Críticas sobre Carrie (133)

Booknookandcoffee
 16 March 2024
Conocía poco la historia de Carrie, básicamente por las imágenes de la película de Sissy Spacek del ‘76, hasta que hace unos meses me animé a verla.

La película me enganchó, pero el libro... Supera con creces cualquier expectativa.
No voy a entrar en detalles sobre si es una buena adaptación o no, pero Stephen King realmente profundiza en los personajes de una manera increíble.

La historia de Carrie es mucho más profunda de lo que esperaba. Realmente te hace reflexionar sobre el abuso que sufre, tanto de su madre como de sus compañeros de instituto.

Si nunca te has atrevido con Stephen King, este libro es perfecto para empezar. 🔥

Y hay una anécdota genial sobre cómo King tiró las primeras páginas de Carrie, pero su mujer, Tabitha, las rescató y le dio ánimos para seguir adelante.
¡Gracias, Tabitha!
Neit65
 12 March 2024
Al haber visto la película antes de leer el libro y saber que iba a pasar, ha sido un poco complicado engancharse en la historia. Pero, cuando empieza a llegar la fatídica fiesta, el ritmo se vuelve vertiginoso y engancha mucho. Creo que para mí va a ser uno de los esenciales de Stephen King.
Marixi
 19 February 2024
La verdad es que disfruté la lectura más de lo que esperaba, especialmente cuando el narrador describía el terror que experimentaba Carrie.
Los fragmentos de diarios, transcripciones judiciales y noticias periodísticas interrumpían mi lectura, impidiendo que disfrutara plenamente de ella.
La impactante escena de la ducha de sangre,no me pilló por sorpresa. Es de las pocas cosas que recordaba de la película.
Por un instante, tuve miedo de que los responsables de la cruel broma escaparan de la justicia, pero por suerte, también enfrentaron las consecuencias.
La muerte de Tommy me dio coraje. Es uno de los pocos personajes que muestra empatía hacia Carrie y la invita al baile de graduación, lo que desencadena una serie de eventos cruciales en la historia.
Sin lugar a dudas, el título al peor personaje del año se lo merece la madre de la protagonista. ¡Dios mío, qué personaje tan aterrador! No me extraña que Carrie se volviera loca.
AliciaVozme
 30 January 2024
Ahora se ha puesto mucho de moda el tema del bulliyng, pobres nuestros hijos que se meten con ellos en el colegio. ¿pero y antes? ¿esto no ha pasado nunca? ¿es una moda ahora? ¿o es que hemos tomado conciencia social y nos preocupa más el bienestar de nuestros pequeños?
El bulliyng ha existido siempre, pero nuestros padres no nos hacían caso. Se acababa yendo a hablar con el director de la escuela y al día siguiente estábamos igual. Nadie se paraba a pensar en lo que los niños sufrían cada día, en las humillaciones, en que si te quitaban el bocadillo, que si te quitaban el material, si te llamaban gord@, si nadie quería jugar contigo… ojos que no ven, corazón que no siente.
Me ha gustado leer esta historia porque Stephen King ya lo pone de manifiesto en el año 1974 ¿se lo inventó? ¿causó alarma social? ¿se tomaron algunas medidas? ¿o fue todo culpa de una “loca” que vivía en un ambiente endemoniado?
Y esto se pone de moda 50 años después. Vivimos en una sociedad muy adelantada a nuestro tiempo si.
Lo que tuvo que pasar esa chica. Ni su profesora, ni el director, nadie dio cuenta a servicios sociales. Nadie se preocupó por el ambiente escolar y social que vivía en casa. Nadie hasta que fue tarde.
Yo he podido empatizar mucho con Carrie y no porque haya sufrido bulliyng, pero es que es imposible no empatizar con una niña a la que le pasan toda esa serie de cosas y pese a ser una chica fuerza no tiene a quien pedir ayuda. Solo le queda aguantar.
Es un libro “horrible” en cuanto al padecimiento de Carrie o Carietta White como realmente se llama,
Aún Stephen se atreve a ambientar la historia en Chamberlain (Maine) en 1966 (más alejada en el tiempo de cuando se escribió).
Y para darle ese toque que Stephen le da siempre le da personalmente a sus protagonistas e historias dota a Carrie de unos poderes telequinéticos ya desde el principio de la historia y que ella ira descubriendo poco a poco, como otras cosas que debería saber por su madre y por cuya obsesión religiosa desconoce.
Es un libro que merece la pena leer, tanto por el tema principal, por ser el inicio de Stephen King, como por ser uno de los grandes libros del autor. Además de estar escrito de una forma fascinante.
srta_amapola
 19 January 2024
La historia de “𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐞” es un clásico de la obra de 𝐒𝐭𝐞𝐩𝐡𝐞𝐧 𝐊𝐢𝐧𝐠, su primera novela, la que lo lanzó a la fama, después de que él la lanzara a la papelera y fuese rescatada por su mujer (sabia decisión).

Vamos a empezar por lo evidente, se nota (y mucho) que es la primera novela del autor. Se vislumbra a King entre sus páginas, pero no brilla como el que conocemos hoy en día. Aún así, 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐞 consigue entretener y hacer que te plantees determinados dilemas morales.

El tema central del libro, el 𝐛𝐮𝐥𝐥𝐲𝐢𝐧𝐠, se enfoca sobre todo en la evolución de los personajes implicados, el remordimiento, la venganza, el rencor, la maldad… King aborda muchos factores determinantes y me gusta que no caiga en el buenísimo o la maldad desenfrenada en ninguno de los dos casos. La religión, la adolescencia y el factor social también son palos que toca de forma muy acertada.

El medio para transmitir la historia me ha parecido sumamente original, ya que conocemos los 𝐬𝐮𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨𝐬, 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚, 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐭𝐜… y eso, no solo le da distintas perspectivas a la historia, sino que hace la lectura muy dinámica.

Pero, como digo, a pesar de esos elementos que me han encantado, Carrie es una historia que se me ha quedado corta, y creo que se debe principalmente a que ya había visto la película, con lo cuál, para mí no existía el factor sorpresa.

Como curiosidad, os diré que 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐞 tiene tres adaptaciones a la pantalla, aunque la más famosa y exitosa de todas fue la primera dirigida por 𝐁𝐫𝐢𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚 𝐞𝐧 𝟏𝟗𝟕𝟕 que, además, estuvo nominada a dos premios Oscars y un Globo de Oro por el trabajo de las actrices.
Sauces_de_papel
 13 January 2024
Carrie es una de las novelas más relevantes dentro del género del terror. Publicada en 1974, se ha convertido en todo un clásico y ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. Sin mencionar que ha servido de inspiración a muchos otros autores y obras.

Creo que no es necesario hablar mucho de que trata: Una adolescente atormentada por sus compañeros de clase y por su madre fanática desarrolla poderes telequinéticos sembrando el caos en la ciudad de Charmberlain.

A pesar de que era una historia que ya conocía, ha sido una lectura muy entretenida y con un final diferente a lo que esperaba. El tema del baile de instituto, el bullying, la venganza, la opresión religiosa de la madre, etc., ha estado bastante bien. La estructura que utiliza el autor, combinando la narración en presente con artículos, extractos de libros y entrevistas sobre el caso de Carrie White tras el suceso, le da un toque realista a la historia que intensifica la tensión de la trama.

Solo he encontrado un defecto (por ser algo quisquilloso) y es que me esperaba una mayor profundidad en los personajes. A excepción de Carrie, que si tiene una evolución psicológica y sobrenatural interesante, el resto se me han quedado algo vacíos.

En definitiva, Carrie es una obra icónica de la cultura popular que me alegro de haber conocido y experimentado. Estoy seguro de que no será la única lectura que haga del autor.
angelitobooks
 07 January 2024
A esta altura todos conocemos la historia de Carrie, la joven que sufre muchísimo bullying por parte de sus compañeros de clases (en especial compañeras) y sufre a manos de una madre estricta fanática religiosa.
Creo que es es uno de los libros que más popular son sus adaptaciones y en lo personal creo que son bastante buenas (hasta la peli del 2013 que fue un poco criticada )
Es una novela muy adictiva y me encanto el formato que tiene, ya que es una especie de recopilación de documentos que relatan una tragedia terrible en un colegio de Maine. En dos días terminé de leerla, si bien no es de las obras más largas del maestro pero sí es una obra maestra!
Me encantó la descripción que se hace de las situaciones y de los personajes, tienen una gran realismo.
Tanto Carrie como la madre y sus compañeros, se me hicieron personajes reales, como si fuera una historia real sólo que en este caso, tiene tintes de fantasía porque como saben, Carrie tiene poderes psíquicos
Es durísimo lo que se relata en el libro porque si bien la venganza no es buena y obviamente en este libro es terrible, se puede ver lo mucho que una persona puede sufrir a manos de los compañeros y cómo muchas veces "los adultos" responsables no hacen nada al respecto, incluso son los que empeoran todo.
En el caso de Carrie la figura de la madre es fuertísima porque es rígida, cruel, controladora y no es estable psíquicamente, tiene una gran obsesión religiosa y perjudica gravemente a su hija.
Una novela muy recomendable. No da miedo pero pueden ser escenas un poco fuerte.
VaSaGo
 03 January 2024
Nota 8. Notable.
De mi colección "Orbis Fabri", elegí al azar esta novela, la primera del maestro. Y aunque más o menos se conoce la historia por el enorme éxito que tuvo (y eso que nunca he visto la película) me ha mantenido en vilo durante toda su lectura😬
Notaba la tensión en cada una de sus páginas😳, las burlas me partían el alma😥, esa madre fanática religiosa me revolvía las entrañas😡, el dolor de esta pobre niña me estremecía...🥺
Volver a leer de vez en cuando a mi admirado Sr. King nunca defrauda, por lo menos en este caso🙌
anabayus
 14 November 2023
Primera novela publicada del autor (que no escrita) en 1974. Cuenta la historia de una chica criada en un ambiente opresivo por una madre fundamentalista religiosa con una visión de la vida errónea, que intenta inculcar a su hija. Sin embargo, Carrie posee algo que para su madre es una manifestación demoníaca: tiene poderes telequinésicos.

¿Quién no recuerda a Sissy Spacek cubierta de sangre y con la mirada desencajada en la película de Brian de Palma?
Creo que poco puedo añadir sobre la historia que no sea vox pópuli, pero sí diré que es un gran libro con una estructura peculiar para tratarse de una primera novela, ya que está contada de forma epistolar a través de testimonios, interrogatorios y recortes de prensa.

¿No conoces aún al mal llamado rey del terror? Pues, honestamente, no sé a qué esperas.
Entintadas
 31 October 2023
¡Reseña especial Halloween! En el día más terrorífico del año qué mejor que recomendar un clásico como es Carrie, la obra debut de Stephen King que se ha convertido en un clásico atemporal del género de terror.

Carrie, una joven de apariencia insignificante, acosada por sus compañeras de instituto, vive con su madre, una fanática religiosa. Un día en las duchas, la primera menstruación de Carrie provoca las burlas de las demás chicas y desencadena una sucesión de hechos sobrenaturales y terroríficos. Con el instituto como epicentro de la trama, la pequeña ciudad de Chamberlain, Maine, verá cambiar el curso de su historia en manos de la aterradora adolescente.

La historia de Carrie te destroza por su crueldad en todos los aspectos, comenzando por lo que vive la protagonista. Carrie no es más que una adolescente que quiere encajar, hacer amigues y disfrutar de la vida, pero todo parece salirle mal, desde su vida familiar (con una madre lunática e hipercristiana) hasta la vida escolar (todes sus compañeres la ignoran o se burlan de ella, no hay término medio). Esto hace que no puedas parar de compadecerte de ella y te genera una simpatía que hace que todo lo que pasa después te revuelva más por dentro. Cuando los poderes de Carrie se manifiestan y comienza la vorágine de hechos macabros, puedes comprender el por qué hace lo que hace, pero también sabes que todo está mal y te revuelve por dentro.

La narrativa de King es adictiva de principio a fin, el libro te atrapa y no puedes parar de leer hasta el final. El autor juega alternando los puntos de vista e intercalando fragmentos de supuestos libros, periódicos o informes. Así, vives los acontecimientos que llevan al final al mismo tiempo que te enteras a cuentagotas de lo que va a ocurrir, haciendo que la lectura sea muy dinámica y entretenida.

En definitiva, Carrie es un libro perfecto para cualquiera que quiera iniciarse en el género de terror y para aquellos que lo aman, pero que todavía no le han dado una oportunidad. Una lectura cortita y amena perfecta para la noche más terrorífica del año.

Irbis.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés