MARIA EUGENIA; CIOCCHINI (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/04/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 42 calificaciones)
La novela más emocionante e inolvidable de Stephen King. Una historia sobre el sufrimiento por un amor malogrado, un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada entre fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Por ello decide buscar refugio en su casa de veraneo, Sara Risa. Allí conoce a Mattie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Leyendo_a_solas
 18 mayo 2022
¿Por qué Un saco de huesos no es considerado uno de los mejores libros de Stephen King?
Micheal Noonan es un escritor de éxito, de repente su esposa muere. Empieza para Noonan una etapa de estancamiento sin inspiración para escribir. Decide entonces, mudarse a su segunda residencia, una casa cerca de un lago donde siempre iba con su esposa y en la que empezarán a ocurrir sucesos paranormales. Y, muchas, muchas más cosas.
La novela transcurre en primera persona narrada por el escritor, pero encontramos gran variedad de personajes, todos con características muy distintas y con una conexión final dentro del entramado.
Las descripciones son MUY detalladas. Repito MUY detalladas, a veces demasiado. Vaya, que Stephen se enrolla como una persiana para explicarnos, desde un inicio, casi la vida entera del protagonista. Y durante toda el libro, describe todo muchísimo, eso tiene un doble rasante. Por un lado, si lo lees con calma consigues imaginar hasta el mínimo detalle; pero sé que, por otro lado, hay lectores a quiénes no les gusta tanto detalle y podría hacerse largo.
De todos modos, la historia es muy buena, y constantemente, la realidad, los sueños, lo paranormal y la ficción se mezcla para confundir bastante.
El final deja algún que otro escenario despiadado que no hace otra cosa que cuestionar la moral humana.
Me dejó una sensación fuerte dentro del cuerpo.
giselalupianez
 15 febrero 2020
*¿DE QUÉ SE TRATA LA NOVELA?
Mike Noonan, es un escritor que lleva cuatro años atrapado en un bloqueo escritor que comenzó el día de la muerte de su esposa Johana, quien estaba embarazada.
Buscando una solución a su problema, decide ir a vivir por un tiempo a Sarah Risa, la casa que tiene junto al lago Dark Score. Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un multimillonario que quiere la custodia de la niña.
Mientras tanto, Mike Noonan enfrenta sus propios miedos e inseguridades, ya que en la casa Sarah Risa empiezan a suceder cosas extrañas: se escuchan llantos de niños y gritos de mujer por la noche, ruidos de pasos, misteriosas ráfagas de aire.
Al mismo tiempo que intenta ayudar a Mattie y Kyra, Mike tratará de descubrir la razón por la que su casa parece estar poblada de presencias fantasmales.
*OPINIÓN PERSONAL
Un saco de huesos” es una de esas novelas oníricas, en las que la realidad se mezcla con los sueños de forma imperceptible. O quizá debería decir en la que dos realidades paralelas se entremezclan, tanto para el protagonista como para el lector. El traspaso de una realidad a otra simplemente sucede, sin demasiadas explicaciones. Por momentos no estamos seguros de si el protagonista está loco o no, sensación que se intensifica por su propia insistencia en decir que su cerebro puede jugarle malas pasadas, porque es una mente a la que él ha enseñado a “portarse mal”, debido a su oficio de escritor.
El libro reflexiona sobre el racismo y la capacidad humana de degradar a nuestros semejantes debido al odio y el miedo a lo diferente. También, sobre el derecho a la venganza, que en este caso se vuelve atemporal y pasa de ser una restitución justa a algo totalmente desproporcionado y escalofriante. Como en muchos libros de King, los verdaderos monstruos no son los fantasmas, sino los seres humanos, con sus motivaciones violentas y malvadas.
Un saco de huesos” es una de las novelas relacionadas con la saga de la Torre Oscura, y además tiene conexiones y referencias a otros libros de King, como Insomnia, It, La mitad oscura y El resplandor.
Es una excelente novela de terror y suspenso, abundante en personajes muy bien construidos y situaciones bien tramadas y enlazadas
Yanina_Daniele
 16 marzo 2018
En su momento hice la reseña de este libro, pero como mi edición es de dos tomos, así fue como lo comenté:
Tomo 1: Una historia que te mantiene en vilo, pegada al libro, una atmosfera inquietante y tensa. No sabes si lo que vive el protagonista es real o si esta completamente chalado. Por otro lado enigmas y dudas por doquier, crees que has descubierto algo y solo es la punta del iceberg. A diferencia de otras historias de King donde era una carnicería a diestra y siniestra, en esta novela las cosas vienen bastantes tranquilas pero como lo dije antes, la tensión en el relato, esa sensación que en cualquier momento algo horrible va a pasar esta a flor de piel. 100% recomendada.
Tomo 2: Vamos por parte, en este segundo tomo de Un saco de huesos el libro arranca a todo dar, con el encuentro entre Mike Noonan y los viejos (lease un montón de insultos) Max Devore y su asistente Rogette Whitmore a partir de este momento la acción se vuelve vertiginosa, a diferencia del tomo anterior donde solo había una inquietante calma y una sensación de que en cualquier momento todo iba a estallar. En este 2do libro, estalla todo, la parte sentimental, la paranormal, todo se mezcla como solo King puede hacerlo. Si hay que aclarar algo quizás sea, que este autor no tiene pelos en la lengua, así como tampoco tiene tabús a la hora de escribir. Quizás por eso, para los que no están acostumbrados a este autor, a veces resulta chocante, tanto por como presenta algunas situaciones como también el lenguaje que suele aparecer. Sus personajes son personas comunes, puede ser uno mismo o tus vecinos, de ahí que sus personajes a veces usen un lenguaje un tanto "vulgar", si tiene que usar malas palabras lo hará, eso es quizás algo que no se ve muy a menudo en la literatura y a la que alguna gente no esta acostumbrada, pero creo que también es lo que hace que sus obras sean tan especiales que te hacen sentir parte de lo que esta ocurriendo. El final es algo que no me esperaba y me quedaron algunas dudas sobre el destino de algunos de los personajes, pero realmente si te gusta este autor, es un libro que no podes perderte, creo que después de apocalipsis este es mi otro favorito de King.
lady_whisper
 18 mayo 2021

Si sois "lectores constantes" seguramente estaréis de acuerdo conmigo: King es uno de los escritores que mejor plasman el sentimiento de pérdida. La pena, la añoranza, el desgarro cuando la pérdida es dramática, la sensación de desamparo, la incredulidad, el desánimo...Tenemos muchos ejemplos a lo largo de su extensa obra, uno de los más impactantes lo tenéis en Cementerio de Animales, y en la novela de la que voy a hablar hoy también vamos a sentir la pérdida del protagonista como si fuera algo nuestro, aunque tengo que decir desde ya que no es el eje central de la trama. O igual sí...
En este caso tenemos al personaje principal, un escritor ( qué raro...🙄) que acaba de perder a su esposa y que ve cómo su mundo se desmorona y lo único que puede evadirle de su sufrimiento, la escritura, también le abandona de forma fulminante. El bloqueo del escritor, otro de los temas recurrentes de King... Es entonces cuando Mike, que así se llama, decide ir a Sara Risa, la propiedad que posee a orillas del lago Dark Score, donde espera encontrar la paz y la inspiración.
El comienzo de esta novela se va cociendo a fuego lento, como en muchas otras de King. Para mí no es relleno, realmente me interesa ese momento en la vida del protagonista y su forma de enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana. También vemos cómo decide trasladarse a su casa del lago, y allí nos damos cuenta de que nos encontramos con una de esas poblaciones cerradas que no dejan mucho margen a salirse de lo " normal ". Es aquí cuando la acción comienza a tomar el protagonismo que ansiamos y, sin darnos cuenta, nos encontramos a nuestro escritor metido de lleno en un maremágnum de pesadillas, visiones del pasado, secretos inconfesables y vecinos bastante antipáticos y metomentodo. Y como os podéis imaginar la cosa no toma una salida fácil y la parte final es de auténtico infarto, con pasajes verdaderamente escabrosos e incluso incómodos de leer. Muy intenso, pero eso quiere decir que deja muy buen sabor de boca.
Para mí siempre es un placer volver a King En este caso ha sido con una novela que no es de las más conocidas del autor y por eso me ha sorprendido tanto. La he disfrutado mucho, leer a King es como volver a casa, su prosa me es cercana y familiar desde el primer momento, y aunque a veces nos la encontremos un poco desordenada siempre es bueno volver.
claudialee_08
 25 junio 2020
Me enoja mucho saber que pocas personas han leído este gran libro. Stephen King hizo una buenísima historia de fantasmas, con unos grandes personajes.
Hablemos del argumento: Tenemos a Mike Noonan. Un escritor que acaba de perder a su esposa y descubre que ya no es capaz de volver a escribir. Para superar este bloqueo de escritor, decide mudarse a su casa de verano, Sara Risa (creo que así se llamaba). Pero sucesos estraños empiezan a ocurrir y va descubriendo que su esposa llevaba una "doble vida " y sabía el peligro que se escondía en la casa.
Empecé a leerlo con mucho entusiasmo. No tenía mucha idea de lo que iba, y me sorprendió la temática. Eso jugó en mi favor.
Los personajes me gustaron bastante, en especial Kyra. Creo que si no hubiera conectado con el personaje desde un principio, el libro habría resultado un poco tedioso.
Un saco de huesos tiene algunas escenas que si que me dieron miedo, pero es principalmente de misterio. No puede dejar de leerlo hasta que lo terminé. Me atrapó mucho.
El romance fue perfecto. Completó mucho la historia.
Algunas de las decisiones que tomó el autor no me gustaron. Obviamente si las enumero estaré haciendo spoilers. No me sentí decepcionada, más bien triste. Y es que Stephen King siempre me sorprende al conseguir que me encariñe con los personajes.
Ojalá este libro fuera más popular. Se lo merece.
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
Así es como seguimos adelante: un día por vez, una comida por vez, un dolor por vez, una respiración por vez. Los dentistas hacen un tratamiento conducto por vez; los astilleros reparan un casco de barco por vez. Si escribes libros, redactas una página por vez. Volvemos la espalda a lo que sabemos que tenemos. Estudiamos catálogos, miramos partidos fútbol, contamos los pájaros que hay en el cielo y no nos apartamos de la ventana al oír unos pasos detrás. A veces las nubes parecen cosas diferentes -peces, unicornios y jinetes-, pero de hecho solo son nubes, y concentramos nuestra atención en la comida siguiente, el dolor siguiente, la respiración siguiente, la página siguiente. Así es como salimos adelante.
giselalupianezgiselalupianez13 enero 2020
-Concentramos nuestra atención en la comida siguiente, en el  dolor siguiente, en la respiración siguiente, en la página siguiente . Así es como seguimos adelante.
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
Pero sobre todo pensé en lo que había sentido al abrazarla y besarla por primera vez. Ningún instinto humano es tan poderoso como el sexual, y las imágenes que lo despiertan son como tatuajes emocionales que no pueden borrarse nunca.
giselalupianezgiselalupianez13 enero 2020
Para mí, la tormenta de 1998 siempre será "la tormenta". Y conozco a una niña que opina lo mismo. Durante esa tormenta su madre la visitó vestida de lago.
giselalupianezgiselalupianez13 enero 2020
Me pagaban por hacer lo que más me gustaba, y no hay nada mejor en el mundo. Es como tener licencia para robar