Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (88)

danamn95
 31 January 2020
En este libro nos encontramos con Ben, un adulto que regresa a Salem (o Solar, como decidieron traducirlo cuando no ponen el nombre completo) varios años después de haber sido testigo de un suceso en la mansión en lo alto de la colina, para escribir un libro sobre lo que allí ocurre.
Me gustó mucho como está estructurado el libro en partes, luego se divide en capítulos largos y dichos capítulos en partes muy pequeñitas (las cuales recomiendo tomar como capitulos). En cuanto a los personajes, me gusta que son todos como muy enigmáticos, te parece que todos ocultan cosas y no puedes dejar de leer queriendo saber más.
La temática del libro no me la esperaba para nada, no voy decir cual es para quien no lo sepa se pueda llevar la sorpresa.
El final, a pesar de que es un no parar de acción, me dejó algo fría. Lo único que podía pensar era: ¿Qué se le pasó a este hombre por la cabeza para hacer lo que hace con este pueblo?
Eleuka27
 28 January 2020
Nos encontramos con un inicio más bien lento donde King nos va describiendo todo el entorno y sus personajes (muchos personajes), algo que, aunque a ratos se puede hacer tedioso, por otra me encanta porque te imaginas perfectamente todo, las situaciones, loa lugares, cada personaje... Pero a medida que vamos avanzando todo se vuelve de un ritmo trepidante, empiezan a pasar muchas cosas, todo el misterio se va desvelando y ya no te apetece parar de leer hasta ver como acaba todo.

Ha habido situaciones que me han creado mucha angustia y otras que me han hecho reír por lo cómico de la situación.

En resumen, un libro que os recomiendo y que ha sido una muy buena lectura.
LuciaNN
 25 January 2020
Este libro es uno de los primero de Stephen King, y tenia muchas ganas de leerlo, ya que solo con leer su sinopsis te entran esas ganas de saber

Ben, nuestro protagonista es un escritor con mucha fama que vivió durante unos años en Salem Slot, y allí experimentó momentos aterradores y traumáticos y ahora vuelve al pueblo para escribir su nueva novela.

Nada mas llegar al pueblo, empiezan a suceder cosas extrañas, empieza a desaparecer gente, y nadie sabe a que puede ser debido... será cosa de nuestro escritor? del pueblo?

El punto fuerte de este libro es la ambientación y los personajes, que aunque las primeras paginas se las pasa describiendo a cada personaje, y son muchísimos, también describe mucho el pueblo ,pero King ha creado una atmósfera totalmente opresiva, tensa e inquietante.

Mis personajes favoritos han Matt, Mark y Jimmie. En cuanto a Ben, no me ha disgustado pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Conoce a una chica llamada Susan y esa misma tarde acaban enamorados. Un Instalove en toda regla.

No quiero desvelar cuál es el misterio de este pueblo, no me ha resultado original y quizá por eso le di un cuatro, pero es verdad que esta muy bien llevado y es un placer leer cosas así! Lo que no me ha gustado como he dicho ha sido la relación super rápida de Ben y Susan y que hay puntos que son bastante de relleno, pero también creo que King es lo que hace con todos sus libros.

La verdad que me ha gustado mucho, es uno de esos libros de King que se te queda marcado y más si eres Fan de este rey. Muy recomendado, y muy recomendado si quieres empezar por algon libro de este autor.
Julydark
 19 June 2019
Cuando Stephen King escribió esta novela lo hizo pensando en cómo sería si el conde Drácula llegara a Nueva York. Lo cual fue un gran riesgo ya que hacer una obra de vampiros en nuestro contexto sin desmitificar el mito vampírico es difícil. Sin embargo, King lo logró con maestría. El hecho de que el escenario sea un pueblo pequeño ayuda a la creciente atmósfera de angustia y frustración que se percibe en los personajes ante una fuerza superior que resulta ser demoledora.
Barlow es un personaje magnífico que representa todo lo que amamos del conde Drácula, su inteligencia, su astucia, su crueldad y su malevolencia.
Como siempre Stephen King nos introduce gran parte del libro en los hogares de las familias de Salem's Lot para que luego seamos testigos de como el Mal se va colando por cada una de sus ventanas.
Una historia aterradora, de fácil lectura, con una prosa a veces cruda que vale mucho la pena.
Maresminombre
 30 January 2019
Excepcional libro de terror. No podía parar de leer aunque evidentemente he tenido que hacerlo porque no es un libro corto. Me ha encantado la historia y cómo nos ha ido adentrando en ella. Los personajes protagonistas son entrañables. He pasado por muchos momentos de tensión y de miedo porque, como hace una descripción muy detallada de todo y de todos, podía imaginarme el pueblo, los personajes (Ben, Susan, Mark, el padre Callaghan, el señor Burke, el doctor…) y las situaciones que se producían. Tiene varios capítulos en los que lo he pasado realmente mal, en el buen sentido de la palabra. He disfrutado mucho con su lectura. También se viene a mi estantería de libros favoritos.
viajandosobrelibros
 12 October 2018
Bueno, volví a leer a Stephen King. ¿Que puedo decir de Salem's Lot?. Creo que por primera vez que leo uno de sus libros , logro encontrar un equilibrio en el desarrollo de la historia y su final. Siempre que leía a King, me fascinaba con su prosa, con sus descripciones y los climas que lograba crear, pero al llegar al final era un fiasco. Para que se den una idea de lo que me pasaba les voy a dar un ejemplo. Imagínense que ven Forrest Gump. Una película llena de escenas memorables, con una carga emocional importante y que deja un recuerdo en cada uno que la vea. Ahora bien, lo que me pasa cuando leo a Stephen King es lo mismo que con Forrest Gump, con la diferencia de que, si King hubiese sido el autor, en los últimos 10 minutos de película Forrest se  pondría una bikini amarilla, bailaría la macarena, mientras tira rayos por los ojos y diría que es un extraterrestre diatónico y con problemas de autoestima. ¿Tantos problemas iba a tener Stephen King con los finales? Para mi, si.

En fin, debo confesar que con éste libro se reivindicó, al menos conmigo. Una historia entretenida, con suspenso, momentos de terror clásicos y lleno de imágenes espeluznantes para acompañar las noches de lectura. Me gustó como logra contar la historia a través de diferentes personajes, como si fuera un rompecabezas, dándole un a visión bastante particular de acuerdo a que personaje le toque hablar.

Recomiendo su lectura. Si bien puede llegar en un "Cliche" del género, creo que es un buen ejemplo de lo que un libro de terror debe tener. Con un final ni muy bueno , ni malo, sino acorde a la historia, creo que logra cumplir con los requisitos que al menos yo como lector le exige a un libro.
Enlace: https://wp.me/p7cBkd-3O
MonserratGaona
 10 September 2018
Este es el segundo libro publicado de SK. La historia comienza con nuestro protagonista. Ben, quien en su niñez vivió en el pueblo de Salem, en su lote en donde sufrió un trauma terrible que lo ha perseguido por años. Ahora, es un escritor medianamente exitoso y está en la tarea de escribir un nuevo libro, por lo que se puede escribir acerca de todo lo de Salem y tratar con esto de exorcizar sus traumas.
Pinky
 22 April 2018
No es de lo mejor que he leído de Stephen King, pero siendo su segundo libro publicado, ya nos muestra en él sus grandes dotes como escritor. Sobre la temática, está más conseguida la primera mitad de la novela donde nos crea el ambiente y nos presenta a los personajes. El final para mi gusto es bastante típico, pero será porque ya a estas alturas sabemos todo lo que hay que saber sobre esta leyenda y ya no nos asombra. De todos modos, recomiendo su lectura porque este autor siempre sorprende.
missllano
 09 April 2023
Aviso para que no os pase como a mí: esta reseña contiene un minispoiler. El libro tiene más de 40 años y muchos sabiamos de qué iba antes de leerlo, pero si no lo sabes y no quieres saberlo hasta leerlo, nos vemos cuando lo hayas hecho.
Y ahora la reseña.

¿Que pasaría si ...? Seguro que te has hecho una pregunta así más de una vez. Y así fue como "El misterio de Salem's Lot" empezó a cobrar forma en la mente de Stephen King. Todos sabemos que la mente de Stephen es cuanto menos peculiar y los monstruos a los que da forma son muy suyos pero a la vez muy nuestros...

Hasta hace poco no había leido uno de los libros emblemáticos de King, uno de esos que contribuyó a que se ganase el titulo de "Rey del Terror"y que al igual que Drácula debería de considerarse un clásico del género. Porque los monstruos de largos colmillos que nos encontramos en este pequeño pueblo si dan miedo y no los que se pasean por las verdes tierras de Seattle...

El principio es un poco lento y en él conocemos los habilitantes del pueblo en detalle. Eso es algo bastante clásico en los libros del autor que me gusta. Esta introducción dura más o menos la cuarta parte y, cuando ya los conoces a todos (o casi), empieza la acción y es un no parar. Un devorar un capitulo tras otro. Un odiar las noches ventosas porque cualquier ruido en la ventana te hace saltar mientras lees. Un cambiar la ruta de volver a casa porque antes pasabas por una casa que lleva deshabitada años... Un meterte en la historia tanto que piensas que no volverás a invitar a nadie a entrar en tu casa por si las moscas, da igual que antes fuese un amable vecino o uno de tus mejores amigos...
LeoShaddix
 20 March 2023
Hoy por fin puedo traeros mi opinión sobre este aclamado libro. Ya era una nota pendiente leerlo, ya que casi todos me habían dicho que era el imprescincible del autor.
Bien, chusmitos, creo que no sé ni por donde comenzar, realmente. Este libro tiene cosas muy buenas. Así que vamos a comenzar por lo que no me gustó y después dejamos el lugar a todas las cosas buenas de este magnífico, pero imcomprendido autor.
Uno de los grandes peros que le encuentro a este libro, es que su comienzo se hace de lo más lento. Todos sabemos que eso es como una cualidad que tiene este escritor, que se enrolla más que las persianas y que mete demasiada paja (Pero por eso le queremos). Este es el caso en el que más cuenta me he dado de eso, porque mientras más avanzaba, pensaba: ¿De verdad este es uno de los mejores libros del autor? Que luego me di cuenta de que sí, es una de sus obras más significativas y que más pesadillas han podido causarme.
Eso no quiere decir que el libro sea una maravilla, que lo es. de hecho, estás ahí tranquilamente leyendo sobre la vida personal de los habitantes del pueblo, cuando de repente...llega la sustancia, llega todo lo bueno. Y ahí es cuando verdaderamente se aprecia el talento de Stephen King por generar terror. En este caso, ha creado a un vampiro despiadado, aterrador y que te pondrá los pelos de punta. Desde la mitad del libro hasta el final os hará temblar, ya que es desde ese punto cuando el libro se torna trepidante y ya no eres capaz de para de leer.

Es por esto que considero que Stephen King es el mejor autor de terror. ¿El por qué? Muy sencillo. Pasa de tenerte aburrido a tenerte temblando en cuestión de media página. Eso para mi es lo más difícil y por eso siempre insto a los demás lectores a que le den una oportunidad, ya que muchos abandonan sus libros por no conseguir adentrarse en la historia. Con King es así, mucha paciencia, pero después se entenderá como ahonda su talento en la gente. Es único.
Este libro se va derechito a mis favoritos del autor. ¿Lo habéis leído? Contadme.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés