Crítica de Ricardovic

Ricardovic
16 May 2021
Es una lectura muy interesante de King. Nos encontramos con un libro que el mismo autor dice que es su homenaje a Dracula de Bram Stroker y es algo que se ve claramente cuando lo vamos leyendo. Los paralelismos que hay entre ambas obras son bastante claras pero no convierte a este libro en algo menor ni en un fanfic. Se trata de una obra con un ritmo muy bueno donde acompañaremos a Ben Mears y algunos habitantes del pueblo mientras se enfrentan a todo el horror que un ser como un vampiro puede desatar. Se enfrentaran a la perdida, en muchos aspectos, desde perder a familiares hasta la perdida de cordura al enfrentarse a algo para lo que mentalmente no estan preparados. King tiene una pluma con la que es capaz de crear unos personajes increiblemente reales y que seas capaz tanto de encariñarte con ellos como llegar a odiarlos y esta novela no es la excepcion. Estamos ante una serie de personajes que vamos a acompañarles en sus sufrimientos y en su dolor. El vampiro como era de esperar de esta obra es muy clasico con las tipicas debilidades a la cruz, agua bendita, estaca y pese a eso consigue crear un personaje interesante que durante toda la obra crea una tension increible. Quizas el mayor fallo sea que el final es demasiado precipitado pero aun asi me parece una muy buena lectura.