Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
18 July 2021
CURIOSIDADES

Fue la primera novela de Stephen King publicada en edición limitada. King lamentaría esta decisión más adelante debido al precio e indisponibilidad de las copias.

Los experimentos hechos a los padres de Charlie recuerdan a la Operación MK Ultra, programa de la CIA que investigaba el control mental por medio de la administración de drogas peligrosas a sujetos desinformados.

Cuenta con adaptación cinematográfica en 1984 protagonizada por una pequeñísima Drew Barrymore. Actualmente se está produciendo una segunda película.

¿Os suena Stranger Things? Pues la serie está influenciada por este libro de King.

OPINION

Desde el principio hubo algo en esta novela que hizo que no conectara con ella, quizás la palabra para definirla sea predecible. Los personajes me parecen esteriotipados y con poca profundidad, no logré empatizar con ellos. Mi personaje favorito fue el villano, aunque también me pareció en ocasiones predeciblemente malvado.

La novela empieza con ritmo para luego estancarse justo en la parte media y hacer que desees llegar cuanto antes a la también predecible traca final.

En resumen, juntas a un científico loco, drogas psicodélicas, poderes paranormales, una agencia gubernamental secreta y una facilidad pasmosa para hacer autostop y tienes esta novela a la que, a mi gusto, le hubieran sobrado unas cuantas páginas.

Quizás no fuera mi momento para leer este libro. Quizás es que tengo el listón demasiado alto después de leer "La zona muerta". Espero que tito King no se enfade conmigo después de esta crítica y me mande a una Charlie furibunda a chamuscar mi reseña.

¿Y vosotres qué harías si tuvieseis piroquinesis?