Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 January 2020
Este libro es uno de los primero de Stephen King, y tenia muchas ganas de leerlo, ya que solo con leer su sinopsis te entran esas ganas de saber

Ben, nuestro protagonista es un escritor con mucha fama que vivió durante unos años en Salem Slot, y allí experimentó momentos aterradores y traumáticos y ahora vuelve al pueblo para escribir su nueva novela.

Nada mas llegar al pueblo, empiezan a suceder cosas extrañas, empieza a desaparecer gente, y nadie sabe a que puede ser debido... será cosa de nuestro escritor? del pueblo?

El punto fuerte de este libro es la ambientación y los personajes, que aunque las primeras paginas se las pasa describiendo a cada personaje, y son muchísimos, también describe mucho el pueblo ,pero King ha creado una atmósfera totalmente opresiva, tensa e inquietante.

Mis personajes favoritos han Matt, Mark y Jimmie. En cuanto a Ben, no me ha disgustado pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Conoce a una chica llamada Susan y esa misma tarde acaban enamorados. Un Instalove en toda regla.

No quiero desvelar cuál es el misterio de este pueblo, no me ha resultado original y quizá por eso le di un cuatro, pero es verdad que esta muy bien llevado y es un placer leer cosas así! Lo que no me ha gustado como he dicho ha sido la relación super rápida de Ben y Susan y que hay puntos que son bastante de relleno, pero también creo que King es lo que hace con todos sus libros.

La verdad que me ha gustado mucho, es uno de esos libros de King que se te queda marcado y más si eres Fan de este rey. Muy recomendado, y muy recomendado si quieres empezar por algon libro de este autor.