ser objetivos y creandonos esa "necesidad" relativa, por la que muchas veces caemos sin siquiera leer la letra pequeña
LeoShaddix
 10 June 2023
King, mi autor favorito, siempre me crea este tipo de sentimientos encontrados a veces. Esta obra, es una de las que pienso que le han sobrado cientos de páginas. Es decir, me ha gustado muchísimo la trama y todo lo que va sucediendo en este pueblo, pero es que hay páginas de puro relleno que se podían haber omitido perfectamente. Pero bueno, es una de las características de nuestro querido King, que le vamos a hacer.

Como ya he dicho en ocasiones anteriores, King es el maestro del terror por excelencia, pero también de los personajes únicos y profundos como el abismo. En esta entrega, nos obsequia con un terror algo diferente, donde nos muestra como la maldad y la manipulación pueden hacer que un pueblo entero desaparezca. Este misterioso y oscuro demonio, se encarga de engañar a todo el pueblo para que poco a poco, todos se vayan matando entre ellos.

Todo se cocina a fuego lento, quizá demasiado, para mi gusto. En alguna que otra ocasión, la novela se me ha atragantado un poco, haciéndose aún más densa de lo que debería. Pero gracias a la lentitud y al mimo que pone King en todos sus personajes, volvemos a tener presente esos miedos que sienten los personajes. Miedos reales, como el cáncer, las drogas, el alcoholismo, la violencia...

Si es cierto que he disfrutado mucho de la visión de la humanidad que tiene King y probablemente, con uno de sus mejores villanos creados hasta la fecha, junto con IT (ESO) y algunos monstruosos entes que se alimentan de las malas energías y sentimientos de nuestros protagonistas. Admiro como Stephen deja algo haciéndose en el horno y que de repente, cuando menos te lo esperas, todo salta por los aires y toma un aire frenético y de locura. Que es lo que sucede en las últimas 200 páginas, donde todo se comienza a destruir.

¿Posiblemente sea uno de los libros del autor de los que me acuerde siempre? Seguro, ya digo yo que sí, porque a pesar de su densidad, es una historia de la que he disfrutado muchísimo. Se aleja de las cosas que King suele escribir y de todo a lo que estamos acostumbrados y es lo que más he apreciado. La genialidad de King y un pueblo lleno de personas envenenadas por ellas mismas.
Pianobikes
 28 June 2020
“Hacía quince días, había aparecido en el cristal de la puerta un rótulo, colgado de un gancho adherido al cristal mediante una ventosa de plástico translúcido.
¡Próxima inauguración! decía el rótulo.
Cosas Necesarias, un nuevo tipo de tienda. “¡No dará crédito a sus ojos!.” ~ La tienda de Stephen King.

Volvemos a Castle Rock donde Leland Gaund abre una nueva tienda. Allí cada habitante del pueblo encontrará algo que desea. Sí, todo el mundo que entra encuentra algo, lo más necesario, lo más deseado, lo que le parece más útil y que hasta ese momento no era tan necesario en su vida. Y cada una de esas cosas tiene un precio que Leland establece de manera particular.

Poco a poco todo el pueblo va pasando por la tienda a hacer su adquisición y poco a poco todos van pagando su precio. Todos menos el sherif del pueblo, Alan, a quien no le da tiempo porque va viendo como la violencia va en aumento en Castle Rock y no encuentra el momento para ir a saludar a Gaund. ¿Qué está pasando en el pueblo?
Leí este libro hace más de 20 años; más que leerlo lo devoré. Es un libro que aún recordaba en líneas generales. He de reconocer que ahora se me ha hecho un poco más pesado en algunas partes y lo he notado más denso. Es un libro que tiene muchos puntos que me gustan: los personajes, como está armado el libro ya que con tanto personaje y jaleo no te pierdes, y la crítica que subyace al libro.

Según he leído es el primer libro que SK escribió limpio de drogas y alcohol. Levantó críticas y el autor explicó que es una “comedia negra” y no un libro de terror. Tras analizarlo con mis compañeras de lectura nos hemos dado cuenta de la gran crítica social que hace, ridiculizando al extremo ciertos comportamientos y ciertas obsesiones.

Un libro para leer con calma. Yo me había pautado un capítulo al día y son 23 en más de 700 páginas. Echad cuentas. Con ese ritmo era suficiente.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
marulibrosmarulibros09 March 2023
Todo el pueblo pertenece a este lugar, señorita Dos Nombres. De hecho, toda la gente del mundo pertenece a este lugar, porque a todo el mundo le encanta una ganga. A todo el mundo le gusta tener algo a cambio de nada... Aunque le cueste todo
marulibrosmarulibros06 February 2023
-Por qué será que tanta gente cree que todas las respuestas están en el billetero? preguntó Gaunt con aire irritado.
-No lo sé -respondió Hugh. Jamás hasta entonces había pensado en ello- Realmente, parece una tonteria.
missllanomissllano24 February 2023
La mujer sabía mejor que nadie que no era preciso administrar los malos tratos con los puños para que resultaran efectivos; la capacidad para zaherir con palabras era igual entre las mujeres que entre los hombres.
missllanomissllano18 February 2023
Los hombre y las mujeres que no pueden superar el pasado. Esos son los fantasmas de verdad y no ellos. Los muertos, muertos están. Los enterramos y enterrados quedan.
marulibrosmarulibros28 February 2023
La confianza del inocente es la herramienta más útil del mentiroso.