Críticas sobre Carrie (133)

Veo_un_lindo_librito
 30 September 2023
Me ha parecido una novela fácil de leer y aun así, con unos personajes muy bien construidos y unas escenas muy potentes. El personaje de la madre me ha parecido extraordinario y la primera escena en las duchas me ha parecido tan brutal que diría que para mí es uno de los mejores inicios que he leído en mucho tiempo. Y a partir de ahí ha sido un sin parar de leer porque el libro esta escrito de una manera un tanto peculiar donde el autor hace pequeños adelantos de lo que va a ocurrir y pronto se intuye que ese curso escolar no va a acabar nada nada nada bien 🤯

Se dice que es una novela de terror, yo no lo tengo tan claro, porque en mi caso, más que aterrorizarme, está novela me ha conmocionado y conmovido en partes iguales. Es tan fácil empatizar con Carrie que no puedes dejar de sufrir por todo lo que le pasa a la pobre muchacha y al final casi te alegras por cómo se resuelve todo. Angustia, es lo que he sufrido, mucha angustia por Carrie.

Decir que es una lectura muy sencilla, se nota que es de los primeros libros del autor. Así que, si todavía queda alguien por aquí sin leer esta novela, os animo a hacerlo.
Paco_Garrido
 14 September 2023
"¿Qué pasará si hay más cómo ella?"

No ea fácil elegir un libro cuando tiene una adaptación muy conocida y mil veces analizada, a Stephen King le ocurre bastante. Es tan prolífico escribiendo como el audiovisual a la hora de adaptar su obra, aunque Carrie es una de esas pocas veces que pueden coexistir novela y película gracias al buen hacer de ambos artistas en sus respectivos campos.

Realmente, puestos a encarar el libro tras conocer sobradamente la historia, sí descubrimos que King se aleja de cualquier formalismo pirotécnico creando un relato más cercano a la psicología y la cotidianeidad de la propia Carrie, mediante documentos presentes que determinen los hechos pasados.

Todo lo extremadamente icónico que tuvimos en la cabeza tras la película lo resuelve rápidamente para indagar aún más en esos personajes tan peculiares, uno de los grandes fundamentos y pilares de la obra del autor de Maine, la elaboración de personajes, ya tengan una o cientos de líneas.

Carrie es una historia apasionante, ciencia ficción mezclada con trauma, religiosidad y cotidianeidad que hace disfrutar y empatizar a cualquier lector. Stephen King confecciona una Carrie más sobria, verosímil, anclada en el naturalismo y, sin embargo, totalmente autoral.
RocioPV
 13 August 2023
"Carrie" fue uno de los primeros libros de King por lo que tal vez no esté tan pulido como escuché que lo están sus últimos trabajos, pero, déjame decirte, este hombre puede contar cualquier historia. A pesar del hecho de que conozco la historia de Carrie (¿quién no?), me estuve intrigada toda la novela y cómo Carrie terminó haciendo lo que hizo. Me encantó la forma en que, entre la historia principal, el libro estaba compuesto por extractos de otros libros, periódicos y transcripciones judiciales entre otros.

Imagina que este libro acaba de salir (antes de la película y la notoriedad) y estás leyendo la narración de una adolescente que es una inadaptada de la escuela, horriblemente acosada y humillada y tiene una madre tan religiosamente celosa que encierra a su hija en el armario una y otra vez para castigarla y orar. Desde el principio, el libro insinúa que algo grande y catastrófico está en camino y que es inminente. Las transcripciones y los artículos posteriores al evento le dicen al lector que algo va a suceder donde las personas terminarán muertas y King nos alimenta por goteo con fragmentos de lo que está por venir antes del momento mismo. Lo sé, lo sabes, pero imagínate cuando salió por primera vez... ¡qué lectura tan apasionante debió haber sido! A pesar de estar familiarizada con la historia, me encontré pasando las páginas a un ritmo alarmante.

Pobre Carrie. Ella es impopular, fornida, llena de granos y simple, sin una comprensión real del mundo que la rodea (cortesía de su madre). Qué mejor objetivo para un grupo de colegialas adolescentes para hacer de su vida una miseria. Después de un incidente particularmente desagradable en las duchas, Carrie descubre por primera vez (o redescubre) sus poderes de telequinesis en los que procede a trabajar y perfeccionar en las próximas semanas. Mientras tanto, Carrie también se prepara para la que supuestamente sería la noche de su vida, no obstante, alguien más estaría tramando su ruina.

Realmente disfruté este libro. A pesar de caer en el género de terror, no da miedo. En cambio, lo que obtienes es una trama intrigante y bien escrita que parece ser una gran incursión en sus obras posteriores y más aterradoras (de las cuales tengo toda la intención de leer ahora).
Amalynntabooks
 31 July 2023
La historia gira en torno a Carrie White, una joven tímida y marginada en la escuela, quien vive bajo la opresión de su madre fanáticamente religiosa. Lo que nadie sabe es que Carrie posee poderes telequinéticos que usará para buscar venganza contra aquellos que la han herido, llevando la historia a un clímax que confronta la crueldad humana, el aislamiento y el poder sobrenatural.

La novela utiliza una estructura narrativa muy diferente para la época, entrelazando recortes de periódico, entrevistas y testimonios del presente con la inquietante historia del pasado de Carrie White. Esta hábil combinación de perspectivas le da a la historia una capa adicional de realismo e inmediatez, como si los eventos se estuvieran desarrollando justo ante nuestros ojos.

Una de las cosas que más me ha gustado de la obra es el desarrollo de los personajes principales. Carrie, con su vulnerabilidad y su poder reprimido, es un personaje que cautiva desde el primer momento y con el que consigues empatizar. A medida que conocemos más sobre su problemática crianza, sus luchas con el acoso y su madre ultrareligiosa, no podemos evitar sentir simpatía por la protagonista.

Además, la inclusión de perspectivas de otros personajes, como Sue Snell y Tommy Ross, aporta una dimensión más rica a la narrativa, pues sus relatos sobre lo ocurrido arrojan luz sobre las consecuencias del desastre en el baile de graduación, sirviendo, a su vez, como un recordatorio del impacto de nuestras acciones en los demás.

La representación del entorno de un pequeño pueblo, junto con la atmósfera de temor omnipresente, contribuye a la sensación de aislamiento y claustrofobia que rodea a Carrie. Nos involucramos no solo en su historia, sino también en las reacciones y percepciones de quienes la rodean.

Ha sido la primera novela que leo del autor, y estoy segura de que no será la última. Si buscas una novela corta, que te enganche desde el primer momento y te haga reflexionar sobre los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, "Carrie" es para ti.
Fanaticadelibros
 29 July 2023
'Carrie' es el primer libro que escribió el más que conocido Stephen King, el gran maestro del terror, y sobre todo gran maestro en transmitir ansiedad cuando lees sus novelas (esto es mi opinión).

Tengo que deciros que me ha gustado mucho el formato que utiliza para adentrarnos en la historia, y lo hace través de recortes de periódico informando sobre los acontecimientos que se van desarrollando en la ciudad donde vive Carrie.

Me ha encantado el personaje de Carrie y como nos adentra en su vida, sinceramente he empatizado con su comportamiento (la verdad es que no estoy segura de si esto es bueno no...) pero he sentido mucha lástima por ella.

Me gusta que la novela aborde temas tan cotidianos como el bullying, el fanatismo religioso llevado al extremo, las relaciones entre personas, sobre todo esa relación maternofilial entre Carrie y su madre.

Toda la novela en si misma me ha encantado, para mí es una lectura angustiante mas que terrorífica y precisamente ese punto de angustia es lo que me gusta del libro.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 20 June 2023
Es increible que de un mismo autor pase de darle la primera vez que lo leí con "Mr Mercedes" una 🌟 a darle cinco 🌟 y eso es porque tenía que darle otra oportunidad al señor King con el nombre que se le asignado como el "Maestro del Terror". Así que si Stephen King me estas leyendo dedicate al Terror y no a las Novelas Negras que por ahí vas mal, más con una lectora exigente como yo en ese género (los fans de King odiandomé en 3, 2, 1 😅).

Fuera de broma y volviendo a Carrie en particular no la definiría en su totalidad una novela de Terror sino de suspenso/paranormal 💀 obviamente en la época que fue publicada y la adaptación de 1976 es Terror puro del bueno (no como el actual 😏).

Sigo diciendo que la adaptación de 1976 es la mejor, la vi antes de leer el libro y ahora de haberlo leído lo confirmo ya que el director hizo los cambios justos y necesarios, es una adaptación bastante fiel al libro. Aunque la Carrie de King es un poco diferente en cuanto al físico algo muy bien logrado por el director ya que no importa como sos cuando la idea de esta historia es exclusivamente un caso de Bullying.

Otro toque que tiene el libro que encontramos hechos tanto de lo que le iba sucediendo a Carrie pero a su vez lo que ocurrió después de la tragedia que se desató de un acto tan cruel, con reporte periodísticos, entrevistas a los sobrevivientes, etc,. Eso para mi gusto es de lo más original y atrapanté para un lector 📖

Lo cierto que con Carrie sentí tanta impotencia que la maltrataran tanto y lo siento que suene cruel pero se lo tenían muy bien merecido todos los que le hicieron daño. Me agrado muchísimo Sue que a pesar de ser una de las chicas populares en el libro demuestra sus miedos e inquietudes que a pesar de todo eso decidió cambiar para ayudar a Carrie, en cuanto a Tommy me dio un poco de lastima el pobre ☹ estoy segura que se había enamorado de Carrie . Pero bueno King demostró con este libro quienes son los verdaderos monstruos.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
LeoShaddix
 16 May 2023
Yo en verdad estoy que no paro y no me encuentro tan mal anímicamente como hace un par de semanas. Hoy os traigo «CARRIE», por el maestro del terror. Un libro del que todo el mundo ha oído hablar. Ya es hasta de culto, incluso. ..
🌹A ver, no era ningún misterio que iba a tener un final apoteósico. Mientras iba avanzando en la historia, tú ya sientes lo que va a pasar. Un final feliz no iba a tener eso, vamos. Pero aún así, me ha tenido en vilo todo el tiempo, ni era capaz de dejar de pensar en la pobre Carrie y en la mierda de vida que estaba llevando. Me llegó a dar mucha pena y ansiedad. ..
🌹 Me ha parecido una historia bastante buena y diferente, por parte del escritor. Siendo una de sus primeras novelas, me ha parecido una historia que todo el mundo debería de leer una vez en la vida. El estilo narrativo es mucho más ligero que muchas de sus otras obras y aún así, este hombre se va mucho por las ramas. Pero él es así, hay que amarlo 😂🙄. ..
🌹 Trata temas que a pesar de ser de los años 70, se siguen viendo hoy día. El fanatismo religioso que tiene Margaret White consiguió golpearme y revolverme el estómago. O el acoso escolar que sufre Carrie. Me comenzaba a dar cierto malestar, tenía el corazón en un puño. ..
🌹 Lo que no me ha llegado a convencer del todo, es que se ahonda demasiado en otros personajes, que a mí parecer no eran tan relevantes. Yo querría haber visto un poco más la vida de nuestra protagonista. Me han faltado más datos. Además, ¿que me decís del pobre Tommy? El único que llegó a darme pena.
Imp
 13 April 2023
Como ya conocía la historia por la película de Brian de Palma con Sissy Spacek, ya sabía que me iba a gustar.
El libro, a diferencia de la película, adelanta los hechos trágicos, como otra Crónica de una (o muchas) muerte(s) anunciada(s). Termina con esa matanza que Carrie le discute a Dios, diciéndole que también es obra de Él, una tragedia que tiene ecos de Macbeth, mencionado en la obra, y de los cuentos de hadas: Blancanieves y la regla con la que abre el libro; el patito feo, cuando ya no aparece como una adolescente con granos, sino como una chica guapa vestida de fiesta. Quiere volver del baile a las 11, pero termina llegando a su casa justo antes de medianoche como la Cenicienta. Y al igual que Caperucita Roja, ella elige el rojo para su vestido (en la película lo cambiaron a blanco para que se viese la sangre), ella elige el riesgo que suponen los chicos.
Me gustó mucho que en el libro aparezca el personaje del padre de Chris, la bully y pija de inteligencia limitada que se cree por encima del bien y del mal por ser hija de quien es. Su padre abogado le consigue una plaza en la universidad de su elección y, al contrario de Carrie, su camino en la vida está perfectamente pavimentado para que todo le resulte fácil.
Encontré curioso descubrir que Stephen King debe ser fan de Bob Dylan, a quien llama el poeta del rock, y Mr Tambourine suena en el baile de fin de curso.
Como toda historia de terror, es un relato inmisericorde: el autor no le da un respiro a nadie. Incluso Sue, la “amiga” de Carrie carcomida por los remordimientos aparece como una persona de un altruismo difuso. La historia está llena de patetismo, no solo por el argumento en sí, sino por la forma en la que está contada, alternando un narrador omnisciente con diversos testimonios, que le aportan sensacionalismo, justo el miedo que tenía la chica: que todos la viesen y la juzgasen. Incluso el más frío documento, como es su certificado de defunción nos produce escalofríos cuando leemos “pariente más cercano: no tiene”. No tuvo apoyo alguno en una época en la que no había servicios sociales. Tanto es así que cuando va a morir clama por su madre a la que acababa de matar porque no conoce otra cosa. En efecto, Carrie está sola ante el peligro y posee ese atractivo de la chica que inspiró I don't like Mondays, pero en su caso, con causa. Esa Carrie desvalida roja de sangre, de vergüenza y de rabia que de repente se siente fuerte con sus poderes telequinéticos para vengarse por todos nosotros de un pueblo que no merece otra cosa que la muerte, y una madre desnaturalizada que arderá en el infierno. El libro termina con un pequeño giro, que no aparece en la película. Es una historia sencilla que cuenta mucho alrededor de un par de acontecimientos que implican muchos otros anteriores al baile, y tiene la longitud perfecta.
missllano
 09 April 2023
¿Quién no ha oído hablar de Carrie? Esa chica un poco rarita con una extraña aversión a la sangre y poderes telequineticos. El primer libro de Stephen King es todo un clásico tanto de la literatura como del cine.

Pero aunque (no me matéis) había visto las dos películas, hasta hace poco no había leido el libro. Y no sé porqué, porque para una tarde en la que no sabes que hacer es perfecto...

Es un libro corto en el que se entremezclan los hechos con fragmentos de libros en los que cuentan lo que ha pasado y lo que llevó a ello. Saber desde el principio como acaba todo no hace que lo leas con menor interés. Yo quería conocer un poco mejor a Carrietta y saber qué pensaba, qué sentía para explotar y que todo acabase así...

La pobre solo era una chica cuya madre era una fanática religiosa y sus compañeros de instituto la sometían a un bulling brutal... la venganza se le fue de las manos, pero creo que a todos alguna vez se nos pasó por la cabeza quemar el instituto y esos sentimientos Stephen King los plasma a la perfección a la vez que vamos conociendo (y encariñandonos) con su protagonista...
Lecturasparavivir
 23 February 2023
King lo hizo de nuevo. Me rindo a sus pies. ⁣

La primera novela publicada por el autor cuenta la historia de una adolescente, Carrie White, que sufre acoso y tiene una madre fanática religiosa que cree que todo, incluso los procesos naturales de los seres humanos, es pecado. Como si eso fuera poco, descubre que tiene poderes telequinésicos a los que no puede entender ni controlar. ⁣

Rápidamente nos damos cuenta de que la situación es una bomba de tiempo. ⁣

La historia está contada a través de fragmentos de textos: libros científicos, investigaciones, documentales, periódicos, entrevistas policiales... lo que nos permite conocer la historia desde diferentes perspectivas y percibir que la tragedia de Carrie es la de todo un pueblo. ⁣

Es una novela de terror y lo que más miedo me generó no fueron los poderes de la protagonista sino lo real y actual del acoso de los compañeros y de su madre. ⁣

La tensión no decae durante toda la novela , así que es imposible soltarla.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés