Editorial: Debolsillo (06/02/2009)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 22 calificaciones)
En el pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, acaba de abrir sus puertas una tienda nueva: Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. Simplemente debes pagar un precio pactado, casi irrisorio, y añadirle algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre.

Leland Gaunt, el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 28 junio 2020
“Hacía quince días, había aparecido en el cristal de la puerta un rótulo, colgado de un gancho adherido al cristal mediante una ventosa de plástico translúcido.
¡Próxima inauguración! decía el rótulo.
Cosas Necesarias, un nuevo tipo de tienda. “¡No dará crédito a sus ojos!.” ~ La tienda de Stephen King.
Volvemos a Castle Rock donde Leland Gaund abre una nueva tienda. Allí cada habitante del pueblo encontrará algo que desea. Sí, todo el mundo que entra encuentra algo, lo más necesario, lo más deseado, lo que le parece más útil y que hasta ese momento no era tan necesario en su vida. Y cada una de esas cosas tiene un precio que Leland establece de manera particular.
Poco a poco todo el pueblo va pasando por la tienda a hacer su adquisición y poco a poco todos van pagando su precio. Todos menos el sherif del pueblo, Alan, a quien no le da tiempo porque va viendo como la violencia va en aumento en Castle Rock y no encuentra el momento para ir a saludar a Gaund. ¿Qué está pasando en el pueblo?
Leí este libro hace más de 20 años; más que leerlo lo devoré. Es un libro que aún recordaba en líneas generales. He de reconocer que ahora se me ha hecho un poco más pesado en algunas partes y lo he notado más denso. Es un libro que tiene muchos puntos que me gustan: los personajes, como está armado el libro ya que con tanto personaje y jaleo no te pierdes, y la crítica que subyace al libro.
Según he leído es el primer libro que SK escribió limpio de drogas y alcohol. Levantó críticas y el autor explicó que es una “comedia negra” y no un libro de terror. Tras analizarlo con mis compañeras de lectura nos hemos dado cuenta de la gran crítica social que hace, ridiculizando al extremo ciertos comportamientos y ciertas obsesiones.
Un libro para leer con calma. Yo me había pautado un capítulo al día y son 23 en más de 700 páginas. Echad cuentas. Con ese ritmo era suficiente.
Rosa_Halcombe
 25 junio 2018
Si alguno de ustedes vive en un pueblo tranquilo y, de la noche a la mañana, un desconocido abre una tienda de curiosidades, tenga cuidado. Podría ser que los artículos le acaben saliendo más caros de lo que parece.
Eso es lo que ocurre en Castle Rock, un pueblo que no resultará desconocido a los seguidores de King. Una tienda de curiosidades abre sus puertas, y al frente del negocio está el señor Leland Gaunt, un hombre misterioso, pero cordial y encantador. Poco a poco, los vecinos van entrando en el local y encuentran justo aquello que despierta sus anhelos más vivos: un cromo de béisbol poco habitual, un amuleto que puede aliviar el dolor de la artritis, una cola de zorro que evoca a su propietario un tiempo pasado más feliz, una fotografía de Elvis… Sorprendentemente, cuando el cliente pregunta temeroso el precio, descubre que el preciado objeto sí está al alcance de su bolsillo; es más, en algunos casos resulta sorprendentemente barato… ¿o no? Resulta que hay que pagar otro precio por el codiciado artículo, y es que cada comprador se compromete a gastarle una pequeña broma a un convecino. Una travesura, en realidad: algo tan inocente que no parece que pueda causar daño alguno.
Cuando el caos y el mal empiezan a extenderse por el pueblo poco después, solo el comisario Alan Pangborn sospecha que quien podría estar detrás de todo ello quizá sea el apacible señor Gaunt. En manos de Pangborn está detener la ola de maldad que se desencadena en Castle Rock… hasta que él mismo decide pasarse por la tienda y hacer una adquisición.
Pocos autores hay que sepan contar una historia como Stephen King. Deje que King le tome de la mano y le conduzca, si se atreve, a través de esta...

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
ingbazapata
 28 diciembre 2018
Después de leerlo sospecharán de todo aquel hombre bonachón que pretenda abrir una tienda en vuestros pueblos.
La tienda nos trae de nuevo a un personaje que conocimos en "The dark half" quien ahora no tendrá que enfrentarse a la mitad siniestra de un escritor, tendrá que hacerlo a un personaje del que nadie sospecharía. Sin duda alguna está es una de las mejores novelas de King, con personajes fascinantes que si bien son complejos no llegan a ser tediosos como sucede en IT o en La Cúpula.
zafajuanchus
 27 mayo 2020
El mejor libro que he leído de este gran autor hasta la fecha. La capacidad de Stephen King para profundizar en los personajes se ve superada únicamente por su increíble manejo del ritmo narrativo.
Pese a que el final quizá no esté a la altura del libro, el viaje a través de esta historia es asombroso.
Kan
 13 agosto 2019
El primer libro de King que me leí. Una verdadera maravilla.
Cosas necesarias...
ingbazapataingbazapata28 diciembre 2018
La confianza del inocente es la herramienta más útil del mentiroso