Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (24)

Eleuka27
 28 enero 2020
Nos encontramos con un inicio más bien lento donde King nos va describiendo todo el entorno y sus personajes (muchos personajes), algo que, aunque a ratos se puede hacer tedioso, por otra me encanta porque te imaginas perfectamente todo, las situaciones, loa lugares, cada personaje... Pero a medida que vamos avanzando todo se vuelve de un ritmo trepidante, empiezan a pasar muchas cosas, todo el misterio se va desvelando y ya no te apetece parar de leer hasta ver como acaba todo.

Ha habido situaciones que me han creado mucha angustia y otras que me han hecho reír por lo cómico de la situación.

En resumen, un libro que os recomiendo y que ha sido una muy buena lectura.
Liveletraslove
 27 enero 2020
Esta no ha sido mi primera toma de contacto con el autor pero sí ha sido mi primera lectura de esta temática de éste y no he quedado decepcionada en absoluto. He leído clásicos de dicha temática que a nivel de sensaciones no han cubierto ni una cuarta parte de lo que ha hecho este. Como siempre, #King gusta de hacer una presentación larga de los personajes y la ambientación y, esto al inicio se me hizo tedioso pero una vez cogí el ritmo no podía dejar de leer. Me alucina la versatilidad de este autor y su forma de narrar, no me canso de leer sus novelas. Estoy deseando seguir con el siguiente.
LuciaNN
 25 enero 2020
Este libro es uno de los primero de Stephen King, y tenia muchas ganas de leerlo, ya que solo con leer su sinopsis te entran esas ganas de saber

Ben, nuestro protagonista es un escritor con mucha fama que vivió durante unos años en Salem Slot, y allí experimentó momentos aterradores y traumáticos y ahora vuelve al pueblo para escribir su nueva novela.

Nada mas llegar al pueblo, empiezan a suceder cosas extrañas, empieza a desaparecer gente, y nadie sabe a que puede ser debido... será cosa de nuestro escritor? del pueblo?

El punto fuerte de este libro es la ambientación y los personajes, que aunque las primeras paginas se las pasa describiendo a cada personaje, y son muchísimos, también describe mucho el pueblo ,pero King ha creado una atmósfera totalmente opresiva, tensa e inquietante.

Mis personajes favoritos han Matt, Mark y Jimmie. En cuanto a Ben, no me ha disgustado pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Conoce a una chica llamada Susan y esa misma tarde acaban enamorados. Un Instalove en toda regla.

No quiero desvelar cuál es el misterio de este pueblo, no me ha resultado original y quizá por eso le di un cuatro, pero es verdad que esta muy bien llevado y es un placer leer cosas así! Lo que no me ha gustado como he dicho ha sido la relación super rápida de Ben y Susan y que hay puntos que son bastante de relleno, pero también creo que King es lo que hace con todos sus libros.

La verdad que me ha gustado mucho, es uno de esos libros de King que se te queda marcado y más si eres Fan de este rey. Muy recomendado, y muy recomendado si quieres empezar por algon libro de este autor.
Fantasticomundodelibros
 17 enero 2020
Este libro es muy popular pero de los que he leido de Stephen King ha resultado ser el que menos me ha atrapado. Creo que el tema de los vampiros a mí se me hace ya un poco cuesta arriba y aunque empieza muy bien, hacia la mitad empezó a parecerme excesivamente largo y que no avanzaba. Los último capítulos, tras resolver la trama principal me han sobrado y, aunque estos vampiros me gustan porque me recuerdan a los de Bram Stoker, no he acabado de entrar en la novela.

Lo que si que valoro es que los personajes son bastante oscuros y que Stephen King sabe crear una atmósfera de tensión que hace que sin quererlo estés aguantando la respiración al leer su libro.

Un libro que sin duda gustará a los amantes del género y del que siempre he escuchado buenas criticas a pesar de que no me ha gustado tanto como otros.
AnnaLectora
 29 octubre 2019
Tal y como nos indica la sinopsis en este libro conoceremos la vida de un pequeño pueblo a simple vista de lo más tranquilo y normal, llamado Salem's Lot en el cual empezarán a ocurrir unos misteriosos y trágicos incidentes. Todo ello lo podremos descubrir y vivir, desde el punto de vista de uno de nuestros protagonistas Ben Mears, un famoso escritor en busca de inspiración, y al cual los fantasmas del pasado aún persiguen.

Segunda novela que leo de King, y creo que ya puedo confirmar que hay algo que me fascina de este autor y que si no recuerdo mal ya mencione en mi reseña de "El resplandor" y es, la capacidad que tiene de hilar toda una cantidad nada despreciable de tramas y subtramas y llevarlas perfectamente de principio a fin, sin dejarse ni un solo cabo suelto, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguno.
Para que os podáis hacer una idea, (y sobre todo para los que aún no hayáis leído el libro) en esta novela como ya he dicho al principio, nos centramos en el pueblo de Salem's Lot pero lo hacemos como quien observa un terrario para hormigas; no solamente sabemos de la vida de Ben el escritor, sino que abarca a todo el resto de habitantes desde el padre Donald Callahan, hasta Mike Ryerson enterrador local del pueblo. Y como os podéis imaginar todos ellos tienen sus secretos oscuros y debilidades que son perfectas para ayudar a dar más juego a la trama, y como no para que el villano de esta historia pueda jugar con ellos como meros mortales que son.
Me gustaría deciros quien o mejor dicho que es el villano, pero por si casualidad aun no habéis oído hablar de la historia ni hagáis visto la película, me abstendré de dar más detalles.
A pesar de todo lo que acabo de decir, y que han habido escenas en las que realmente he sentido escalofríos, también es verdad, que han habido momentos en que el libro se me ha hecho bastante cuesta arriba. La idea de la trama en general, no me ha parecido nada del otro mundo aunque este vuelvo a repetir, muy bien llevada. Sin duda alguna El resplandor me gustó muchísimo más, sobre todo por la originalidad, aunque sin duda alguna os recomiendo ambos.

El misterio de Salem's Lot es una mezcla del terror clásico, y de los miedos más humanos, que son sin duda el vehículo principal que da pie a esta escalofriante historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Rosa_Halcombe
 17 septiembre 2019
La casa de los Marsten vuelve a estar habitada. Cuando años atrás se cometieron allí un asesinato y un suicidio, nadie quiso volver a alquilar esa casa desvencijada que se alza sobre una colina con vistas a todo el pueblo de Salem's Lot. Hasta ahora, pues dos misteriosos forasteros han adquirido tanto la casa de los Marsten como un local comercial del pueblo, donde montan una tienda de antigüedades. Poco después de su llegada desaparecen dos hermanos mientras atravesaban un bosque, aunque solo uno, el pequeño Danny, es hallado muerto poco después. Cuando Danny se aparece flotando tras los cristales de la ventana de un habitante de Salem's Lot, buscando entrar en su casa y con intenciones poco halagüeñas, los habitantes de Salem's Lot se dan cuenta de que quizá lo que está pasando en el pueblo no es normal del todo...

Anoche, cuando terminé de leer este libro y cerré la última página, me quedé mirando al vacío y me dije: «Salem's Lot, madre mía... ¿qué lee uno después de esto?». Este es King en su más pura esencia, ese King que me deja admirada por lo bien que sabe construir historias, por los tremendos personajes que idea, pues se toma su tiempo en describir a los habitantes del pueblo, sus miserias, sus trapos sucios, sus vulnerabilidades; nos presenta a los protagonistas y construye una historia a su alrededor para que les cojamos cariño, y entonces... ¡bam! Empieza a desatar el horror a su alrededor. Pero es un terror que empieza a desplegarse muy poco a poco, dando al lector tiempo de anticipar todo lo que puede pasar... y ya sabemos que King puede hacer que pase cualquier cosa.

Pensé que la novela giraría en torno a Ben Mears, y en cierto modo él es el eje vertebrador, pero en realidad el peso de la acción se reparte bastante bien entre tres o cuatro personajes. Sin embargo, el que para mí destaca de entre todos ellos es Mark Petrie, un chaval de doce años capaz de hacer frente a los vampiros recurriendo a todo lo que ha leído sobre ellos en los cómics de su infancia. Cuánto he sufrido por el pobre Mark: me lo veía pereciendo entre grandes dolores en todas las escenas en las que aparece. Ah, cómo habría disfrutado este libro de adolescente, es buenísimo...

Si os gusta King y os gustan los vampiros a la antigua usanza, sin romances ni sensualidades, que solo buscan chuparte la sangre hasta dejarte seco para que te unas a sus huestes por toda la eternidad, con un ritmo tremendamente conseguido, con seis o siete escenas épicas, donde sufres por todos los protagonistas hasta la última página, este es vuestro libro.

Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..
anapeig
 30 agosto 2019
Ben Mears es un escritor que vivió de niño en Salem's Lot. En este lugar hay una casa donde ocurrió un asesinato y un suicidio y en esta misma casa Ben sufrio un evento que le traumatizó, esa obsesion por la casa y dispuesto a alquilarla es la que lleva a volver para escribir su nuevo libro, pero se encuentra con que la casa ya tiene un inquilino misterioso. Curiosamente al mismo tiempo que la casa es habitada empiezan a suceder cosas extrañas en el pueblo y no es la primera vez que suceden.

La verdad es que da gusto leer una historia de vampiros con vampiros clásicos, nada de vampiros que brillan a la luz del sol, que se rien en la cara de las cruces y que se pueden hacer un all-i-oli sin problemas, no, todas esas cosas a los vampiros de este libro les repele.

Ya había leído en algún sitio que a Stephen King le gustaba mucho la novela de Shirley Jackson de la maldición de Hill House, y en este libro hace alusión a ella en alguna ocasión, en este caso con la casa de los Marsten.

Si que se me hace un poco pesada, aunque por como se desarrolla la historia es necesaria, la presentación de casi todos los habitantes del pueblo y se que además es el encanto de Stephen King, como construye un pueblo entero con sus habitantes, con sus personalidades marcadas, sus movidas oscuras que los hace tan reales, pero reconozco que si, me ha costado arrancar con la historia. Pero una vez arranca la historia es fantástica y a mi me ha llegado a angustiar porque los protagonistas cada vez lo tienen peor.

Como siempre Stephen King no me defrauda.
Jeraviz
 04 julio 2019
Como novela de vampiros no es gran cosa. Tal vez hoy en día estemos anestesiados ya con tanta historia de vampiros pero eso de clavar una estaca y llevar unos ajos colgando al cuello no me causa ningún tipo de miedo ni ligero desasosiego. Imagino que en 1976 sería otra cosa.
En cambio como historia que narra la vida de un pueblo pequeño y su evolución conforme van pasando hechos incomprensibles me ha parecido muy buena y es donde se nota la mano de Stephen King. Consigue que el pueblo de Salem's Lot sea un personaje más y el más atractivo de todos.
Julydark
 19 junio 2019
Cuando Stephen King escribió esta novela lo hizo pensando en cómo sería si el conde Drácula llegara a Nueva York. Lo cual fue un gran riesgo ya que hacer una obra de vampiros en nuestro contexto sin desmitificar el mito vampírico es difícil. Sin embargo, King lo logró con maestría. El hecho de que el escenario sea un pueblo pequeño ayuda a la creciente atmósfera de angustia y frustración que se percibe en los personajes ante una fuerza superior que resulta ser demoledora.
Barlow es un personaje magnífico que representa todo lo que amamos del conde Drácula, su inteligencia, su astucia, su crueldad y su malevolencia.
Como siempre Stephen King nos introduce gran parte del libro en los hogares de las familias de Salem's Lot para que luego seamos testigos de como el Mal se va colando por cada una de sus ventanas.
Una historia aterradora, de fácil lectura, con una prosa a veces cruda que vale mucho la pena.
LuisMinski
 03 mayo 2019
A fines de los 70, siendo adolescente, vi la versión para TV de ésta, una de las primeras obras que escribió Stephen King. La protagonizaban David Soul, James Mason, y un personaje al estilo Nosferatu de Murnau; y, entonces me impactó, y quedó como una de mis películas de vampiros preferidas, por lo que, empecé a leer esta novela con muchas expectativas dadas por el recuerdo de aquellas imágenes y de aquella historia.
El relato comienza mostrándonos a un hombre joven y a un chico, trasladándose de pueblo en pueblo, y luego, en forma de artículo periodístico, la noticia de cómo Salem's Lot, una pequeña aldea rural de 1300 habitantes quedó despoblada, sin que se sepa casi nada de lo que ocurrió con sus habitantes. A continuación se nos cuenta la historia.
Nos encontramos, entonces, con una muy buena novela, de rápida y atrapante lectura, que logra transmitir de forma notable la atmósfera de inquietud, desasosiego, miedo, y terror, que van viviendo, en forma creciente, los protagonistas.
Es una típica historia de vampiros, con todos sus elementos conocidos, - incluyendo los ataúdes y las estacas - , pero además contiene otro elemento clásico de los relatos de terror: una antigua casa abandonada en lo alto de una colina, - donde ya pasaron cosas "extrañas" - , que aparece, entonces, como el lugar donde reside el mal.
Por último, es, también, un muy buen cuadro costumbrista sobre la vida cotidiana en un pequeño pueblo rural de Maine, al nordeste de los Estados Unidos, en el que, dentro del "nunca pasa nada", y de la vida rutinaria, vamos conociendo a algunos de sus habitantes, con sus sentimientos, sus frustraciones, sus grandes o pequeños dramas y alegrías, sus secretos, sus mezquindades... Así, vamos conociendo a los personajes entre los que encontramos a un escritor que regresa al pueblo de su infancia, una hermosa joven y su familia, un maestro que no puede hacer mucho con sus alumnos, pero al que todos respetan, una esposa que engaña a su marido, un sacerdote que perdió la fe y se sumergió en el alcohol, una joven mujer que maltrata a su hijo de pocos meses, un chico que logra vencer al matón de su escuela en una pelea, un inescrupuloso agente inmobiliario, un anticuario recién llegado, entre otros.
Y aquí encontramos el eje central de la novela, ya que, a lo largo de sus páginas vamos viendo como, en unas pocas semanas, la vida de todos ellos, se va transformando para siempre, a medida que, desde la desaparición inicial de un chico de nueve años en el bosque, como en una epidemia, van aumentando las víctimas, en tanto sólo unos pocos atinan, venciendo la incredulidad inicial, a intentar hacer frente al mal.
No faltan alusiones a clásicos del género, a consideraciones sobre el bien y el mal, a las guerra de Corea y Vietnam y a la vida norteamericana de la época.
En síntesis una excelente novela de terror, con lo mejor de los relatos de vampiros, y mucho más, que, los amantes del género sin duda, disfrutarán, y mucho.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés