MARIA EUGENIA; CIOCCHINI (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/04/2017)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 77 calificaciones)
La novela más emocionante e inolvidable de Stephen King. Una historia sobre el sufrimiento por un amor malogrado, un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada entre fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Por ello decide buscar refugio en su casa de veraneo, Sara Risa. Allí conoce a Mattie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
giselalupianez
 15 February 2020
*¿DE QUÉ SE TRATA LA NOVELA?
Mike Noonan, es un escritor que lleva cuatro años atrapado en un bloqueo escritor que comenzó el día de la muerte de su esposa Johana, quien estaba embarazada.
Buscando una solución a su problema, decide ir a vivir por un tiempo a Sarah Risa, la casa que tiene junto al lago Dark Score. Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un multimillonario que quiere la custodia de la niña.
Mientras tanto, Mike Noonan enfrenta sus propios miedos e inseguridades, ya que en la casa Sarah Risa empiezan a suceder cosas extrañas: se escuchan llantos de niños y gritos de mujer por la noche, ruidos de pasos, misteriosas ráfagas de aire.
Al mismo tiempo que intenta ayudar a Mattie y Kyra, Mike tratará de descubrir la razón por la que su casa parece estar poblada de presencias fantasmales.
*OPINIÓN PERSONAL
Un saco de huesos” es una de esas novelas oníricas, en las que la realidad se mezcla con los sueños de forma imperceptible. O quizá debería decir en la que dos realidades paralelas se entremezclan, tanto para el protagonista como para el lector. El traspaso de una realidad a otra simplemente sucede, sin demasiadas explicaciones. Por momentos no estamos seguros de si el protagonista está loco o no, sensación que se intensifica por su propia insistencia en decir que su cerebro puede jugarle malas pasadas, porque es una mente a la que él ha enseñado a “portarse mal”, debido a su oficio de escritor.
El libro reflexiona sobre el racismo y la capacidad humana de degradar a nuestros semejantes debido al odio y el miedo a lo diferente. También, sobre el derecho a la venganza, que en este caso se vuelve atemporal y pasa de ser una restitución justa a algo totalmente desproporcionado y escalofriante. Como en muchos libros de King, los verdaderos monstruos no son los fantasmas, sino los seres humanos, con sus motivaciones violentas y malvadas.
Un saco de huesos” es una de las novelas relacionadas con la saga de la Torre Oscura, y además tiene conexiones y referencias a otros libros de King, como Insomnia, It, La mitad oscura y El resplandor.
Es una excelente novela de terror y suspenso, abundante en personajes muy bien construidos y situaciones bien tramadas y enlazadas
cintia21
 26 October 2021
Me vuelve a pasar con este libro lo que me pasa con otros de los libros del autor. Me parece una muy buena historia pero me aburre en muchos momentos de la novela. Creo que Stephen King se "enrolla" demasiado en su prosa, al menos para mi gusto, puedo entender que otros lectores lo disfruten. A mí llega a resultarme tedioso por momentos.
La primera parte del libro consiguió engancharme, hacia la mitad no sabía ni hacía donde iba el libro (no deja de ser una historia de fantasmas pero hay ciertos momentos que se mete tanto de lleno en otros temas que se te olvida el género del libro que estás leyendo). Y finalmente el desenlace que sin duda es lo mejor del libro.
Recomendaría el libro si no te importa tanta divagación y que se vaya por las ramas en ciertos puntos pero la verdad es que la historia es muy buena.
Yanina_Daniele
 16 March 2018
En su momento hice la reseña de este libro, pero como mi edición es de dos tomos, así fue como lo comenté:

Tomo 1: Una historia que te mantiene en vilo, pegada al libro, una atmosfera inquietante y tensa. No sabes si lo que vive el protagonista es real o si esta completamente chalado. Por otro lado enigmas y dudas por doquier, crees que has descubierto algo y solo es la punta del iceberg. A diferencia de otras historias de King donde era una carnicería a diestra y siniestra, en esta novela las cosas vienen bastantes tranquilas pero como lo dije antes, la tensión en el relato, esa sensación que en cualquier momento algo horrible va a pasar esta a flor de piel. 100% recomendada.

Tomo 2: Vamos por parte, en este segundo tomo de Un saco de huesos el libro arranca a todo dar, con el encuentro entre Mike Noonan y los viejos (lease un montón de insultos) Max Devore y su asistente Rogette Whitmore a partir de este momento la acción se vuelve vertiginosa, a diferencia del tomo anterior donde solo había una inquietante calma y una sensación de que en cualquier momento todo iba a estallar. En este 2do libro, estalla todo, la parte sentimental, la paranormal, todo se mezcla como solo King puede hacerlo. Si hay que aclarar algo quizás sea, que este autor no tiene pelos en la lengua, así como tampoco tiene tabús a la hora de escribir. Quizás por eso, para los que no están acostumbrados a este autor, a veces resulta chocante, tanto por como presenta algunas situaciones como también el lenguaje que suele aparecer. Sus personajes son personas comunes, puede ser uno mismo o tus vecinos, de ahí que sus personajes a veces usen un lenguaje un tanto "vulgar", si tiene que usar malas palabras lo hará, eso es quizás algo que no se ve muy a menudo en la literatura y a la que alguna gente no esta acostumbrada, pero creo que también es lo que hace que sus obras sean tan especiales que te hacen sentir parte de lo que esta ocurriendo. El final es algo que no me esperaba y me quedaron algunas dudas sobre el destino de algunos de los personajes, pero realmente si te gusta este autor, es un libro que no podes perderte, creo que después de apocalipsis este es mi otro favorito de King.
Lena
 17 July 2022
Seguimos con King.
Por mucho que lea de este autor, necesitaré 4 vidas para leer todo lo que es capaz de escribir. de hecho, esta es una relectura porque no me acordaba nada de este libro (Por eso, escribir reseñas me viene bien para que se queden más anclado en mi memoria)

Conocemos en esta historia a Michael Noonan, quien 4 años después de la repentina muerte de su esposa, sigue con depresión y tienes unas fuertes y peculiares pesadillas centradas sobre todo en una casa de veraneo que tiene y a la que no va desde que murió la esposa.

La novela empieza muy bien. Uno de esos inicios que te engancha hasta que llegas (¿cómo no?) a la casa de veraneo. Sin embargo, a partir de ahí empiezan los altibajos en la historia, que abarcan desde que estás enganchadisimo a la trama hasta que se te parece que no pasa nada y que es todo muy lento (aclaro, que esta lentitud no es de las que causa tensión).

En este caso, la historia es muy entretenida pero de 700 páginas, 450 son de puro relleno: empieza bien, metemos paja hasta el infinito, comienzan a pasar cosas interesantes, metemos otro montón más de paja y por fin llegamos al trepidante final.

La historia prometía mucho más que su lento desarrollo y la valoración final del libro habría mejorado enormemente con 300 páginas menos que ni van ni vienen a ninguna parte, con una historia de amor a la que tampoco encontré gran sentido.
_____________________________________________________________________
# Reseña atrasada 2021
RELECTURA
⭐️⭐️⭐️ ENTRETENIDO
LC vivelafantasia
_____________________________________________________________________
Lizvzcrz
 30 December 2023
Mike Noonan es un escritor de fama media que un día pierde a su esposa en un extraño momento, pues en medio de un día muy caluroso, su esposa va a la farmacia del pueblo y es ahí donde es testigo de un fuerte choque, pero al momento de querer ir a auxiliar sufre de un ataque y cae muerta en el asfalto, el cual le generaría grandes quemaduras por la temperatura, extrañamente la única baja es la de su esposa, así que esto lo sume en una depresión y un bloqueo lector del que nadie se da cuenta gracias a que el guardaba novelas como una ardilla guarda sus bellotas.
Al momento de quedarse sin historias guardadas recuerda que tiene una vieja cabaña, Sarah Risa, sin saber porque decide pasar unas vacaciones ahí, tratando de despejarse, es en este pueblo que conocerá a Kyra, una pequeña que caminaba sin supervisión por la carretera, al parecer enojada con su madre se salió sin avisar, de repente un auto llega a toda velocidad y es aquí donde conoce a la joven madre de Kyra, Mattie, una rubia muy guapa y que se encuentra en proceso de demanda por la custodia de Kyra, pues el abuelo paterno de esta es un magnate de la tecnología, Max Devore, quien al parecer es un anciano un tanto escabroso y que tiene casi a todo el pueblo comprado.
Mike empieza a notar cosas raras en su casa, escuchando gritos de una mujer, los imanes de su refrigerador comienzan a moverse solos, entre otras cosas, también las cosas del pueblo comienzan a sentirse algo tensas al decidir ponerse de lado de Mattie, esto lograra que la ira de Max Devon también caiga sobre él.
Pero al parecer no será el único al que le pasen cosas raras, pues Kyra también comenzará a sufrir con estos extraños sucesos.
Este libro me gusto bastante, se me hizo entretenido y fueron pocas las cosas que las sentí como relleno, la historia de la cabaña como siempre de las mejores y las cosas paranormales también nos da un hincapié a lo que podríamos encontrar en sus otros libros, lo único que no me gusto es el romance que empieza a brotar entre Mattie y Mike, es como muy cliché. Pero de ahí en fuera la mayoría de las cosas del libro me gustaron.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
marulibrosmarulibros13 January 2024
Su boca se movió. Oí los sonidos, pero las palabras sonaban demasiado lejanas para entenderlas. Estaba allí mismo, pero podía haber estado gritando desde el otro lado de un ancho barranco. Aun así, la entendí. Leí sus labios, si preferís lo racional, o su mente, si preferís lo romántico. Yo prefiero lo segundo. El matrimonio también es una zona que está del otro lado de los limites de la realidad, ya se sabe.
+ Lire la suite
missllanomissllano11 December 2023
Las cosas concebidas por la mente y hechas con las manos nunca son iguales, ni siquiera cuando se empeñan en parecer idénticas, porque nosotros no somos los mismos de un día a otro, ni siquiera de un momento a otro.
tatianalucia89tatianalucia8914 July 2018
Así es como seguimos adelante: un día por vez, una comida por vez, un dolor por vez, una respiración por vez. Los dentistas hacen un tratamiento conducto por vez; los astilleros reparan un casco de barco por vez. Si escribes libros, redactas una página por vez. Volvemos la espalda a lo que sabemos que tenemos. Estudiamos catálogos, miramos partidos fútbol, contamos los pájaros que hay en el cielo y no nos apartamos de la ventana al oír unos pasos detrás. A veces las nubes parecen cosas diferentes -peces, unicornios y jinetes-, pero de hecho solo son nubes, y concentramos nuestra atención en la comida siguiente, el dolor siguiente, la respiración siguiente, la página siguiente. Así es como salimos adelante.
+ Lire la suite
missllanomissllano01 January 2024
Tal vez sea una estupidez, pero a veces las cosas marchan bien sólo porque uno cree que marchan bien. Es una definición de la fe tan acertada como cualquiera.
marulibrosmarulibros05 January 2024
Los sentimientos son como un tirachinas, y creo que a la larga nos matan a todos con sus pedradas