Crítica de politobooks

politobooks
28 February 2021
Antes de nada, me gustaría darle más calificación a este libro por el trabajazo de investigación de Stephen King y por cómo me ha dejado la cabeza 🤯 Pero creo que sería injusta con otros libros que me han enganchado más, así que creo que un tres y medio es buena nota. de hecho, si este libro estuviera dividido en dos, al primero le pondría un 3 y al segundo, un 4.

A ver, en esta novela se trata el tema de viajes en el tiempo con un tema esencial que no puedo comentar por no hacer spoiler pero que OMG. Además, explica lo que conllevan los viajes en el tiempo y lo que pasaría si cambiamos algo en el pasado, (si afectaría al futuro). Esto me parece una locura y hacia el final del libro me explota la mente.

Aún así, creo que la introducción que hace es demasiado extensa. Para un libro de 850 páginas, que la mitad se te haga largo significa que se te han hecho largas muuuchas páginas. Pero, cuando el protagonista ya tiene su misión y está en el meollo, eso ya es otro tema.

Hablando del protagonista, me parece que más de una vez le hubiera dado una colleja si estuviera con él. Además, varias veces a lo largo de la historia me he sentido "cansada", como si fuera yo la que va recorriendo EEUU para salvar a Kennedy (no es spoiler, es de lo que va el libro 😂). Aún así, creo que esto es parte de la magia de Stephen King y de su habilidad por meterte en la historia.

Otro tema que trata muchísimo, y que podría haber previsto viendo de lo que trataba el libro (pero que no lo hice) es la política estadounidense. Y vaya tela con las siglas de los nombres, yo no conozco la historia estadounidense y mucho menos la política, así que de siglas conocía a JFK y MLK (Martin Luther King) y deja de contar. Así que en varios momentos del libro tenía que parar para ver de qué me estaba hablando, pero creo que eso me ha venido bien para conocer más historia, así que no me quejo 😁

En definitiva, es un libro que recomiendo bastante, pero, eso sí, tenéis que tener en cuenta que es un libro denso. Y no porque tenga más de 800 páginas, sino por lo que lleva dentro.