Críticas sobre 22/11/63 (59)

Pilar05
 01 July 2021
Opinión personal:
Esta era mi cara mientras leía este libro-->🤯
🗞
En mi opinión, es EL MEJOR LIBRO DE KING que leí!!!!
🗞
El libro está lleno de misterios y política. También tiene un toque de romance muy pero muy bonito.
🗞
Amé mucho a los personajes!!!
Se me hicieron muy reales, con defectos y virtudes (No me gustan los personajes perfectos que no cometen nunca ningún error, se me hacen poco realistas)
🗞
Pero lo que más amé de este libro es como Stephen logra, con sus descripciones, llevarme a los años 60 de una forma increíble.
De verdad, este hombre escribe con los cinco sentidos!!!
🗞
Conclusión:Un libro muy a lo Stephen King, intrigante, misterioso y súper atrapante.
Estrellas:⭐⭐⭐⭐⭐5/5
Enlace: https://www.instagram.com/p_..
politobooks
 28 February 2021
Antes de nada, me gustaría darle más calificación a este libro por el trabajazo de investigación de Stephen King y por cómo me ha dejado la cabeza 🤯 Pero creo que sería injusta con otros libros que me han enganchado más, así que creo que un tres y medio es buena nota. de hecho, si este libro estuviera dividido en dos, al primero le pondría un 3 y al segundo, un 4.

A ver, en esta novela se trata el tema de viajes en el tiempo con un tema esencial que no puedo comentar por no hacer spoiler pero que OMG. Además, explica lo que conllevan los viajes en el tiempo y lo que pasaría si cambiamos algo en el pasado, (si afectaría al futuro). Esto me parece una locura y hacia el final del libro me explota la mente.

Aún así, creo que la introducción que hace es demasiado extensa. Para un libro de 850 páginas, que la mitad se te haga largo significa que se te han hecho largas muuuchas páginas. Pero, cuando el protagonista ya tiene su misión y está en el meollo, eso ya es otro tema.

Hablando del protagonista, me parece que más de una vez le hubiera dado una colleja si estuviera con él. Además, varias veces a lo largo de la historia me he sentido "cansada", como si fuera yo la que va recorriendo EEUU para salvar a Kennedy (no es spoiler, es de lo que va el libro 😂). Aún así, creo que esto es parte de la magia de Stephen King y de su habilidad por meterte en la historia.

Otro tema que trata muchísimo, y que podría haber previsto viendo de lo que trataba el libro (pero que no lo hice) es la política estadounidense. Y vaya tela con las siglas de los nombres, yo no conozco la historia estadounidense y mucho menos la política, así que de siglas conocía a JFK y MLK (Martin Luther King) y deja de contar. Así que en varios momentos del libro tenía que parar para ver de qué me estaba hablando, pero creo que eso me ha venido bien para conocer más historia, así que no me quejo 😁

En definitiva, es un libro que recomiendo bastante, pero, eso sí, tenéis que tener en cuenta que es un libro denso. Y no porque tenga más de 800 páginas, sino por lo que lleva dentro.
lady_whisper
 03 January 2021

¿ Qué harías si pudieras viajar al pasado?. ¿Cambiarías algo?. En esta novela, su protagonista, Jake Epping, viaja al pasado, en 1958, para cambiar la historia. Y con ello cambia su vida y la de millones de personas.
Si sois aficionados a las historias de viajes en el tiempo, esta es una novela que vais a disfrutar. Aquí hay de todo, desde el shock y la sorpresa de los primeros momentos, el descubrimiento de un mundo muy diferente al que deja atrás, hasta esa sensación de saber que puedes cambiar las cosas porque " sabes " lo que va a pasar y lo puedes evitar. Y no sólo puedes evitar que sucedan cosas aparentemente pequeñas. También sabes que podrías evitar que sucedieran hechos que pueden cambiar la historia...Y de eso se trata aquí, de las consecuencias de interferir en el transcurso de la historia. En los capítulos finales, King nos sorprende con una visión desoladora de un presente que ha cambiado al intervenir en el pasado. No os lo cuento pero es interesante, un poco de realidad-ficción que no es totalmente improbable. Quién sabe lo que nos depara el futuro...

Pero claro, el punto fuerte de 22/11/63 es el paseo que se da King por la Norteamérica de finales de los cincuenta y principios de los 60. El trabajo de investigación que normalmente se presupone en cualquier obra, aquí se palpa desde ya, con montones de guiños a la cultura pop de la época( muy propios de King, por otra parte) y por supuesto, con una ambientación social y política que nos mete de lleno en la historia. No os cuento ningún secreto si os digo que el eje central es el asesinato de JFK en Dallas en noviembre de 1963. Con ese pretexto vamos a revivir ese momento en la historia del país y de sus gentes, un paseo por el "american way of life" que es absolutamente apasionante.

Deciros que ha sido una lectura que he disfrutado y que os recomiendo mucho. Si ya conocéis a King ya sabéis lo que hay, seguro que lo disfrutáis porque está a la altura de lo mejor del autor. Si no lo conocéis porque os echa para atrás la etiqueta de " terror ", esta es una elección perfecta. Seguro que os sorprende, dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.
Monperele
 18 December 2020
Lo definiría con una palabra Repetitivo. Se me hizo pesado de leer y muchos capítulos no solo no aportaban nada a la historia sino que te sacaba totalmente de ella. Con muchos guiños a una América lejana que no he logrado comprender y a ratos inverosímiles las tramas alrededor del protagonista han conseguido que no tuviera ganas de acercarme al libro.
Con la portada y el título me he sentido un poco estafada, en esta ocasión King se comportó como un vendedor de humo pues realmente a la trama principal le dedica apenas dos páginas.
No le pongo menos estrellas porque mi pasión por King me lo impide, pero no fue un libro para mí.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Viajes al pasado (con lo que me gustan) + la mano de Stephen King = uno de mis libros favoritos de ciencia ficción. Si quitamos "de ciencia ficción" la frase sigue siendo veraz.

La ambientación, la historia, el suspense contenido... A mí también me trasladó a aquella fatídica fecha y viajé junto al protagonista una y otra vez a través de sus páginas.

Si hubiera una sexta estrella se la daría.
MayteRatitadebiblio
 08 December 2020
Cuando vi que el Club de lectura Atreyu organizaba una lectura conjunta de esta novela de Stephen King, poco me importó que ya la hubiese leído y que sea un tocho importante, me apunté sin dudarlo. Y es que esta novela es, si no la que más, de mis favoritas del autor. Todos sabéis mi amor por King, pero esta novela es mi debilidad, no sólo porque toca el tema de los viajes en el tiempo, que siempre me ha encantado, si no, porque es tan completa, que lo tiene todo: ciencia ficción, drama, romance, thriller y terror, aunque curiosamente esto es lo de menos. Todo el mundo cataloga a este autor como el maestro del terror, pero a veces el terror no es necesariamente seres aterradores, hechos paranormales y asesinos locos, a veces el terror es sutil y está en lo cotidiano, a veces el terror es sólo dolor de perder lo que más quieres, de sufrir por lo que deberías hacer pero no quieres, de no saber la consecuencia de tus actos.

El argumento es interesantísimo, Jake viaja al pasado para intentar impedir el asesinato de Kennedy y todas las supuestas “malas” consecuencias que este acarreó. Con esta premisa argumental, King nos hace viajar a los años 60, y vaya viaje… la forma de narrar y describir es tan magistral, que nos transporta totalmente a esos años. Aunque tiene un trozo por el medio un poco más pesado con un poco de politiqueo, no desistáis, es totalmente necesario para meternos en la historia, además de que el tema Kennedy, por el misterio que rodeó su muerte y que todavía llega a nuestros días, hace que te pique la curiosidad. Así que seguid avanzando, porque estamos ante un final que forma parte de los mejores que he leído en mi vida. Inevitable no soltar una lágrima y la historia de Jake y Sadie es una de las grandes historias de amor que he leído. ¿Stephen King? ¿Amor? Os invito a quitaros el prejuicio de que todo lo que escribe este autor es terror, porque no podéis estar más equivocados.
claudialee_08
 08 October 2020

Las críticas de este libro son increíbles y no me extraña, ya que en mi opinión es uno de los mejores libros de Stephen King que he leído. Todo empieza con la impactante redacción que lee Jake Epping de uno de sus alumnos. Está todo tan bien descrito que me costó hasta de leerlo y las lágrimas no tardaron en asomarse. Soy consciente de que es ficción, pero han habido muchos casos parecidos en la vida real y creo que me di cuenta en este libro del sufrimiento que algunas personas pasan.

"La voz del diablo es dulce."

Jake Epping es un personaje demasiado bien creado. Me encanta leer a Stephen King principalmente por sus personajes. Nunca he leído a otros autores que los hagan tan reales. A consecuencia de eso, las historias son mucho más aterradoras por el realismo de estas. Viajar al pasado no existe, todo el mundo sabe eso. Aún así, en esta historia parece algo muy natural y creíble. Hay ciertas reglas respecto a la máquina que son muy originales. La historia en general lo es. Jake retrodece a los años cincuenta y el libro logra transportarte a esa época. Siempre he sentido cierta fascinación por las épocas antiguas y este libro fue perfecto para mi.

Uno de los personajes más amados por todos en esta historia es Sadie Dunhill. Una joven que ha pasado por algo bastante duro, pero que aún así conserva esa chispa de vida perfecta. Es torpe, graciosa y una de las cosas que hace mejor este libro. La relación de ella con Jake, es real y perfecta. No es como en los libros juveniles, es más bonita diría yo. ¿Por qué? Pues porque es como se enamoran las personas en la vida real. Es natural, eso es todo. Es una relación madura con su toque de pasión pero no le falta cariño. Se nota que los personajes sienten mucho por el otro y no dudan en demostrarlo.

"La opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno."

Pero lo mejor, mejor de este libro no es nada de lo que he dicho hasta ahora. Lo mejor, diría yo que es... el final. Nunca he leído un final tan perfecto para esta historia. Tan alegre y triste a la vez. No supe si sentirme contenta o completamente destrozada y no soy la única. Algunos dicen que Stephen King no es el mejor con los finales, pero esta vez dio en el clavo. No pude contener las lágrimas de ninguna forma y seguía sin saber si eran de tristeza o felicidad. Me costó asimilar todo lo que había ocurrido. El libro es muy bueno.

Quiero comentar también, que en una parte del libro aparecen Beverly Marsh y Richie Tozier. Son unos de los protagonistas del libro de It (Eso) también de Stephen King. Creo que es mejor que se lea primero It que este libro, ya que tienen muchas conecciones que sino no entenderías. Me emocionó mucho ver a estos dos personajes en el libro, ya que It es mi libro favorito de todos los tiempos (pronto añadiré la reseña al blog) y volví a llorar. Creo que mis hormonas estaban un poco revolucionadas leyendo ese libro...

No tengo nada malo que decir por más que intente pensar en algo que me haya molestado. Fue una experiencia increíble leer ese libro. Casi se me olvidaba decir que no es de terror, más bien de ciencia ficción. Si no te gusta mucho el género del terror y aún así te apetece leer algo de este autor, creo que 22/11/63 es de las mejores opciones.

"En el tema del amor a primera vista, yo estoy con Los Beatles: creo que sucede todo el tiempo."

En conclusión, es un libro que me ha gustado muchísimo. Lo pondría en el top 3 de los mejores libros de Stephen King aunque muchas personas consideran que es el mejor libro que ha escrito jamás. Sin duda, es una joya y vale la pena leerlo.
Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..
la_mari_mari_
 25 September 2020
Enamorada del libro y de la mini serie es quedarme corta... Sin duda uno de los mejores libros de él que haya leído.
Lena
 23 September 2020
Cada cierto tiempo me doy a escritores de best-sellers con mejor o peor fortuna. En general, King me encanta por su forma de crear atmósferas que te atrapan desde la primer página. Este no es un excepción. Ahora bien, para mi gusto se pasa de detalles (y no escabrosos), sino detalles de la historia en sí: Cuando viajamos atras en el tiempo es 1958 y llevamos una fecha marcada desde el nombre del libro 22 de Noviembre 1963, pasamos por tanto 5 años con Jake Epping en el pasado y esa es la parte farragosa, PARECE QUE PASAMOS 5 AÑOS por la densidad de detalles que al final no llevan a ninguna parte, aunque, por otro lado, como estás atrapado por el ambiente creado y por saber cómo acaba (aunque ya te imaginas que tocar el pasado nunca es nada bueno) no puedes parar de leer e intentar avanzar en la historia.

Si queréis podéis leerlo, pero desde luego no está en mis recomendaciones. Navegando por la red no he encontrado ninguna reseña similar, a todo el mundo parece encantarle, o es que GooGle solo devuelve los resultados más favorables.

Por cierto, supongo que sabréis que se hizo una serie que no ha tenido mucho éxito. Yo no la he visto, pero tiene su lógica, el libro tiene "poca chicha" realmente.
librosolvidados
 19 September 2020

Viajes en el tiempo + años 60 + nostalgia a raudales + pasado obstinado que no quiere ser cambiado + STEPHEN KING

Entramos en la despensa de un bar y aparecemos en 1958, una época en la que “hay mucho menos papeleo y muchísima más confianza”.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés