LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

MARIA EUGENIA; CIOCCHINI (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/04/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 62 calificaciones)
La novela más emocionante e inolvidable de Stephen King. Una historia sobre el sufrimiento por un amor malogrado, un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada entre fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Por ello decide buscar refugio en su casa de veraneo, Sara Risa. Allí conoce a Mattie... >Voir plus

Casa del libroAmazon ESAgapea
Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
giselalupianez
 15 February 2020
*¿DE QUÉ SE TRATA LA NOVELA?
Mike Noonan, es un escritor que lleva cuatro años atrapado en un bloqueo escritor que comenzó el día de la muerte de su esposa Johana, quien estaba embarazada.
Buscando una solución a su problema, decide ir a vivir por un tiempo a Sarah Risa, la casa que tiene junto al lago Dark Score. Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un multimillonario que quiere la custodia de la niña.
Mientras tanto, Mike Noonan enfrenta sus propios miedos e inseguridades, ya que en la casa Sarah Risa empiezan a suceder cosas extrañas: se escuchan llantos de niños y gritos de mujer por la noche, ruidos de pasos, misteriosas ráfagas de aire.
Al mismo tiempo que intenta ayudar a Mattie y Kyra, Mike tratará de descubrir la razón por la que su casa parece estar poblada de presencias fantasmales.
*OPINIÓN PERSONAL
Un saco de huesos” es una de esas novelas oníricas, en las que la realidad se mezcla con los sueños de forma imperceptible. O quizá debería decir en la que dos realidades paralelas se entremezclan, tanto para el protagonista como para el lector. El traspaso de una realidad a otra simplemente sucede, sin demasiadas explicaciones. Por momentos no estamos seguros de si el protagonista está loco o no, sensación que se intensifica por su propia insistencia en decir que su cerebro puede jugarle malas pasadas, porque es una mente a la que él ha enseñado a “portarse mal”, debido a su oficio de escritor.
El libro reflexiona sobre el racismo y la capacidad humana de degradar a nuestros semejantes debido al odio y el miedo a lo diferente. También, sobre el derecho a la venganza, que en este caso se vuelve atemporal y pasa de ser una restitución justa a algo totalmente desproporcionado y escalofriante. Como en muchos libros de King, los verdaderos monstruos no son los fantasmas, sino los seres humanos, con sus motivaciones violentas y malvadas.
Un saco de huesos” es una de las novelas relacionadas con la saga de la Torre Oscura, y además tiene conexiones y referencias a otros libros de King, como Insomnia, It, La mitad oscura y El resplandor.
Es una excelente novela de terror y suspenso, abundante en personajes muy bien construidos y situaciones bien tramadas y enlazadas
cintia21
 26 October 2021
Me vuelve a pasar con este libro lo que me pasa con otros de los libros del autor. Me parece una muy buena historia pero me aburre en muchos momentos de la novela. Creo que Stephen King se "enrolla" demasiado en su prosa, al menos para mi gusto, puedo entender que otros lectores lo disfruten. A mí llega a resultarme tedioso por momentos.
La primera parte del libro consiguió engancharme, hacia la mitad no sabía ni hacía donde iba el libro (no deja de ser una historia de fantasmas pero hay ciertos momentos que se mete tanto de lleno en otros temas que se te olvida el género del libro que estás leyendo). Y finalmente el desenlace que sin duda es lo mejor del libro.
Recomendaría el libro si no te importa tanta divagación y que se vaya por las ramas en ciertos puntos pero la verdad es que la historia es muy buena.
Yanina_Daniele
 16 March 2018
En su momento hice la reseña de este libro, pero como mi edición es de dos tomos, así fue como lo comenté:

Tomo 1: Una historia que te mantiene en vilo, pegada al libro, una atmosfera inquietante y tensa. No sabes si lo que vive el protagonista es real o si esta completamente chalado. Por otro lado enigmas y dudas por doquier, crees que has descubierto algo y solo es la punta del iceberg. A diferencia de otras historias de King donde era una carnicería a diestra y siniestra, en esta novela las cosas vienen bastantes tranquilas pero como lo dije antes, la tensión en el relato, esa sensación que en cualquier momento algo horrible va a pasar esta a flor de piel. 100% recomendada.

Tomo 2: Vamos por parte, en este segundo tomo de Un saco de huesos el libro arranca a todo dar, con el encuentro entre Mike Noonan y los viejos (lease un montón de insultos) Max Devore y su asistente Rogette Whitmore a partir de este momento la acción se vuelve vertiginosa, a diferencia del tomo anterior donde solo había una inquietante calma y una sensación de que en cualquier momento todo iba a estallar. En este 2do libro, estalla todo, la parte sentimental, la paranormal, todo se mezcla como solo King puede hacerlo. Si hay que aclarar algo quizás sea, que este autor no tiene pelos en la lengua, así como tampoco tiene tabús a la hora de escribir. Quizás por eso, para los que no están acostumbrados a este autor, a veces resulta chocante, tanto por como presenta algunas situaciones como también el lenguaje que suele aparecer. Sus personajes son personas comunes, puede ser uno mismo o tus vecinos, de ahí que sus personajes a veces usen un lenguaje un tanto "vulgar", si tiene que usar malas palabras lo hará, eso es quizás algo que no se ve muy a menudo en la literatura y a la que alguna gente no esta acostumbrada, pero creo que también es lo que hace que sus obras sean tan especiales que te hacen sentir parte de lo que esta ocurriendo. El final es algo que no me esperaba y me quedaron algunas dudas sobre el destino de algunos de los personajes, pero realmente si te gusta este autor, es un libro que no podes perderte, creo que después de apocalipsis este es mi otro favorito de King.
Lena
 17 July 2022
Seguimos con King.
Por mucho que lea de este autor, necesitaré 4 vidas para leer todo lo que es capaz de escribir. de hecho, esta es una relectura porque no me acordaba nada de este libro (Por eso, escribir reseñas me viene bien para que se queden más anclado en mi memoria)

Conocemos en esta historia a Michael Noonan, quien 4 años después de la repentina muerte de su esposa, sigue con depresión y tienes unas fuertes y peculiares pesadillas centradas sobre todo en una casa de veraneo que tiene y a la que no va desde que murió la esposa.

La novela empieza muy bien. Uno de esos inicios que te engancha hasta que llegas (¿cómo no?) a la casa de veraneo. Sin embargo, a partir de ahí empiezan los altibajos en la historia, que abarcan desde que estás enganchadisimo a la trama hasta que se te parece que no pasa nada y que es todo muy lento (aclaro, que esta lentitud no es de las que causa tensión).

En este caso, la historia es muy entretenida pero de 700 páginas, 450 son de puro relleno: empieza bien, metemos paja hasta el infinito, comienzan a pasar cosas interesantes, metemos otro montón más de paja y por fin llegamos al trepidante final.

La historia prometía mucho más que su lento desarrollo y la valoración final del libro habría mejorado enormemente con 300 páginas menos que ni van ni vienen a ninguna parte, con una historia de amor a la que tampoco encontré gran sentido.
_____________________________________________________________________
# Reseña atrasada 2021
RELECTURA
⭐️⭐️⭐️ ENTRETENIDO
LC vivelafantasia
_____________________________________________________________________
lady_whisper
 18 May 2021

Si sois "lectores constantes" seguramente estaréis de acuerdo conmigo: King es uno de los escritores que mejor plasman el sentimiento de pérdida. La pena, la añoranza, el desgarro cuando la pérdida es dramática, la sensación de desamparo, la incredulidad, el desánimo...Tenemos muchos ejemplos a lo largo de su extensa obra, uno de los más impactantes lo tenéis en Cementerio de Animales, y en la novela de la que voy a hablar hoy también vamos a sentir la pérdida del protagonista como si fuera algo nuestro, aunque tengo que decir desde ya que no es el eje central de la trama. O igual sí...
En este caso tenemos al personaje principal, un escritor ( qué raro...🙄) que acaba de perder a su esposa y que ve cómo su mundo se desmorona y lo único que puede evadirle de su sufrimiento, la escritura, también le abandona de forma fulminante. El bloqueo del escritor, otro de los temas recurrentes de King... Es entonces cuando Mike, que así se llama, decide ir a Sara Risa, la propiedad que posee a orillas del lago Dark Score, donde espera encontrar la paz y la inspiración.
El comienzo de esta novela se va cociendo a fuego lento, como en muchas otras de King. Para mí no es relleno, realmente me interesa ese momento en la vida del protagonista y su forma de enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana. También vemos cómo decide trasladarse a su casa del lago, y allí nos damos cuenta de que nos encontramos con una de esas poblaciones cerradas que no dejan mucho margen a salirse de lo " normal ". Es aquí cuando la acción comienza a tomar el protagonismo que ansiamos y, sin darnos cuenta, nos encontramos a nuestro escritor metido de lleno en un maremágnum de pesadillas, visiones del pasado, secretos inconfesables y vecinos bastante antipáticos y metomentodo. Y como os podéis imaginar la cosa no toma una salida fácil y la parte final es de auténtico infarto, con pasajes verdaderamente escabrosos e incluso incómodos de leer. Muy intenso, pero eso quiere decir que deja muy buen sabor de boca.

Para mí siempre es un placer volver a King En este caso ha sido con una novela que no es de las más conocidas del autor y por eso me ha sorprendido tanto. La he disfrutado mucho, leer a King es como volver a casa, su prosa me es cercana y familiar desde el primer momento, y aunque a veces nos la encontremos un poco desordenada siempre es bueno volver.
tatianalucia89tatianalucia8914 July 2018
Así es como seguimos adelante: un día por vez, una comida por vez, un dolor por vez, una respiración por vez. Los dentistas hacen un tratamiento conducto por vez; los astilleros reparan un casco de barco por vez. Si escribes libros, redactas una página por vez. Volvemos la espalda a lo que sabemos que tenemos. Estudiamos catálogos, miramos partidos fútbol, contamos los pájaros que hay en el cielo y no nos apartamos de la ventana al oír unos pasos detrás. A veces las nubes parecen cosas diferentes -peces, unicornios y jinetes-, pero de hecho solo son nubes, y concentramos nuestra atención en la comida siguiente, el dolor siguiente, la respiración siguiente, la página siguiente. Así es como salimos adelante.
giselalupianezgiselalupianez13 January 2020
-Concentramos nuestra atención en la comida siguiente, en el  dolor siguiente, en la respiración siguiente, en la página siguiente . Así es como seguimos adelante.
tatianalucia89tatianalucia8914 July 2018
Pero sobre todo pensé en lo que había sentido al abrazarla y besarla por primera vez. Ningún instinto humano es tan poderoso como el sexual, y las imágenes que lo despiertan son como tatuajes emocionales que no pueden borrarse nunca.
giselalupianezgiselalupianez13 January 2020
Para mí, la tormenta de 1998 siempre será "la tormenta". Y conozco a una niña que opina lo mismo. Durante esa tormenta su madre la visitó vestida de lago.
albapralbapr14 January 2023
- Fui una tonta, ¿no?
- Sólo esperabas que él fuera mejor de lo que es. Si eso te convierte en una tonta, Mattie, el mundo necesita más tontos.