Críticas sobre Carrie (132)

loveisinthebooks
 09 December 2022
Esta fué de mis primeras novelas de juventud, la cual me marcó bastante, tanto, que definió mis preferencias a la hora de escoger una lectura. Se puede decir que, con ella, mis gustos literarios se basarían en los libros de terror, suspense, la novela negra y el thriller (aunque también leo otros estilos literarios).
patxi77
 04 December 2022
4/12/22
Él libro espectacular,nunca pensé que seria tremenda mejor que la película.Trata la cronología entera de los hechos ocurridos,la tragedia enormemente superior,comisiones del caso,investigaciones,estudios médicos y científicos.Él libro le da una realidad extrema,aunque son pocos capítulos pero muy extensos ,para nada se hacen pesados.Toda la tragedia y los hechos ,mas detallados,hacen que la película se quede en nada.La verdad una lectura muy grata y a la vez una muy buena sorpresa.Muy buena.Muchas gracias.
Sempi
 22 November 2022
Segunda novela del autor para mí, después de “El Resplandor”. Estoy contenta con esta lectura, la cual hice durante el mes de Halloween, puesto que iba con muchas ganas de que me gustase, y lo ha hecho. Fue una lectura conjunta y eso ayudó mucho a que los comentarios que hacíamos de vez en cuando nos permitieran sumergirnos más en la historia. Cierto es que cuando la terminé tenía el hype bastante alto, porque el final me pareció brutal, más de lo que imaginaba, pero pasados unos días he asentado la novela y mi puntuación ha bajado un poquito. ¿Por qué? Bueno, la historia tiene mucho horror, pero a mí me faltado terror y esto me ha dejado un poco fría. de alguna manera esperaba que me diera más miedo. A ratos hasta se me ha hecho graciosa, en plan humor negro, del que te hace pensar “¿qué ****?”. Aún así, la historia tiene una idea muy original y descabellada. Como remate final diría que ha sido divertido leerla.
LadyAssassin85
 25 September 2022
Es la primera novela que leo de Stephen king y no imaginaba que pudiera ser así. Me han impactado mucho la descripción de los hechos, los pensamientos y las emociones de Carrie. Realmente, puedes llegar a ponerte en su lugar y comprenderla, sentir su dolor y su frustración.

El acoso constante que sufre desde pequeña por sus compañeros me ha cabreado bastante. Algo que en nuestra sociedad es una gran realidad y por la que muchos menores sufren. Pero, ¿Y su madre? Con ese fanatismo religioso llevado al extremo y el maltrato al que somete a Carrie. El final resulta inevitable y doloroso, más allá del terror.

En mi opinión, una intervención temprana a nivel familiar, emocional y educativa es primordial en estos casos. No sólo con la víctima, sino con el resto de personas implicadas.

Recordaba vagamente la película, ya que la vi de pequeña, pero ha sido una gran lectura y seguiré leyendo al señor King.
JesusFco
 31 August 2022
Deshila una historia, entre recuerdos de los protagonistas y recortes periodísticos. En un libro brutal, triste, violento, de fuerte carga emocional.
La protagonista, una niña marginada, en plena pubertad. Sufre acoso escolar (bullyng), hoy tan en moda en las redes sociales. Además, sufre maltrato familiar, por una madre histérica, despótica, fanática religiosa y ultraconservadora.
Todo un coctel de sucesos, contado con una prosa sencilla, que va subiendo en emociones hasta estallar en un final sangriento. Simplemente magistral.
umateo
 25 August 2022
Si tengo que elegir una palabra para definir este libro es soporífero. Con todas y cada una de las letras. Y eso que es una novela corta.
Realmente hay muchas cosas que no me gustan de Carrie y aunque entiendo que es su primera novela publicada, no puedo obviar los fallos que le veo.

Empecemos por el estilo: Carrie es una obra narrada desde artículos de periódico, recortes de revistas y testimonios a posteriori; todo ello entremezclado con una narración omnisciente que nos sitúa en el pasado. Aunque puede parecer original y ser un hilo conductor que mantenga el suspense hasta el final, resulta exasperante. La historia zigzaguea entre el presente y el pasado de manera errática y lo único que consigue es perder continuidad gratuitamente.

Los personajes son absurdamente planos y poco creíbles. El único que tiene algo de profundidad es la joven protagonista y prácticamente por causa de fuerza mayor ya que es el personaje por el que gira la trama. Sin hablar mucho del resto de personajes para no entrar en destripes, hay un grupo de adolescentes que, aunque su propia característica de efebos pueda intentar justificar el porqué de sus actitudes me resultan realmente estúpidos y vacíos de lógica. La madre de Carrie tampoco me la trago. ¿Existe gente así? Por supuesto que puede existir gente así, pero no me cuadra nada de lo que hace.

Y por supuesto, la historia. Debo reconocer que la historia es algo más interesante, sin embargo lo que cuenta Stephen King en su ópera prima (aunque me consta que no fue el primer libro que escribió) es excesivamente escueto (¡Y sin embargo consigue meter relleno que no aporta nada!). Si se hubiese quedado en un relato corto para cualquiera de sus antologías habría ganado muchísimo, pero como novela independiente cojea por todas partes.

Sin duda el peor libro del autor de los que llevo leídos hasta ahora y de los peores libros que he leído en general. Si se va a comenzar a leer al rey del terror, recomiendo encarecidamente empezar por otros como Misery, La milla verde o La larga marcha.
Lizvzcrz
 13 August 2022
Carrie es una adolescente que vive con su madre Margaret White, una fanática religiosa con delirios de mártir, quien gracias a sus creencias ha detenido un poco los conocimientos de cultura general de su hija, esto se ve reflejado cuando Carrie tiene su primer periodo en la escuela, al no saber nada de este procedimiento Carrie cree que esta desangrándose y comienza a tener un ataque de pánico ante los atentos y burlones ojos de sus compañeras, lamentablemente la forma de ser de Carrie ha logrado ser el blanco de grandes burlas, y este momento no es diferente, logrando burlarse y grabando el tormento al que se han unido sus compañeras para hacer de este momento aún más traumático para Carrie, una profesora logra hacer reaccionar a Carrie y después de comprender que Carrie no tenía idea de que este es un proceso natural, decide tenerle un poco más de paciencia y castiga a quienes se burlaron de Carrie.
Lo que hace esta historia diferente de otras historias de bullying contra una inadaptada adolescente, es que Carrie posee poderes telequineticos, que se han activado solo cuando ella pasa por un ataque de ansiedad o estrés, pues mientras se burlaban de ella las luces comenzaron a tener un efecto raro.
Hay un cumulo de datos al inicio de esta historia que te irán relatando el final del libro, ya que está escrito entre escenas del pasado y del futuro, temas que en eso tiempo no eran tocados King decidió hacerlo de una manera espectacular, si bien se nota que esta era uno de sus primeros trabajos, pues no estaban tan pulidas sus narraciones, es una gran historia y sigue atrapándote, algo muy raro es que no tenía tantos detalles como nos tiene acostumbrados, es una gran novela de suspenso-terror.
Mauriciolienlaf20
 26 July 2022
¡¡PRECAUCION!! NO LEER ESTA RESEÑA PODRIA SER PECADO
Volvió el señor Stephen King a mis manos, esta vez representado por Carrie. Esta es la segunda vez que leo a este magnifico autor, remontándome a sus inicios, a su primer libro publicado.
Carrie es una adolescente que vive atormentada, sufriendo horribles castigos por el fanatismo religioso de su madre, Margaret White. Pero si su vida es así en casa, fuera de ella no es mucho mejor. Sus compañeros se encargan de hacer de su vida un calvario, la menosprecian, le hacen bullying llegando a situaciones extremas. Pero lo que ninguno de ellos sabe, es que Carrie posee poderes telequineticos, que harán que haberla humillado durante tanto tiempo sea un error, el peor error de todos.
La narración del libro es muy buena, por un lado tenemos la historia, pero por otro tenemos, notas periodísticas, entrevistas, artículos y todo un proceso de investigación científica de los hechos que ocurren durante la historia. Lo cual le da un toque de realismo al libro, es como estar leyendo un hecho que realmente ocurrió en alguna parte del mundo.
EL señor S.K se atrevió a algo grande, tal vez muy impactante para su época, se atrevió a mostrar aquello de lo que no se hablaba, eso que muchos intentan ignorar. Tocando temas fuertes, como el fanatismo religioso y el bullying.
Sin duda y por obvias razones este es un muy buen libro para quienes quieran comenzar a leer al autor, porque además de ser corto, es su primer libro publicado.
Ahora una pregunta: ¿ustedes duermen con almohadas?

marmarci
 18 July 2022
Otro intento con un libro de King, y en este caso, ha sido un éxito. Aunque también os digo que me costó entrar en la historia, pillarle el ritmo y la estructura hasta que me pareció que empezaba a fluir. de hecho, durante las primeras paginas pensé en desistir y ponerme a leer otra cosa. No despertaba mi interés. Sin embargo, a partir de un determinado punto, no muy lejos del principio, se narra "algo" que me picó bastante la curiosidad. Y como se suele decir: el resto es historia. Me fue enganchando por momentos, y aunque he visto un par de adaptaciones del libro (por suerte hace muchos años y solo recordaba "la mítica escena" y poco más), el libro se me ha hecho más trepidante.
Los grises, el fanatismo, el bulling, la venganza... Me han tenido disfrutando la historia hasta el final.

Así que nada, parece ser que uno de los libros a los que menos en estima se le tiene, es el que de momento más me ha gustado a mí del autor. Por si hacían falta pruebas de que cada libro es diferente para cada persona (y cada momento de la vida de esa persona).

Ante la duda, dadle una oportunidad.
Letrasdeluz7
 09 July 2022
Carrie es una adolescente poco agraciada que es el objeto de burlas de sus compañeros de instituto. Su madre es una mujer con un comportamiento extraño, obsesionada con los pecados y con el castigo divino, y que le oculta a Carrie muchas cosas. Además, el cariño que le profesa es inexistente.

Pero a medida que van sucediendo cosas en la vida de Carrie, esta se da cuenta de que tiene poderes paranormales que surgen en momentos de rabia y dolor. Y hay mucha gente que le ha provocado y le provoca dolor.

Stephen King relata la historia de Carrie de forma que el lector siente lo mismo que ella. He sentido su humillación, su impotencia y su sed de venganza. El personaje de la madre de Carrie me ha parecido fantástico, una mujer moldeada por unas creencias enfermizas que le hacen repudiarse a sí misma y a su propia hija.

No es el libro de King que más me ha gustado pero sí lo recomiendo para empezar a leer al autor.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés