Crítica de Carmen

Carmen
05 April 2022
King nos cuenta una serie de experimentos del gobierno para tener poderes algunas personas. Está basado en hechos reales y en el proyecto MK ultra, programa secrteo de la CIA , el objetivo era entender y controlar la voluntad del ser humano con LSD, hipnosis y otras técnicas y eran considerado muy poco éticoy también se buscaba entrenar personas para utilizar el control mental.
Así, Andy y Victoria fueron reclutadas y participaron en una serie de experimentos utilizando una misteriosa droga, para darles capacidades telepáticas. Lo que no contaban era que al final fueran pareja y tuvieran una hija Charlie, que podia encender fuego con su poder mental . Tenían que entrenarla para poder controlarlo.Pero la relación del padre con su hija era muy fuerte y no podían ir en su contra.
Os puedo decir decir que ha sido muy grato leerlo, aunque algunas partes se me hizo pesado.
Vemos a una niña pequeña con super poderes que todos quieren aprovecharse de ella y utilizarla a su antojo. King nos enfoca muy bieen la realidad de la niña y todo lo que está pasando a su realidad, pues tendría que tener una buena infancia y no tener que estar huyendo siempre. Es muy triste su vida.Sabe que tiene poder de quemar y sus padres se lo reprimen, para que no haga daño a nadie, aunque tendra que utilizarlo para poder sobrevivir.No hay mucho terror como en It y en otros libros pero hay una agencia que va detrás de Charlie y son autenticos psicópatas que solo piensan en matar.
Hay que darle una oportunidad y resulta que van a hacer una película de este libro, espero que sea fiel reflejo del mismo, como hicieron con It, aterrador y espléndido