EDUARDO; GOLIGORSKY GOLUBOFSKY (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/01/2003)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 21 calificaciones)
Una de las novelas más fascinante y escalofriante del rey del terror. Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto no... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Liveletraslove
 16 marzo 2021
Aquí nos encontramos a unos personajes muy bien construidos que te relatan una trama entre fascinante y apocalíptica que te engancha y te mantiene en vilo hasta el final. Siendo fiel a la realidad, sobre la mitad del libro, hay una pequeña parte que tiene la particularidad de adormecerte. Una vez me he puesto con él, lo he terminado en pocos días. No es de gran extensión pero tampoco es un relato. Cuenta con unas 500 páginas aproximadamente que son ligeras de leer y en las que encontrarás algo que se le da muy bien relatar al autor, la parapsicología y a la que yo he cogido el gusto con facilidad. La narración es fluida, con las descripciones pertinentes y la extensión adecuada, con un buen final. Creo que todo eso unido, hace de ella una buena novela que disfrutarás si eres amante de la narrativa de King. Este autor, nunca decepciona, excepto en los relatos, en esos la cosa flojea. Como no es el caso, he disfrutado de su lectura en gran medida.
Edd62
 14 septiembre 2018

Charlie adquiere la capacidad de generar fuego mentalmente, debido a la participacion de sus padres en un experimento cuando eran estudiantes universitarios, esto se descontrola y son perseguidos, su madre muerta y el area gubernamental encargada de perseguirla lo encarga a un descendiente de nativos norteamericanos, que carga multiples traumas y resentimientos, ( tiene un cuarto lleno de zapatos muy caros, los cuales nunca usa ), una novela con mucha accion, suspenso, el terror esta en lo que la ciencia y el poder pueden hacer a los ciudadanos comunes, ( Quien vigila a los vigilantes ?) en contexto, es un libro escrito hace 40 años, aun ahora sigue pareciendome buenisimo,
raquelfigueroa2006
 12 mayo 2019
Es la primera novela que leo de Stephen King, y me ha encantado. Lo leí por ser un libro de un autor famoso, y no esperaba tanto de este libro. Me encantó en todos los sentidos: La trama, la niña, la persecución y captura de los protagonistas... Excelente novela. Me encantaría seguir leyendo este autor.
Maresminombre
 31 enero 2019
Ha sido entretenido aunque no está entre los mejores que he leído de este autor. La historia es interesante, pero un poco irregular en mi opinión. Como siempre, los personajes están perfectamente definidos y detallados en profundidad, tanto física como psicológicamente. Me ha gustado mucho cómo cierra la historia. El capítulo final me ha parecido magnífico
Readmymakeup
 16 abril 2020
Hasta la fecha, todo lo que he leído de este autor me ha encantado y esta historia no ha sido menos. Los protagonistas me han enamorado y según mi experiencia, lo más destacable es cómo desde la primera página la historia me mantuvo en tensión, y es que durante la lectura estaba constantemente preocupada por lo que le pudiera suceder a Charlie y a su padre.
Me ha encantado ese enfoque de Sci Fi como buena fan del género que soy, así como el hecho de que, pese a sus poderes, los protagonistas tengan sus debilidades, que no son pocas.
También es una historia de amor entre padre e hija, ya que nos plantea la cuestión de qué seríamos capaces de hacer para poder seguir junto a la única persona que nos queda en el mundo.
Por otra parte, hubo una escena que no me encajó del todo, pero probablemente fuera necesaria para desarrollar la historia tal y como es.
Sin duda, ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente pese a no ser de las obras más conocidas del maestro del terror.
Si os gustan los thrillers y la ciencia ficción os recomiendo mucho esta lectura, es apta para todos aquellos que seáis aprensivos, pero os aviso que sufriréis por Charlie.
VALORACIÓN: 4'5/5
JuanjoArandaJuanjoAranda27 mayo 2020
¿Cuánto duran un segundo o dos, o un minuto o dos en la oscuridad total? ¿Cómo se mide el tiempo en la oscuridad total?
LiveletrasloveLiveletraslove16 marzo 2021
Mi padre siempre decía que cuando compites en un intercambio de mierda, lo importante no es saber cuánta arrojas sino cuanta se te adhiere.
JuanjoArandaJuanjoAranda27 mayo 2020
El cerebro es un músculo que puede mover el mundo
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés