Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (20)

anapeig
 30 agosto 2019
Ben Mears es un escritor que vivió de niño en Salem's Lot. En este lugar hay una casa donde ocurrió un asesinato y un suicidio y en esta misma casa Ben sufrio un evento que le traumatizó, esa obsesion por la casa y dispuesto a alquilarla es la que lleva a volver para escribir su nuevo libro, pero se encuentra con que la casa ya tiene un inquilino misterioso. Curiosamente al mismo tiempo que la casa es habitada empiezan a suceder cosas extrañas en el pueblo y no es la primera vez que suceden.

La verdad es que da gusto leer una historia de vampiros con vampiros clásicos, nada de vampiros que brillan a la luz del sol, que se rien en la cara de las cruces y que se pueden hacer un all-i-oli sin problemas, no, todas esas cosas a los vampiros de este libro les repele.

Ya había leído en algún sitio que a Stephen King le gustaba mucho la novela de Shirley Jackson de la maldición de Hill House, y en este libro hace alusión a ella en alguna ocasión, en este caso con la casa de los Marsten.

Si que se me hace un poco pesada, aunque por como se desarrolla la historia es necesaria, la presentación de casi todos los habitantes del pueblo y se que además es el encanto de Stephen King, como construye un pueblo entero con sus habitantes, con sus personalidades marcadas, sus movidas oscuras que los hace tan reales, pero reconozco que si, me ha costado arrancar con la historia. Pero una vez arranca la historia es fantástica y a mi me ha llegado a angustiar porque los protagonistas cada vez lo tienen peor.

Como siempre Stephen King no me defrauda.
Maresminombre
 30 enero 2019
Excepcional libro de terror. No podía parar de leer aunque evidentemente he tenido que hacerlo porque no es un libro corto. Me ha encantado la historia y cómo nos ha ido adentrando en ella. Los personajes protagonistas son entrañables. He pasado por muchos momentos de tensión y de miedo porque, como hace una descripción muy detallada de todo y de todos, podía imaginarme el pueblo, los personajes (Ben, Susan, Mark, el padre Callaghan, el señor Burke, el doctor…) y las situaciones que se producían. Tiene varios capítulos en los que lo he pasado realmente mal, en el buen sentido de la palabra. He disfrutado mucho con su lectura. También se viene a mi estantería de libros favoritos.
Inyama
 16 octubre 2018
Otro libro de Stephen King que me gusta mucho, por eso no puedo dejar de leer sus libros. Este libro en concreto, da escalofríos y cuando descubrí que era lo que estaba ocurriendo aún me gustó más.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
lectora2000
 30 septiembre 2018
Este libro me lo leí por primera vez en el año 2001 y, aunque realmente apenas me acordaba de la historia, salvo que iba de vampiros, el recuerdo que tenía de la lectura es que me había encantado. Es posible que por ese motivo mis expectativas estuviesen demasiado altas.

La novela me ha gustado, pero no me atrapado todo lo que esperaba. La primera parte se me ha hecho larga y algo pesada. Creo que se podía haber contado lo mismo pero con bastantes menos palabras.

A partir de la segunda parte las cosas ya cambian, y la historia que nos narra Stephen King me ha atrapado totalmente. Según avanzaba en la lectura ya iba recordando lo que iba a pasar, pero eso no me ha impedido disfrutar nuevamente de la lectura.

Me ha gustado mucho la ambientación y la forma del autor de meternos en la novela. Había partes en las que realmente se nota la angustia de los personajes.

Salvo el inicio, que ya os digo que me ha parecido algo lento, "El misterio de Salem's Lot" me ha gustado mucho y he disfrutado de la lectura.

sthepen013
 13 septiembre 2018
Uno de las primeras historias del maestro del suspenso y la que me permitió decidirme en mi aficción por escribir y no dejar de leer todo lo demás que publicó. Hay pocas cosas que agregar a una obra como esta, para convencer a alguien de acercarse al género. Y ni que decir de la técnica o la creación de personajes...es imprescindible leerlo, pero claro, quizás luego no puedas conciliar el sueño.
Romancesencontrados
 06 septiembre 2018
Tengo que reconocer que cuando lo empecé iba sin ningún tipo de información sobre qué me iba a encontrar dentro de sus páginas y la verdad es que me ha sorprendido. No es que trate sobre algo que nunca haya leído, el tema está más que trillado, pero como digo, no sabía de qué iba este libro y me ha gustado.
erasibanez
 22 febrero 2018
Lo que más me gustó de esta novela fue la ambientación. King se toma su tiempo para contarnos la vida en Salem's Lot: sus habitantes, sus costumbres, sus actividades, sus chismes, todo. Te convierte en un habitante más. Aunque debo reconocer que el uso excesivo de este recurso era lo único que hacía lenta a la lectura, y fue por lo único que tarde varios días en terminarlo.Es un libro largo, fue otra cosa que me llamó la atención. En realidad, todos los libros largos me llaman la atención. La historia avanza lenta pero a ritmo constante, en ningún momento se detiene ni pierde el suspenso.Los momentos de mayor tensión están escritos muy bien, donde la tensión atraviesa las páginas y te hace sudar frío, como la escena del vampiro en la ventana, la del momento de la desaparición del niño o cuando el sepulturero encuentra al perro colgado en la entrada del cementerio.Si sacamos la historia en limpio no nos queda nada. Es una historia demasiado simple: escritor llega al pueblo, resulta ser que en el pueblo hay vampiros. Punto. Lo que hace grande -y gordo- a este libro es el desarrollo de sus personajes, la ambientación y sobre todo... en la psicología de los personajes. Y también en los recursos que utiliza el autor para que este libro no sea una historia más de fantasía, sino que cuenta todo desde una perspectiva que te lleva a pensar de que lo está sucediendo en el libro pueda llegar a ser real. Ahí está el terror.Los libros de King pude que jueguen con el cliché de los monstruos de siempre, pero lo que da miedo de verdad son los pensamientos a nivel psicológico de cada uno de los personajes tanto en el momento de mayor terror, como lo que sucede después.Repito, me costó mucho terminarlo porque se detiene demasiado en aspectos del pueblo que no son interesantes ni relevantes para la trama, pero sí para que te metas en la historia... pero sacando eso fue una buena lectura, tuvo sus momentos interesantes y es otro de esos libros que quiero que queden como me los imaginé, no veré las películas ni nada en lo que se haya adaptado.
AnnaLectora
 29 octubre 2019
Tal y como nos indica la sinopsis en este libro conoceremos la vida de un pequeño pueblo a simple vista de lo más tranquilo y normal, llamado Salem's Lot en el cual empezarán a ocurrir unos misteriosos y trágicos incidentes. Todo ello lo podremos descubrir y vivir, desde el punto de vista de uno de nuestros protagonistas Ben Mears, un famoso escritor en busca de inspiración, y al cual los fantasmas del pasado aún persiguen.

Segunda novela que leo de King, y creo que ya puedo confirmar que hay algo que me fascina de este autor y que si no recuerdo mal ya mencione en mi reseña de "El resplandor" y es, la capacidad que tiene de hilar toda una cantidad nada despreciable de tramas y subtramas y llevarlas perfectamente de principio a fin, sin dejarse ni un solo cabo suelto, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguno.
Para que os podáis hacer una idea, (y sobre todo para los que aún no hayáis leído el libro) en esta novela como ya he dicho al principio, nos centramos en el pueblo de Salem's Lot pero lo hacemos como quien observa un terrario para hormigas; no solamente sabemos de la vida de Ben el escritor, sino que abarca a todo el resto de habitantes desde el padre Donald Callahan, hasta Mike Ryerson enterrador local del pueblo. Y como os podéis imaginar todos ellos tienen sus secretos oscuros y debilidades que son perfectas para ayudar a dar más juego a la trama, y como no para que el villano de esta historia pueda jugar con ellos como meros mortales que son.
Me gustaría deciros quien o mejor dicho que es el villano, pero por si casualidad aun no habéis oído hablar de la historia ni hagáis visto la película, me abstendré de dar más detalles.
A pesar de todo lo que acabo de decir, y que han habido escenas en las que realmente he sentido escalofríos, también es verdad, que han habido momentos en que el libro se me ha hecho bastante cuesta arriba. La idea de la trama en general, no me ha parecido nada del otro mundo aunque este vuelvo a repetir, muy bien llevada. Sin duda alguna El resplandor me gustó muchísimo más, sobre todo por la originalidad, aunque sin duda alguna os recomiendo ambos.

El misterio de Salem's Lot es una mezcla del terror clásico, y de los miedos más humanos, que son sin duda el vehículo principal que da pie a esta escalofriante historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Rosa_Halcombe
 17 septiembre 2019
La casa de los Marsten vuelve a estar habitada. Cuando años atrás se cometieron allí un asesinato y un suicidio, nadie quiso volver a alquilar esa casa desvencijada que se alza sobre una colina con vistas a todo el pueblo de Salem's Lot. Hasta ahora, pues dos misteriosos forasteros han adquirido tanto la casa de los Marsten como un local comercial del pueblo, donde montan una tienda de antigüedades. Poco después de su llegada desaparecen dos hermanos mientras atravesaban un bosque, aunque solo uno, el pequeño Danny, es hallado muerto poco después. Cuando Danny se aparece flotando tras los cristales de la ventana de un habitante de Salem's Lot, buscando entrar en su casa y con intenciones poco halagüeñas, los habitantes de Salem's Lot se dan cuenta de que quizá lo que está pasando en el pueblo no es normal del todo...

Anoche, cuando terminé de leer este libro y cerré la última página, me quedé mirando al vacío y me dije: «Salem's Lot, madre mía... ¿qué lee uno después de esto?». Este es King en su más pura esencia, ese King que me deja admirada por lo bien que sabe construir historias, por los tremendos personajes que idea, pues se toma su tiempo en describir a los habitantes del pueblo, sus miserias, sus trapos sucios, sus vulnerabilidades; nos presenta a los protagonistas y construye una historia a su alrededor para que les cojamos cariño, y entonces... ¡bam! Empieza a desatar el horror a su alrededor. Pero es un terror que empieza a desplegarse muy poco a poco, dando al lector tiempo de anticipar todo lo que puede pasar... y ya sabemos que King puede hacer que pase cualquier cosa.

Pensé que la novela giraría en torno a Ben Mears, y en cierto modo él es el eje vertebrador, pero en realidad el peso de la acción se reparte bastante bien entre tres o cuatro personajes. Sin embargo, el que para mí destaca de entre todos ellos es Mark Petrie, un chaval de doce años capaz de hacer frente a los vampiros recurriendo a todo lo que ha leído sobre ellos en los cómics de su infancia. Cuánto he sufrido por el pobre Mark: me lo veía pereciendo entre grandes dolores en todas las escenas en las que aparece. Ah, cómo habría disfrutado este libro de adolescente, es buenísimo...

Si os gusta King y os gustan los vampiros a la antigua usanza, sin romances ni sensualidades, que solo buscan chuparte la sangre hasta dejarte seco para que te unas a sus huestes por toda la eternidad, con un ritmo tremendamente conseguido, con seis o siete escenas épicas, donde sufres por todos los protagonistas hasta la última página, este es vuestro libro.

Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
Jeraviz
 04 julio 2019
Como novela de vampiros no es gran cosa. Tal vez hoy en día estemos anestesiados ya con tanta historia de vampiros pero eso de clavar una estaca y llevar unos ajos colgando al cuello no me causa ningún tipo de miedo ni ligero desasosiego. Imagino que en 1976 sería otra cosa.
En cambio como historia que narra la vida de un pueblo pequeño y su evolución conforme van pasando hechos incomprensibles me ha parecido muy buena y es donde se nota la mano de Stephen King. Consigue que el pueblo de Salem's Lot sea un personaje más y el más atractivo de todos.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés