Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
29 October 2019
Tal y como nos indica la sinopsis en este libro conoceremos la vida de un pequeño pueblo a simple vista de lo más tranquilo y normal, llamado Salem's Lot en el cual empezarán a ocurrir unos misteriosos y trágicos incidentes. Todo ello lo podremos descubrir y vivir, desde el punto de vista de uno de nuestros protagonistas Ben Mears, un famoso escritor en busca de inspiración, y al cual los fantasmas del pasado aún persiguen.

Segunda novela que leo de King, y creo que ya puedo confirmar que hay algo que me fascina de este autor y que si no recuerdo mal ya mencione en mi reseña de "El resplandor" y es, la capacidad que tiene de hilar toda una cantidad nada despreciable de tramas y subtramas y llevarlas perfectamente de principio a fin, sin dejarse ni un solo cabo suelto, o al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguno.
Para que os podáis hacer una idea, (y sobre todo para los que aún no hayáis leído el libro) en esta novela como ya he dicho al principio, nos centramos en el pueblo de Salem's Lot pero lo hacemos como quien observa un terrario para hormigas; no solamente sabemos de la vida de Ben el escritor, sino que abarca a todo el resto de habitantes desde el padre Donald Callahan, hasta Mike Ryerson enterrador local del pueblo. Y como os podéis imaginar todos ellos tienen sus secretos oscuros y debilidades que son perfectas para ayudar a dar más juego a la trama, y como no para que el villano de esta historia pueda jugar con ellos como meros mortales que son.
Me gustaría deciros quien o mejor dicho que es el villano, pero por si casualidad aun no habéis oído hablar de la historia ni hagáis visto la película, me abstendré de dar más detalles.
A pesar de todo lo que acabo de decir, y que han habido escenas en las que realmente he sentido escalofríos, también es verdad, que han habido momentos en que el libro se me ha hecho bastante cuesta arriba. La idea de la trama en general, no me ha parecido nada del otro mundo aunque este vuelvo a repetir, muy bien llevada. Sin duda alguna El resplandor me gustó muchísimo más, sobre todo por la originalidad, aunque sin duda alguna os recomiendo ambos.

El misterio de Salem's Lot es una mezcla del terror clásico, y de los miedos más humanos, que son sin duda el vehículo principal que da pie a esta escalofriante historia.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..