Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
17 February 2021
☆RESEÑA ::: El misterio de Salem's Lot, de Stephen King

📖 Lectura conjunta de enero/febrero 📖

Este 2021, nos adentraremos en la bibliografía del maestro del terror en @clubliterario_atreyu por orden cronológico

El misterio de Salem's Lot (1975) es la segunda novela que leemos en el Club y personalmente me ha parecido bastante más perturbadora que Carrie. Si bien es cierto que desde mi más tierna niñez siento PÁNICO por las historias de vampiros 🧛🏻💉

Sin haber sabido desde el primer momento que se trataba de una historia de chupasangres, arranqué la lectura bastante tranquila, salvo cuando el protagonista (Ben Mears) relata su episodio traumático-fantasmagórico en la casa de los Marsten 🏚️

A medida que avanzaba la historia (y descubrí de qué iba realmente la "película") tuve que modificar mis hábitos lectores y evitar a toda costa la lectura antes de dormir 🥱😴(porque sí, soy propensa a las pesadillas y estas tonterías me afectan al sueño). Hubo pasajes que tuve que abandonar directamente la lectura (sobre todo los relacionados por bebés y niños, mis pobres criaturitas...) porque el señor King es un desalmado que disfruta haciendo sufrir al personal 😱🙈

No puedo decir que no me haya gustado la novela, aunque lo he pasado bastante mal a ratos (pero precisamente es lo que valoro del género de terror y del thriller: si te hace sufrir es que es muy bueno). Seguiré en el reto al menos hasta que el cuerpo aguante!

Deseando seguir en este proyecto lector 😜 siguiente lectura preparada 🔜 El resplandor.

Mi puntuación: 3/5🌈