Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
14 September 2023
"¿Qué pasará si hay más cómo ella?"

No ea fácil elegir un libro cuando tiene una adaptación muy conocida y mil veces analizada, a Stephen King le ocurre bastante. Es tan prolífico escribiendo como el audiovisual a la hora de adaptar su obra, aunque Carrie es una de esas pocas veces que pueden coexistir novela y película gracias al buen hacer de ambos artistas en sus respectivos campos.

Realmente, puestos a encarar el libro tras conocer sobradamente la historia, sí descubrimos que King se aleja de cualquier formalismo pirotécnico creando un relato más cercano a la psicología y la cotidianeidad de la propia Carrie, mediante documentos presentes que determinen los hechos pasados.

Todo lo extremadamente icónico que tuvimos en la cabeza tras la película lo resuelve rápidamente para indagar aún más en esos personajes tan peculiares, uno de los grandes fundamentos y pilares de la obra del autor de Maine, la elaboración de personajes, ya tengan una o cientos de líneas.

Carrie es una historia apasionante, ciencia ficción mezclada con trauma, religiosidad y cotidianeidad que hace disfrutar y empatizar a cualquier lector. Stephen King confecciona una Carrie más sobria, verosímil, anclada en el naturalismo y, sin embargo, totalmente autoral.