Críticas sobre El misterio de Salem's Lot (88)

Camil_Books
 25 May 2021
Primero que nada, este libro lo empecé sin leer ninguna sinopsis y creo que de esa manera ayudó a mejorar la intriga…
En este caso, no me pareció un libro lento. Mantiene un ritmo constante y no para nunca. Es una lectura bastante adictiva y entretenida.
Tiene muchos personajes asi que al principio cuesta adaptarse al entorno, pero una vez que los lazos se empiezan a conectar es un camino de ida…
Me gustó muchísimo el suspenso y la incertidumbre sobre el monstruo que se nos va a presentar. Además, (y déjenme gritar un poco) TIENE CAPITULOS DÓNDE UN NARRADOR OMNISCIENTE NOS CUENTA EL FUTURO DE LOS PERSONAJES. Es increíble cómo esos pequeños capítulos anticipadores logran meterte aún más en la trama. La verdad es que son acertadísimos. le dan un corte y una frescura increíble, sin hablar de las ganas de seguir leyendo y ver cómo llegan los personajes hasta allí.
A mi parecer, como trama no es original, y es lo único que me dejó sabor raro. Tiene unos buenos personajes, una buena atmósfera opresiva y una buena narrativa, pero la trama ya se ha escuchado. King quiso darle su vuelta y creo que como maestro del terror, en algún momento iba a tener que tocar este tipo de monstruos… (no quiero dar spoilers), peeeero estaba esperando criaturas extrañas y eso no sucedió.
Por último, voy a resaltar la EXCELENTE trama circular que se mandó este hombre. Terminé de leer el libro y lo volví a empezar porque me encantó poder entender el principio una vez terminado el libro (King te amo).

Ricardovic
 16 May 2021
Es una lectura muy interesante de King. Nos encontramos con un libro que el mismo autor dice que es su homenaje a Dracula de Bram Stroker y es algo que se ve claramente cuando lo vamos leyendo. Los paralelismos que hay entre ambas obras son bastante claras pero no convierte a este libro en algo menor ni en un fanfic. Se trata de una obra con un ritmo muy bueno donde acompañaremos a Ben Mears y algunos habitantes del pueblo mientras se enfrentan a todo el horror que un ser como un vampiro puede desatar. Se enfrentaran a la perdida, en muchos aspectos, desde perder a familiares hasta la perdida de cordura al enfrentarse a algo para lo que mentalmente no estan preparados. King tiene una pluma con la que es capaz de crear unos personajes increiblemente reales y que seas capaz tanto de encariñarte con ellos como llegar a odiarlos y esta novela no es la excepcion. Estamos ante una serie de personajes que vamos a acompañarles en sus sufrimientos y en su dolor. El vampiro como era de esperar de esta obra es muy clasico con las tipicas debilidades a la cruz, agua bendita, estaca y pese a eso consigue crear un personaje interesante que durante toda la obra crea una tension increible. Quizas el mayor fallo sea que el final es demasiado precipitado pero aun asi me parece una muy buena lectura.
Antarai
 12 February 2021
Con Salem's Lot tengo un pequeño trauma infantil. No por el libro, que no creo haber leído nunca antes, sino por la serie de finales de los 70 y que yo vi (seguramente con la cara medio tapada) en los 80. La famosa escena de la ventana, por muy ridícula que pueda parecer hoy en día, me causó pesadillas mucho tiempo. ¿Que por qué un niño de 10 años o así vio una serie tan terrorífica? Cosas que pasan.

Así que me enfrento a esta lectura de "Salem's Lot" sabiendo ya bastantes detalles de la historia, pero sin conocerla exactamente. Es la historia de Ben Mears, un escritor que viene al pueblo donde pasó su infancia para poder superar sus demonios por una terrible experiencia que tuvo entonces. No será el único que venga a instalarse en el pueblo. El vecino que va a venir a instalarse tiene unos planes bastante terribles para la tranquila población de Jerusalem's Lot.

La novela de Stephen King es sorprendentemente larga (más de 600 páginas en mi edición, sin contar los extras), y eso ha sido un punto a favor y otro en contra. Por un lado podemos disfrutar de la maestría del escritor de Maine a la hora de introducirnos a los distintos personajes y al propio pueblo, que es otro protagonista. En los primeros capítulos va dando una detallada descripción de la vida en Salem's Lot, así como de su pasado bastante oscuro, especialmente de la Marsten House, una casa que parece contemplar al pueblo como si se tratase del ojo de Sauron, ejerciendo un magnetismo incomprensible, pero irresistible. Eso es lo mejor de la novela, como King va tejiendo la intriga de lo que está realmente sucediendo en el pueblo, cocinándola a fuego lento y enseñando poco a poco la verdadera cara del antagonista.

Justamente lo peor viene a partir de la tercera parte, cuando se vuelve demasiado repetitivo y las historias de personajes secundarios, carentes de interés real para avanzar la trama, se suceden una tras otra. de hecho, pese a tener un gran momento final, la historia cojea un poco con el epílogo. Me parece un anticlímax.

Pese a todo, he disfrutado mucho con la novela, también con el material extra (escenas eliminadas, los dos relatos ya incluidos en "El umbral de la noche"...). Me parece un buen acercamiento al género vampírico con la esencia de King, lo que hace que una historia clásica y manida sea interesante y atractiva.
Rosa
 08 February 2021
Lo más increíble de todo es que esta es la segunda novela de Stephen King, lo cual quiere decir que este autor no necesitó mucha práctica para escribir así de bien y lograr escenificar ambientes tenebrosos y recrear situaciones terroríficas. Y todos los ingredientes típicos de sus obras ya están ahí: multitud de personajes cuyas vidas se van presentando a lo largo del libro, un protagonista que es un escritor acosado por sus propios fantasmas, un pueblo pequeño y tradicional perfectamente descrito y contextualizado y un mal desconocido subyacente que irá introduciéndose en las mentes y hogares de los personajes. A todo esto le sumamos capítulos de enfrentamiento cara a cara con el mal y escenas oníricas, además de pasajes sangrientos y escalofriantes y ya tenemos al King en estado puro que todos conocemos. Y eso que era un chavalín cuando escribió este libro…
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
fefu
 21 May 2020
Esperaba más de este libro por la fama que le hacen. La verdad es que la resolución de la trama me pareció muy precipitada. al igual que muchos libros de King le sobran páginas. No creo q sea de sus mejores obras como escuché por ahí. En fin regular tirando a bueno pero no mucho más.
Mer23
 10 February 2020
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Básicamente la historia se desarrolla en el pueblo de Jerusalem's Lot, donde un escritor vuelve tras haber tenido un trauma de pequeño al entrar a una gran mansión, la casa de los Marsten.

La casa, que llevaba mucho tiempo deshabitada, tendrá nuevos inquilinos y, a partir de ahí, comenzarán a suceder cosas extrañas en ese pueblo tan tranquilo.

Lo demás dejo que lo descubráis vosotros mismos si os apetece leer este libro.

Tengo que decir, que comparándolo con Cementerio de animales (el primero que leí de Stephen King), me gustó mas Cementerio de animales. Podéis leer mi reseña pinchando en el enlace, por cierto.

Me llegó más ese libro que este, se me hizo más real y más humano. Este, en cambio, ronda el mundo de los vampiros y se me hace menos natural aunque, eso sí, Stephen King crea una atmósfera de naturalidad respecto al tema y crea tensión alrededor de la casa que parece vigilar el pueblo.

Lo recomiendo para todos aquellos amantes de los vampiros, para aquellos que disfrutan de una buena historia con estacas, crucifijos y agua bendita.
Enlace: https://aldiapormer.wordpres..
AnnaLectora
 29 October 2019
Tal y como nos indica la sinopsis en este libro conoceremos la vida de un pequeño pueblo a simple vista de lo más tranquilo y normal, llamado Salem's Lot en el cual empezarán a ocurrir unos misteriosos y trágicos incidentes. Todo ello lo podremos descubrir y vivir, desde el punto de vista de uno de nuestros protagonistas Ben Mears, un famoso escritor en busca de inspiración, y al cual los fantasmas del pasado aún persiguen.

Segunda novela que leo de King, y creo que ya puedo confirmar que hay algo que me fascina de este autor y que si no recuerdo mal ya mencione en mi reseña de "El resplandor" y es, la capacidad que tiene de hilar toda una cantidad nada despreciable de tramas y subtramas y llevarlas perfectamente de principio a fin, sin dejarse ni un solo cabo suelto, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguno.
Para que os podáis hacer una idea, (y sobre todo para los que aún no hayáis leído el libro) en esta novela como ya he dicho al principio, nos centramos en el pueblo de Salem's Lot pero lo hacemos como quien observa un terrario para hormigas; no solamente sabemos de la vida de Ben el escritor, sino que abarca a todo el resto de habitantes desde el padre Donald Callahan, hasta Mike Ryerson enterrador local del pueblo. Y como os podéis imaginar todos ellos tienen sus secretos oscuros y debilidades que son perfectas para ayudar a dar más juego a la trama, y como no para que el villano de esta historia pueda jugar con ellos como meros mortales que son.
Me gustaría deciros quien o mejor dicho que es el villano, pero por si casualidad aun no habéis oído hablar de la historia ni hagáis visto la película, me abstendré de dar más detalles.
A pesar de todo lo que acabo de decir, y que han habido escenas en las que realmente he sentido escalofríos, también es verdad, que han habido momentos en que el libro se me ha hecho bastante cuesta arriba. La idea de la trama en general, no me ha parecido nada del otro mundo aunque este vuelvo a repetir, muy bien llevada. Sin duda alguna El resplandor me gustó muchísimo más, sobre todo por la originalidad, aunque sin duda alguna os recomiendo ambos.

El misterio de Salem's Lot es una mezcla del terror clásico, y de los miedos más humanos, que son sin duda el vehículo principal que da pie a esta escalofriante historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Jeraviz
 04 July 2019
Como novela de vampiros no es gran cosa. Tal vez hoy en día estemos anestesiados ya con tanta historia de vampiros pero eso de clavar una estaca y llevar unos ajos colgando al cuello no me causa ningún tipo de miedo ni ligero desasosiego. Imagino que en 1976 sería otra cosa.
En cambio como historia que narra la vida de un pueblo pequeño y su evolución conforme van pasando hechos incomprensibles me ha parecido muy buena y es donde se nota la mano de Stephen King. Consigue que el pueblo de Salem's Lot sea un personaje más y el más atractivo de todos.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés