Crítica de galegalendo

galegalendo
01 November 2021
Debo admitir que no es el libro que más me gusta de #StephenKing pero eso no quita que sigue estando muy bien escrito.

En este caso, hubo varios fragmentos que se me hicieron más lentos por la multitud de personajes. Se habla de casi cada uno de los habitantes de Jerusalem's Lot y eso es mucho, claro. Pero cada una de estas personas tiene su cometido en la novela, ayuda a entender el nuevo orden que se instala en el pueblo casi sin que nadie se percate. Casi... porque siempre tendremos a algún protagonista (o varios) que intentarán salir adelante e incluso salvar a todos.

Aquí tenemos como personaje principal uno que parece gustarle a nuestro autor: un escritor. También encontraréis la figura del profesor (otro de los favoritos), algo de violencia, la presencia de un misterioso mal que acecha a todo un pueblo y un representante de la religión (uno más). Y no olvidemos a los niños, que aparecen a menudo en sus novelas.

No os desvelo mucho más de la trama, pues para algunas personas podría crear prejuicios o expectativas que no quiero defraudar. Aunque según las editoriales, pocas sorpresas quedan...

Eso sí, siempre os recomendaré leer a King, pues a menudo sorprende de alguna manera y su pluma es indudablemente merecedora de interés.