Crítica de claudialee_08

claudialee_08
08 October 2020

Las críticas de este libro son increíbles y no me extraña, ya que en mi opinión es uno de los mejores libros de Stephen King que he leído. Todo empieza con la impactante redacción que lee Jake Epping de uno de sus alumnos. Está todo tan bien descrito que me costó hasta de leerlo y las lágrimas no tardaron en asomarse. Soy consciente de que es ficción, pero han habido muchos casos parecidos en la vida real y creo que me di cuenta en este libro del sufrimiento que algunas personas pasan.

"La voz del diablo es dulce."

Jake Epping es un personaje demasiado bien creado. Me encanta leer a Stephen King principalmente por sus personajes. Nunca he leído a otros autores que los hagan tan reales. A consecuencia de eso, las historias son mucho más aterradoras por el realismo de estas. Viajar al pasado no existe, todo el mundo sabe eso. Aún así, en esta historia parece algo muy natural y creíble. Hay ciertas reglas respecto a la máquina que son muy originales. La historia en general lo es. Jake retrodece a los años cincuenta y el libro logra transportarte a esa época. Siempre he sentido cierta fascinación por las épocas antiguas y este libro fue perfecto para mi.

Uno de los personajes más amados por todos en esta historia es Sadie Dunhill. Una joven que ha pasado por algo bastante duro, pero que aún así conserva esa chispa de vida perfecta. Es torpe, graciosa y una de las cosas que hace mejor este libro. La relación de ella con Jake, es real y perfecta. No es como en los libros juveniles, es más bonita diría yo. ¿Por qué? Pues porque es como se enamoran las personas en la vida real. Es natural, eso es todo. Es una relación madura con su toque de pasión pero no le falta cariño. Se nota que los personajes sienten mucho por el otro y no dudan en demostrarlo.

"La opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno."

Pero lo mejor, mejor de este libro no es nada de lo que he dicho hasta ahora. Lo mejor, diría yo que es... el final. Nunca he leído un final tan perfecto para esta historia. Tan alegre y triste a la vez. No supe si sentirme contenta o completamente destrozada y no soy la única. Algunos dicen que Stephen King no es el mejor con los finales, pero esta vez dio en el clavo. No pude contener las lágrimas de ninguna forma y seguía sin saber si eran de tristeza o felicidad. Me costó asimilar todo lo que había ocurrido. El libro es muy bueno.

Quiero comentar también, que en una parte del libro aparecen Beverly Marsh y Richie Tozier. Son unos de los protagonistas del libro de It (Eso) también de Stephen King. Creo que es mejor que se lea primero It que este libro, ya que tienen muchas conecciones que sino no entenderías. Me emocionó mucho ver a estos dos personajes en el libro, ya que It es mi libro favorito de todos los tiempos (pronto añadiré la reseña al blog) y volví a llorar. Creo que mis hormonas estaban un poco revolucionadas leyendo ese libro...

No tengo nada malo que decir por más que intente pensar en algo que me haya molestado. Fue una experiencia increíble leer ese libro. Casi se me olvidaba decir que no es de terror, más bien de ciencia ficción. Si no te gusta mucho el género del terror y aún así te apetece leer algo de este autor, creo que 22/11/63 es de las mejores opciones.

"En el tema del amor a primera vista, yo estoy con Los Beatles: creo que sucede todo el tiempo."

En conclusión, es un libro que me ha gustado muchísimo. Lo pondría en el top 3 de los mejores libros de Stephen King aunque muchas personas consideran que es el mejor libro que ha escrito jamás. Sin duda, es una joya y vale la pena leerlo.
Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..