Crítica de RocioPV

RocioPV
13 August 2023
"Carrie" fue uno de los primeros libros de King por lo que tal vez no esté tan pulido como escuché que lo están sus últimos trabajos, pero, déjame decirte, este hombre puede contar cualquier historia. A pesar del hecho de que conozco la historia de Carrie (¿quién no?), me estuve intrigada toda la novela y cómo Carrie terminó haciendo lo que hizo. Me encantó la forma en que, entre la historia principal, el libro estaba compuesto por extractos de otros libros, periódicos y transcripciones judiciales entre otros.

Imagina que este libro acaba de salir (antes de la película y la notoriedad) y estás leyendo la narración de una adolescente que es una inadaptada de la escuela, horriblemente acosada y humillada y tiene una madre tan religiosamente celosa que encierra a su hija en el armario una y otra vez para castigarla y orar. Desde el principio, el libro insinúa que algo grande y catastrófico está en camino y que es inminente. Las transcripciones y los artículos posteriores al evento le dicen al lector que algo va a suceder donde las personas terminarán muertas y King nos alimenta por goteo con fragmentos de lo que está por venir antes del momento mismo. Lo sé, lo sabes, pero imagínate cuando salió por primera vez... ¡qué lectura tan apasionante debió haber sido! A pesar de estar familiarizada con la historia, me encontré pasando las páginas a un ritmo alarmante.

Pobre Carrie. Ella es impopular, fornida, llena de granos y simple, sin una comprensión real del mundo que la rodea (cortesía de su madre). Qué mejor objetivo para un grupo de colegialas adolescentes para hacer de su vida una miseria. Después de un incidente particularmente desagradable en las duchas, Carrie descubre por primera vez (o redescubre) sus poderes de telequinesis en los que procede a trabajar y perfeccionar en las próximas semanas. Mientras tanto, Carrie también se prepara para la que supuestamente sería la noche de su vida, no obstante, alguien más estaría tramando su ruina.

Realmente disfruté este libro. A pesar de caer en el género de terror, no da miedo. En cambio, lo que obtienes es una trama intrigante y bien escrita que parece ser una gran incursión en sus obras posteriores y más aterradoras (de las cuales tengo toda la intención de leer ahora).