Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (88)

albapr
 14 January 2023
Un gran escritor acude Jerusalem's Lot es un pueblo muy tranquilo donde había acudido en su niñez. En este pueblo nunca pasa nada de nada, pero ahora están desapareciendo los niños y los animales. Esto hizo que el pueblo se sumiera en el horror. ¿Qué está pasando?

Es un libro de misterio, y mientras lo vas leyendo, vas descubriendo que ese pueblo está lleno de seres oscuros, que son los causantes de las cosas tan extrañas que están sucediendo. No quiero deciros cual es el misterio de este pueblo, porque no se va descubriendo según van pasando las páginas.

¡Os animo a leerlo sin ver de qué va! No os va a defraudar. Esta es la segunda novela del maestro del terror.
IsmaelHF
 15 August 2022
Como casi siempre que se coge algo con las expectativas muy altas suele pasar que luego te das en la cara con lo que no esperabas, y esto me ha pasado con este libro. Ha sido mi primera lectura vampírica y entre tantas elecciones de la temática me decanté por esta por su buena crítica en el entorno de lectores. La lectura ha sido entretenida pero sin efusividad que idolatre la obra más de lo que merece, y es que siendo la trama y la idea muy interesante creo que con tantísimos nombres que aparecen, ya sean protagonistas , participes y vecinos en general de dónde se transcurre la novela hay veces, muchas veces, que no he podido seguir con la misma emoción la situación por no saber exactamente de quien hablaba, ¿culpa mía de no apuntarlo?, puede ser.. pero no me ha parecido sencilla la lectura. No soy nuevo leyendo a King y sé que sus descripciones puedes ser tan bienvenidas en aporte como excesivas que dificulten la emoción del transcurso cuando parezca que coge ritmo. En este caso no es que describa algo o alguien minuciosamente , es que pretende que seamos un forastero más del pueblo y quiere que sepamos todas las intrahistorias de cada casa, negocio o lugar para que en el momento que ocurra algo sintamos empatía con ese ser que sólo sale en un capítulo de los muchos que hay, y repito, me ha parecido excesivo, como cuando en Misery te describía el libro que escribía el protagonista y que no aportaba nada a la historia, más que bostezos. También he leído que era de sus obras más aterradores y para nada me lo ha hecho sentir así comparándola con por ejemplo Cementerio de Animales. En definitiva, no ha sido un chicle enorme de masticar, ni un sorbo de agua fresca. Se ha dejado leer y me ha gustado a ratos pero no veo en la novela la obra maestra de la que hablan algunos.
marulibros
 09 February 2022
Leyendo este libro me he encontrado justo detrás de los protagonistas, viviendo cada momento, cada giro, cada angustia, en sus calles, en sus bares, sintiendo sus angustias y terrores hasta el final... Poco más que decir de la trama, hay que enfrentarla e ir descubriendo de que va todo... muy entretenida, adictiva y misteriosa, logra mantener a nivel el suspenso durante toda la lectura.

Existe gran cantidad de personajes, descripciones, paisajes y detalles minuciosos que por lo que veo es una seña de su manera de escribir. Todo está ahí por una razón y hasta los personajes secundarios tienen su relevancia. He leído poco de este autor pero sin duda por algo es que está entre los mejores!!!

randomstuffbyjc
 12 April 2021

"Yo he escrito en las vidas humanas, y mi tinta ha sido la sangre".

El Misterio de Salem's Lot es el segundo libro publicado por Stephen King, y nos trae una historia llena de suspenso, misterio y sed de Sangre. Ben Mears vuelve a Salem's Lot luego de muchos años, pueblo donde creció y vivió algunos de los peores momentos de su vida. Situada en el punto más alto del pueblo, vigilando los secretos y pecados de los habitantes, se encuentra la casa Marsten. Luego de mucho tiempo, ha sido habitada y sucesos extraños estan ocurriendo de nuevo. Pero Salem's Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. Nada excepto la antigua tragedia de los Marsten, y el perro muerto en la verja del cementerio, y los niños que empiezan a desaparecer, y los animales que mueren desangrados, y la presencia de Ellos, quienes quiera que sean, tocando tu ventana en la noche.

Está de más decir que me encantó demasiado Salem's Lot. Suspenso puro y sin filtros, al mejor estilo King. Con excelentes personajes y una atmósfera llena de suspenso que te mantiene expectante. Y si, es un libro de vampiros, no es ningún secreto. Pero no se dejen engañar, estos te pondrán los pelos de punta.

5/5 estrellas.
LeyendoBajoElArcoiris
 17 February 2021
☆RESEÑA ::: El misterio de Salem's Lot, de Stephen King

📖 Lectura conjunta de enero/febrero 📖

Este 2021, nos adentraremos en la bibliografía del maestro del terror en @clubliterario_atreyu por orden cronológico

El misterio de Salem's Lot (1975) es la segunda novela que leemos en el Club y personalmente me ha parecido bastante más perturbadora que Carrie. Si bien es cierto que desde mi más tierna niñez siento PÁNICO por las historias de vampiros 🧛🏻💉

Sin haber sabido desde el primer momento que se trataba de una historia de chupasangres, arranqué la lectura bastante tranquila, salvo cuando el protagonista (Ben Mears) relata su episodio traumático-fantasmagórico en la casa de los Marsten 🏚️

A medida que avanzaba la historia (y descubrí de qué iba realmente la "película") tuve que modificar mis hábitos lectores y evitar a toda costa la lectura antes de dormir 🥱😴(porque sí, soy propensa a las pesadillas y estas tonterías me afectan al sueño). Hubo pasajes que tuve que abandonar directamente la lectura (sobre todo los relacionados por bebés y niños, mis pobres criaturitas...) porque el señor King es un desalmado que disfruta haciendo sufrir al personal 😱🙈

No puedo decir que no me haya gustado la novela, aunque lo he pasado bastante mal a ratos (pero precisamente es lo que valoro del género de terror y del thriller: si te hace sufrir es que es muy bueno). Seguiré en el reto al menos hasta que el cuerpo aguante!

Deseando seguir en este proyecto lector 😜 siguiente lectura preparada 🔜 El resplandor.

Mi puntuación: 3/5🌈
AndreuPurroy
 11 February 2021
Si no sabes de que va el libro, y no conoces al escritor, los primeros capítulos pueden despistarte, puedes creer que tienes entre manos una historia de un tranquilo pueblecito americano donde nunca pasa nada, o la historia de un escritor que vuelve a ese pueblo para inspirarse, pero no va de eso, se trata de una magnífica historia de vampiros, con muchos personajes, que King va presentando lentamente.

🧛‍♂️ Nos encontramos con una narración es en tercera persona, explicando los sucesos que les pasan a los protagonistas, pero también una narración externa del resto de sucesos para acabar de completar la historia.

🧛‍♂️ Con una trama muy entretenida, adictiva y misteriosa, la escritura es muy descriptiva, te parece que estás viviendo todo lo que esta pasando, para ser un libro de vampiros, los sucesos son muy creíbles, parece que estás paseando por sus calles, entrando en sus bares, sus casas.

Cosas que me han gustado del libro
🖋 Los protagonistas principales están muy bien definidos
🖋 Aunque al principio las historias de los personajes secundarios parece que no tengan relación, King las conecta para integrarlas en la historia.

Cosas que no me han gustado tanto
🖍 Muchos personajes, tantos que te puedes llegar a perder, aunque queda claro quienes son los protagonistas principales

Frases para recordar:
✍🏻 Ningún organismo viviente puede seguir existiendo durante mucho tiempo en la realidad absoluta sin perder la razón
✍🏻 Según Mark Twain, una novela es un documento en el que un hombre que jamás hizo nada lo confiesa todo.
✍🏻 El inglés era desesperante; la historia, idiota; las matemáticas comerciales, incomprensibles. Y lo peor de todo era que nada de eso servía para nada. A las vacas no les importaba cómo se hablaba o que se conjugaran mal los verbos.
✍🏻 Una representación en el instituto debía ser como un bote de sopa de letras Campbell: insípida pero relativamente inofensiva.
✍🏻 Pero éste de ahora era un miedo infantil, onírico. Un miedo sin puntos de referencia. Una casa era una casa: tablas, bisagras, clavos, tejas. No había razón para sentir que cada rendija astillada exhalaba el polvoriento aroma del mal.
✍🏻 Que Dios me dé la serenidad de aceptar lo que no puedo cambiar, la tenacidad de cambiar lo que puedo, y la buena suerte de no confundirlos demasiado a menudo.
✍🏻 Solo, es la palabra clave, la palabra más tremenda. Asesino no le llega a los talones, e infierno no es más que un pálido sinónimo…
✍🏻 al pueblo no le importa la obra del diablo más de lo que le importa la obra de Dios, ni la del hombre. Sabía de oscuridades. Y con la oscuridad le bastaba.
✍🏻 El depósito de cadáveres del condado es un salón frío y aséptico. Los largos tubos fluorescentes, paralelos, arrojan una luz neutra y fría sobre el conjunto. No es un decorado muy agradable, pero jamás se ha sabido de ningún cliente que se quejara.
✍🏻 La lucidez no presupone cordura
✍🏻 Tenemos que ir ahora, en vez de perder el resto del día discutiendo cuántos ángeles pueden bailar sobre la cabeza de un alfiler.
✍🏻 Debemos atravesar aguas amargas antes de llegar a las dulces

Ana_Masago
 10 February 2021
Stephen King no defrauda con esta historia del más puro estilo clásico. En más de una ocasión he tenido miedo, y he sentido la angustia de unos personajes redondos y complejos. A pesar de los años de publicación de la obra me parece fresca y me ha gustado mucho. La recomiendo.
Lavidaalibros
 13 December 2020
Este libro tiene 526 páginas y está dividido en prologo, tres partes y epílogo. Sin duda, a partir de este momento va a mi lista de favoritos del autor.

Veinte años después de una extraña experiencia en la casa de los Marsten, Ben Mears decide volver a Salem's Lot para enfrentarse con los temores de su infancia escribiendo un libro sobre el pueblo y esa aterradora casa. El pueblo aparenta ser tranquilo, un lugar donde rara vez ocurre algo interesante, pero junto con la llegada de Ben empiezan a suceder cosas muy extrañas, hay presencias que atormentan a los habitantes del pueblo, que buscan de alguna forma profanar sus almas. ¿Quiénes son ellos? ¿Logrará Ben vencer sus miedos?

Al leer a Stephen King siempre siento al principio que estoy empezando un viaje, un lento viaje donde la ansiedad por llegar a destino es intensa, con esto me refiero a los comienzos lentos que permiten al lector conocer el lugar y los personajes, creando lentamente el ambiente perfecto para que el terror vaya instalándose en uno a medida que van pasando las páginas entre los dedos. Cuando se llega al máximo momento de tensión en la historia es imposible soltar el libro, todo empieza a pasar muy rápido y el miedo no deja de crecer. Me encanta experimentar estas sensaciones al leer y King sabe como ofrecerlas y generarlas en sus mejores libros.

Nos encontramos con muchos personajes secundarios, al principio se van presentando de una manera simple, a través de vivencias cotidianas que buscan que el lector conozca la forma de vida de los habitantes del pueblo, a medida que se avanza con la lectura se percibe la importancia de cada una de estas personas y como la presencia y amenaza de “Ellos” les afecta. Los personajes principales están bien construidos y es natural involucrarse con ellos, el poder tenerles un cariño muy especial.

La película (1979) dura tres horas, más allá de los cambios es buena adaptación, pero recomiendo leer el libro antes de verla.

Disfrute mucho este libro, muy buenos personajes y una atmósfera aterradora, pude sentir que estaba en Salem's Lot y que lo que más deseaba era poder escapar con vida.
mylittlebookshelf
 25 October 2020
Probablemente no será el mejor libro del autor, tampoco el mejor libro del mundo y está lleno de tópicos sobre vampiros, pero este libro me ha trasladado a cuando con 16 años iba a la biblioteca del barrio y cogía libros para llevármelos de vacaciones de verano y un año cogí Carrie... Que miedo pasé... Y esa misma sensación es la que he tenido leyendo este libro.

He pasado miedo, lo reconozco, me ha enganchado muchísimo, no podía parar de leer, y no entiendo que no se vea más esta novela por aquí. Os lo recomiendo muchísimo ❤️

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta Stephen King?
Vanevanegc
 02 August 2020
Es un libro imprescindible si eres amante del generó de Horror. Leer un libro de Stephen King te asegura noches de insomnio y terror, este definitivamente no es la excepción.

Comienza con un prólogo bastante misterioso, luego la historia arranca con la primera parte "La casa de los Marsten", a través de la cual, vas conociendo montones y montones de personajes lo que llega a ser confuso, pero llegas a un punto donde comienzan a ocurrir sucesos inexplicables, perturbadores y horrorosos de esos que te hacen querer voltear la cara hacia otro lado sin lograrlo y para entonces estás totalmente sumergido en la historia que no puedes detener la lectura.

El autor a logrado crear una atmósfera gótica, tenebrosa, inquietante y escalofriante, a tal grado que con tan sólo abrir el libro te da la sensación de que se abre ante ti un mundo capaz de filtrarse a través de las páginas para inundar tu habitación.
Las descripciones en algunas ocasiones pueden ser densas y pesadas para cualquier lector pero aportan mucho a la atmósfera. Este libro es totalmente adictivo, de esos que te salvan de un bloqueo lector.
No diré cuál es el misterio de Salem's Lot, aúnque seguramente muchos ya lo saben, aún así prefiero que ustedes mismos lo descubran por su cuenta.

Ni el epílogo te hace sentir satisfecho, querrás saber más sobre lo que va a pasar.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés