Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (29)

MaiteGil
 30 septiembre 2018
Este libro me lo leí por primera vez en el año 2001 y, aunque realmente apenas me acordaba de la historia, salvo que iba de vampiros, el recuerdo que tenía de la lectura es que me había encantado. Es posible que por ese motivo mis expectativas estuviesen demasiado altas.

La novela me ha gustado, pero no me atrapado todo lo que esperaba. La primera parte se me ha hecho larga y algo pesada. Creo que se podía haber contado lo mismo pero con bastantes menos palabras.

A partir de la segunda parte las cosas ya cambian, y la historia que nos narra Stephen King me ha atrapado totalmente. Según avanzaba en la lectura ya iba recordando lo que iba a pasar, pero eso no me ha impedido disfrutar nuevamente de la lectura.

Me ha gustado mucho la ambientación y la forma del autor de meternos en la novela. Había partes en las que realmente se nota la angustia de los personajes.

Salvo el inicio, que ya os digo que me ha parecido algo lento, "El misterio de Salem's Lot" me ha gustado mucho y he disfrutado de la lectura.

sthepen013
 13 septiembre 2018
Uno de las primeras historias del maestro del suspenso y la que me permitió decidirme en mi aficción por escribir y no dejar de leer todo lo demás que publicó. Hay pocas cosas que agregar a una obra como esta, para convencer a alguien de acercarse al género. Y ni que decir de la técnica o la creación de personajes...es imprescindible leerlo, pero claro, quizás luego no puedas conciliar el sueño.
Romancesencontrados
 06 septiembre 2018
Tengo que reconocer que cuando lo empecé iba sin ningún tipo de información sobre qué me iba a encontrar dentro de sus páginas y la verdad es que me ha sorprendido. No es que trate sobre algo que nunca haya leído, el tema está más que trillado, pero como digo, no sabía de qué iba este libro y me ha gustado.
erasibanez
 22 febrero 2018
Lo que más me gustó de esta novela fue la ambientación. King se toma su tiempo para contarnos la vida en Salem's Lot: sus habitantes, sus costumbres, sus actividades, sus chismes, todo. Te convierte en un habitante más. Aunque debo reconocer que el uso excesivo de este recurso era lo único que hacía lenta a la lectura, y fue por lo único que tarde varios días en terminarlo.Es un libro largo, fue otra cosa que me llamó la atención. En realidad, todos los libros largos me llaman la atención. La historia avanza lenta pero a ritmo constante, en ningún momento se detiene ni pierde el suspenso.Los momentos de mayor tensión están escritos muy bien, donde la tensión atraviesa las páginas y te hace sudar frío, como la escena del vampiro en la ventana, la del momento de la desaparición del niño o cuando el sepulturero encuentra al perro colgado en la entrada del cementerio.Si sacamos la historia en limpio no nos queda nada. Es una historia demasiado simple: escritor llega al pueblo, resulta ser que en el pueblo hay vampiros. Punto. Lo que hace grande -y gordo- a este libro es el desarrollo de sus personajes, la ambientación y sobre todo... en la psicología de los personajes. Y también en los recursos que utiliza el autor para que este libro no sea una historia más de fantasía, sino que cuenta todo desde una perspectiva que te lleva a pensar de que lo está sucediendo en el libro pueda llegar a ser real. Ahí está el terror.Los libros de King pude que jueguen con el cliché de los monstruos de siempre, pero lo que da miedo de verdad son los pensamientos a nivel psicológico de cada uno de los personajes tanto en el momento de mayor terror, como lo que sucede después.Repito, me costó mucho terminarlo porque se detiene demasiado en aspectos del pueblo que no son interesantes ni relevantes para la trama, pero sí para que te metas en la historia... pero sacando eso fue una buena lectura, tuvo sus momentos interesantes y es otro de esos libros que quiero que queden como me los imaginé, no veré las películas ni nada en lo que se haya adaptado.
MajoInternauta
 23 marzo 2020
Y entonces, descubro a King entre noticias de una ciudad abandona y dos hombres que parecen llevar sobre ellos un pecado mortal.

Y dejando la seriedad!!
Es hermoso!
Para comenzar a leer a este monstruo del terror, no me decía hasta que llego a mis manos este perro con la lengua afuera, y un lugar con nombre reconocido... nada mas lo de Salem, claro. Y pues uno comienza a leer, y te das cuenta al finalizar el primer capitulo, que ahora todo tiene sentido... porque a King lo aman tanto y sin querer capitulo a capitulo te vuelves un fan mas.

No se si decirte querido lector que este libro va de vampiros, y al hacerlo esto seria un spoiler, porque si no la coges en los primeros renglones... pues.. no has visto suficientes veces crepúsculo... jajajaja... mentira!

Un libro maravilloso!
Y ya esta!
^-^
Mer23
 10 febrero 2020
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Básicamente la historia se desarrolla en el pueblo de Jerusalem's Lot, donde un escritor vuelve tras haber tenido un trauma de pequeño al entrar a una gran mansión, la casa de los Marsten.

La casa, que llevaba mucho tiempo deshabitada, tendrá nuevos inquilinos y, a partir de ahí, comenzarán a suceder cosas extrañas en ese pueblo tan tranquilo.

Lo demás dejo que lo descubráis vosotros mismos si os apetece leer este libro.

Tengo que decir, que comparándolo con Cementerio de animales (el primero que leí de Stephen King), me gustó mas Cementerio de animales. Podéis leer mi reseña pinchando en el enlace, por cierto.

Me llegó más ese libro que este, se me hizo más real y más humano. Este, en cambio, ronda el mundo de los vampiros y se me hace menos natural aunque, eso sí, Stephen King crea una atmósfera de naturalidad respecto al tema y crea tensión alrededor de la casa que parece vigilar el pueblo.

Lo recomiendo para todos aquellos amantes de los vampiros, para aquellos que disfrutan de una buena historia con estacas, crucifijos y agua bendita.
Enlace: https://aldiapormer.wordpres..
AnnaLectora
 29 octubre 2019
Tal y como nos indica la sinopsis en este libro conoceremos la vida de un pequeño pueblo a simple vista de lo más tranquilo y normal, llamado Salem's Lot en el cual empezarán a ocurrir unos misteriosos y trágicos incidentes. Todo ello lo podremos descubrir y vivir, desde el punto de vista de uno de nuestros protagonistas Ben Mears, un famoso escritor en busca de inspiración, y al cual los fantasmas del pasado aún persiguen.

Segunda novela que leo de King, y creo que ya puedo confirmar que hay algo que me fascina de este autor y que si no recuerdo mal ya mencione en mi reseña de "El resplandor" y es, la capacidad que tiene de hilar toda una cantidad nada despreciable de tramas y subtramas y llevarlas perfectamente de principio a fin, sin dejarse ni un solo cabo suelto, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguno.
Para que os podáis hacer una idea, (y sobre todo para los que aún no hayáis leído el libro) en esta novela como ya he dicho al principio, nos centramos en el pueblo de Salem's Lot pero lo hacemos como quien observa un terrario para hormigas; no solamente sabemos de la vida de Ben el escritor, sino que abarca a todo el resto de habitantes desde el padre Donald Callahan, hasta Mike Ryerson enterrador local del pueblo. Y como os podéis imaginar todos ellos tienen sus secretos oscuros y debilidades que son perfectas para ayudar a dar más juego a la trama, y como no para que el villano de esta historia pueda jugar con ellos como meros mortales que son.
Me gustaría deciros quien o mejor dicho que es el villano, pero por si casualidad aun no habéis oído hablar de la historia ni hagáis visto la película, me abstendré de dar más detalles.
A pesar de todo lo que acabo de decir, y que han habido escenas en las que realmente he sentido escalofríos, también es verdad, que han habido momentos en que el libro se me ha hecho bastante cuesta arriba. La idea de la trama en general, no me ha parecido nada del otro mundo aunque este vuelvo a repetir, muy bien llevada. Sin duda alguna El resplandor me gustó muchísimo más, sobre todo por la originalidad, aunque sin duda alguna os recomiendo ambos.

El misterio de Salem's Lot es una mezcla del terror clásico, y de los miedos más humanos, que son sin duda el vehículo principal que da pie a esta escalofriante historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Rosa_Halcombe
 17 septiembre 2019
La casa de los Marsten vuelve a estar habitada. Cuando años atrás se cometieron allí un asesinato y un suicidio, nadie quiso volver a alquilar esa casa desvencijada que se alza sobre una colina con vistas a todo el pueblo de Salem's Lot. Hasta ahora, pues dos misteriosos forasteros han adquirido tanto la casa de los Marsten como un local comercial del pueblo, donde montan una tienda de antigüedades. Poco después de su llegada desaparecen dos hermanos mientras atravesaban un bosque, aunque solo uno, el pequeño Danny, es hallado muerto poco después. Cuando Danny se aparece flotando tras los cristales de la ventana de un habitante de Salem's Lot, buscando entrar en su casa y con intenciones poco halagüeñas, los habitantes de Salem's Lot se dan cuenta de que quizá lo que está pasando en el pueblo no es normal del todo...

Anoche, cuando terminé de leer este libro y cerré la última página, me quedé mirando al vacío y me dije: «Salem's Lot, madre mía... ¿qué lee uno después de esto?». Este es King en su más pura esencia, ese King que me deja admirada por lo bien que sabe construir historias, por los tremendos personajes que idea, pues se toma su tiempo en describir a los habitantes del pueblo, sus miserias, sus trapos sucios, sus vulnerabilidades; nos presenta a los protagonistas y construye una historia a su alrededor para que les cojamos cariño, y entonces... ¡bam! Empieza a desatar el horror a su alrededor. Pero es un terror que empieza a desplegarse muy poco a poco, dando al lector tiempo de anticipar todo lo que puede pasar... y ya sabemos que King puede hacer que pase cualquier cosa.

Pensé que la novela giraría en torno a Ben Mears, y en cierto modo él es el eje vertebrador, pero en realidad el peso de la acción se reparte bastante bien entre tres o cuatro personajes. Sin embargo, el que para mí destaca de entre todos ellos es Mark Petrie, un chaval de doce años capaz de hacer frente a los vampiros recurriendo a todo lo que ha leído sobre ellos en los cómics de su infancia. Cuánto he sufrido por el pobre Mark: me lo veía pereciendo entre grandes dolores en todas las escenas en las que aparece. Ah, cómo habría disfrutado este libro de adolescente, es buenísimo...

Si os gusta King y os gustan los vampiros a la antigua usanza, sin romances ni sensualidades, que solo buscan chuparte la sangre hasta dejarte seco para que te unas a sus huestes por toda la eternidad, con un ritmo tremendamente conseguido, con seis o siete escenas épicas, donde sufres por todos los protagonistas hasta la última página, este es vuestro libro.

Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
Jeraviz
 04 julio 2019
Como novela de vampiros no es gran cosa. Tal vez hoy en día estemos anestesiados ya con tanta historia de vampiros pero eso de clavar una estaca y llevar unos ajos colgando al cuello no me causa ningún tipo de miedo ni ligero desasosiego. Imagino que en 1976 sería otra cosa.
En cambio como historia que narra la vida de un pueblo pequeño y su evolución conforme van pasando hechos incomprensibles me ha parecido muy buena y es donde se nota la mano de Stephen King. Consigue que el pueblo de Salem's Lot sea un personaje más y el más atractivo de todos.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés