Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
11 December 2022
Antes, Stephen King escribía tan bien, ahora no. Este es uno de esos libros bien escritos. El Misterio de Salem's Lot.
Vampiros, un tópico en la literatura de terror, triste y trágicamente ha caído en el cliché del monstruo incomprendido que solo busca amor, que es bueno y sensible; bueno aquí no tendrás nada de eso, aquí los vampiros son sedientas bestias que solo quieren saciar su hambre y conquistar el mundo, de poco a poco, pues no son ambiciosos.

Un libro que en dos páginas te tiene atrapado (neta). Durante medio libro, Stephen King se dedica a crear una atmósfera opresiva y a anticipar el desastre que está por venir. Además de la visión de los personajes, hay un narrador omnisciente que nos cuenta cosas del futuro en forma de pequeños capítulos para generar más tensión. Una tensión que ya es alta, pero que estos capítulos acentúan todavía más. Con el paso de la novela empezamos a ver los estragos que pueden causar una banda de monstruos hambrientos en un pueblo pequeño. La gente desaparece, los personajes se empiezan a volver locos y la lucha contra un Mal gigantesco se vuelve insostenible. El misterio de Salem's Lot es, sin lugar a dudas uno de sus mejores libros.

Si no conoces a Stephen King, El misterio de Salem's Lot es el libro perfecto para empezar a leerlo y entrar en su épico mundo. En el mundo original del maestro del terror, no en las historias aburridas que escribe ahora. Y si ya lo conoces, pero no has leído las cosas buenas que tiene, solo lo nuevo (guacala), hazte con El misterio de Salem's Lot para ver lo que era el maestro del terror en sus comienzos. Eso que lo llevó hasta la cima.