Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
31 July 2023
La historia gira en torno a Carrie White, una joven tímida y marginada en la escuela, quien vive bajo la opresión de su madre fanáticamente religiosa. Lo que nadie sabe es que Carrie posee poderes telequinéticos que usará para buscar venganza contra aquellos que la han herido, llevando la historia a un clímax que confronta la crueldad humana, el aislamiento y el poder sobrenatural.

La novela utiliza una estructura narrativa muy diferente para la época, entrelazando recortes de periódico, entrevistas y testimonios del presente con la inquietante historia del pasado de Carrie White. Esta hábil combinación de perspectivas le da a la historia una capa adicional de realismo e inmediatez, como si los eventos se estuvieran desarrollando justo ante nuestros ojos.

Una de las cosas que más me ha gustado de la obra es el desarrollo de los personajes principales. Carrie, con su vulnerabilidad y su poder reprimido, es un personaje que cautiva desde el primer momento y con el que consigues empatizar. A medida que conocemos más sobre su problemática crianza, sus luchas con el acoso y su madre ultrareligiosa, no podemos evitar sentir simpatía por la protagonista.

Además, la inclusión de perspectivas de otros personajes, como Sue Snell y Tommy Ross, aporta una dimensión más rica a la narrativa, pues sus relatos sobre lo ocurrido arrojan luz sobre las consecuencias del desastre en el baile de graduación, sirviendo, a su vez, como un recordatorio del impacto de nuestras acciones en los demás.

La representación del entorno de un pequeño pueblo, junto con la atmósfera de temor omnipresente, contribuye a la sensación de aislamiento y claustrofobia que rodea a Carrie. Nos involucramos no solo en su historia, sino también en las reacciones y percepciones de quienes la rodean.

Ha sido la primera novela que leo del autor, y estoy segura de que no será la última. Si buscas una novela corta, que te enganche desde el primer momento y te haga reflexionar sobre los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, "Carrie" es para ti.