Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
11 February 2021
Si no sabes de que va el libro, y no conoces al escritor, los primeros capítulos pueden despistarte, puedes creer que tienes entre manos una historia de un tranquilo pueblecito americano donde nunca pasa nada, o la historia de un escritor que vuelve a ese pueblo para inspirarse, pero no va de eso, se trata de una magnífica historia de vampiros, con muchos personajes, que King va presentando lentamente.

🧛‍♂️ Nos encontramos con una narración es en tercera persona, explicando los sucesos que les pasan a los protagonistas, pero también una narración externa del resto de sucesos para acabar de completar la historia.

🧛‍♂️ Con una trama muy entretenida, adictiva y misteriosa, la escritura es muy descriptiva, te parece que estás viviendo todo lo que esta pasando, para ser un libro de vampiros, los sucesos son muy creíbles, parece que estás paseando por sus calles, entrando en sus bares, sus casas.

Cosas que me han gustado del libro
🖋 Los protagonistas principales están muy bien definidos
🖋 Aunque al principio las historias de los personajes secundarios parece que no tengan relación, King las conecta para integrarlas en la historia.

Cosas que no me han gustado tanto
🖍 Muchos personajes, tantos que te puedes llegar a perder, aunque queda claro quienes son los protagonistas principales

Frases para recordar:
✍🏻 Ningún organismo viviente puede seguir existiendo durante mucho tiempo en la realidad absoluta sin perder la razón
✍🏻 Según Mark Twain, una novela es un documento en el que un hombre que jamás hizo nada lo confiesa todo.
✍🏻 El inglés era desesperante; la historia, idiota; las matemáticas comerciales, incomprensibles. Y lo peor de todo era que nada de eso servía para nada. A las vacas no les importaba cómo se hablaba o que se conjugaran mal los verbos.
✍🏻 Una representación en el instituto debía ser como un bote de sopa de letras Campbell: insípida pero relativamente inofensiva.
✍🏻 Pero éste de ahora era un miedo infantil, onírico. Un miedo sin puntos de referencia. Una casa era una casa: tablas, bisagras, clavos, tejas. No había razón para sentir que cada rendija astillada exhalaba el polvoriento aroma del mal.
✍🏻 Que Dios me dé la serenidad de aceptar lo que no puedo cambiar, la tenacidad de cambiar lo que puedo, y la buena suerte de no confundirlos demasiado a menudo.
✍🏻 Solo, es la palabra clave, la palabra más tremenda. Asesino no le llega a los talones, e infierno no es más que un pálido sinónimo…
✍🏻 al pueblo no le importa la obra del diablo más de lo que le importa la obra de Dios, ni la del hombre. Sabía de oscuridades. Y con la oscuridad le bastaba.
✍🏻 El depósito de cadáveres del condado es un salón frío y aséptico. Los largos tubos fluorescentes, paralelos, arrojan una luz neutra y fría sobre el conjunto. No es un decorado muy agradable, pero jamás se ha sabido de ningún cliente que se quejara.
✍🏻 La lucidez no presupone cordura
✍🏻 Tenemos que ir ahora, en vez de perder el resto del día discutiendo cuántos ángeles pueden bailar sobre la cabeza de un alfiler.
✍🏻 Debemos atravesar aguas amargas antes de llegar a las dulces