Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
12 October 2018
Bueno, volví a leer a Stephen King. ¿Que puedo decir de Salem's Lot?. Creo que por primera vez que leo uno de sus libros , logro encontrar un equilibrio en el desarrollo de la historia y su final. Siempre que leía a King, me fascinaba con su prosa, con sus descripciones y los climas que lograba crear, pero al llegar al final era un fiasco. Para que se den una idea de lo que me pasaba les voy a dar un ejemplo. Imagínense que ven Forrest Gump. Una película llena de escenas memorables, con una carga emocional importante y que deja un recuerdo en cada uno que la vea. Ahora bien, lo que me pasa cuando leo a Stephen King es lo mismo que con Forrest Gump, con la diferencia de que, si King hubiese sido el autor, en los últimos 10 minutos de película Forrest se  pondría una bikini amarilla, bailaría la macarena, mientras tira rayos por los ojos y diría que es un extraterrestre diatónico y con problemas de autoestima. ¿Tantos problemas iba a tener Stephen King con los finales? Para mi, si.

En fin, debo confesar que con éste libro se reivindicó, al menos conmigo. Una historia entretenida, con suspenso, momentos de terror clásicos y lleno de imágenes espeluznantes para acompañar las noches de lectura. Me gustó como logra contar la historia a través de diferentes personajes, como si fuera un rompecabezas, dándole un a visión bastante particular de acuerdo a que personaje le toque hablar.

Recomiendo su lectura. Si bien puede llegar en un "Cliche" del género, creo que es un buen ejemplo de lo que un libro de terror debe tener. Con un final ni muy bueno , ni malo, sino acorde a la historia, creo que logra cumplir con los requisitos que al menos yo como lector le exige a un libro.
Enlace: https://wp.me/p7cBkd-3O