Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
13 December 2020
Este libro tiene 526 páginas y está dividido en prologo, tres partes y epílogo. Sin duda, a partir de este momento va a mi lista de favoritos del autor.

Veinte años después de una extraña experiencia en la casa de los Marsten, Ben Mears decide volver a Salem's Lot para enfrentarse con los temores de su infancia escribiendo un libro sobre el pueblo y esa aterradora casa. El pueblo aparenta ser tranquilo, un lugar donde rara vez ocurre algo interesante, pero junto con la llegada de Ben empiezan a suceder cosas muy extrañas, hay presencias que atormentan a los habitantes del pueblo, que buscan de alguna forma profanar sus almas. ¿Quiénes son ellos? ¿Logrará Ben vencer sus miedos?

Al leer a Stephen King siempre siento al principio que estoy empezando un viaje, un lento viaje donde la ansiedad por llegar a destino es intensa, con esto me refiero a los comienzos lentos que permiten al lector conocer el lugar y los personajes, creando lentamente el ambiente perfecto para que el terror vaya instalándose en uno a medida que van pasando las páginas entre los dedos. Cuando se llega al máximo momento de tensión en la historia es imposible soltar el libro, todo empieza a pasar muy rápido y el miedo no deja de crecer. Me encanta experimentar estas sensaciones al leer y King sabe como ofrecerlas y generarlas en sus mejores libros.

Nos encontramos con muchos personajes secundarios, al principio se van presentando de una manera simple, a través de vivencias cotidianas que buscan que el lector conozca la forma de vida de los habitantes del pueblo, a medida que se avanza con la lectura se percibe la importancia de cada una de estas personas y como la presencia y amenaza de “Ellos” les afecta. Los personajes principales están bien construidos y es natural involucrarse con ellos, el poder tenerles un cariño muy especial.

La película (1979) dura tres horas, más allá de los cambios es buena adaptación, pero recomiendo leer el libro antes de verla.

Disfrute mucho este libro, muy buenos personajes y una atmósfera aterradora, pude sentir que estaba en Salem's Lot y que lo que más deseaba era poder escapar con vida.