Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 March 2023
Hoy por fin puedo traeros mi opinión sobre este aclamado libro. Ya era una nota pendiente leerlo, ya que casi todos me habían dicho que era el imprescincible del autor.
Bien, chusmitos, creo que no sé ni por donde comenzar, realmente. Este libro tiene cosas muy buenas. Así que vamos a comenzar por lo que no me gustó y después dejamos el lugar a todas las cosas buenas de este magnífico, pero imcomprendido autor.
Uno de los grandes peros que le encuentro a este libro, es que su comienzo se hace de lo más lento. Todos sabemos que eso es como una cualidad que tiene este escritor, que se enrolla más que las persianas y que mete demasiada paja (Pero por eso le queremos). Este es el caso en el que más cuenta me he dado de eso, porque mientras más avanzaba, pensaba: ¿De verdad este es uno de los mejores libros del autor? Que luego me di cuenta de que sí, es una de sus obras más significativas y que más pesadillas han podido causarme.
Eso no quiere decir que el libro sea una maravilla, que lo es. de hecho, estás ahí tranquilamente leyendo sobre la vida personal de los habitantes del pueblo, cuando de repente...llega la sustancia, llega todo lo bueno. Y ahí es cuando verdaderamente se aprecia el talento de Stephen King por generar terror. En este caso, ha creado a un vampiro despiadado, aterrador y que te pondrá los pelos de punta. Desde la mitad del libro hasta el final os hará temblar, ya que es desde ese punto cuando el libro se torna trepidante y ya no eres capaz de para de leer.

Es por esto que considero que Stephen King es el mejor autor de terror. ¿El por qué? Muy sencillo. Pasa de tenerte aburrido a tenerte temblando en cuestión de media página. Eso para mi es lo más difícil y por eso siempre insto a los demás lectores a que le den una oportunidad, ya que muchos abandonan sus libros por no conseguir adentrarse en la historia. Con King es así, mucha paciencia, pero después se entenderá como ahonda su talento en la gente. Es único.
Este libro se va derechito a mis favoritos del autor. ¿Lo habéis leído? Contadme.