Críticas sobre Carrie (134)

unmillondepaginas
 25 April 2021
Nunca me he sentido atraída por este autor, a pesar de haber leído 2 o 3 libros suyos. Y cuando en el @clubliterario_atreyu se inició el viaje por toda la bibliografía de Stephen King dudé si unirme o no a la travesía. Nunca he sido de leer terror (y mucho menos de ver películas del género, porque me muero de miedo), pero esta incursión fuera de mi zona de confort ha sido increíble. La novela me ha ENCANTADO. Con todas las letras. Cuando pienso que inicialmente acabó en la papelera del autor y que si no es por la esposa de King nunca se habría publicado…

Todo en ella me ha fascinado, desde la maestría con la que emplea ciertos recursos literarios para meternos dentro de la cabeza, no solo de Carrie, sino también de los otros personajes, hasta el formato “epistolar” intercalado en la historia. Es impresionante cómo, a pesar de saber con mucha antelación lo que va a ocurrir (sin detalle, pero siendo consciente de la magnitud del horror que se va a desencadenar), mantiene en todo momento la tensión narrativa. A sus pies, señor King. ¡Bravísimo!

La historia es durísima, la atmósfera en la que ha vivido su vida Carrie es lo que me ha resultado más desasosegante. Más que las clásicas escenas de terror. Trata con crudeza situaciones de mobbing, maltrato intrafamiliar, fanatismo religioso que son… buff.

Y está decidido, me animaré con el siguiente libro de este viaje tenebroso… a ver cómo me va.
anto_7
 05 April 2021
He de admitir que haber visto antes la película me ha arruinado el factor sorpresa, es imposible no ir comparando lo que pasaba en la película a lo que pasa en el libro, pero dejando eso de lado, me parece un muy buen libro que se puede leer en la noche ya que es bastante corto por lo menos para mi.

Carrie White es un chica anormal que tiene poderes de telequinesis, sus poderes se desatan a partir de su primer periodo que es a los 16 años, desde ahí ocurren sucesos que para el ojo del ser humano no hay explicación alguna. A través del libro pasan muchas cosas que llevan al límite a carrie desatando un final sorprendente que sin duda te dejará pensando.
jennybae
 24 March 2021
creo que el haber visto las películas en el pasado me arruinaron el factor sorpresa de la historia, particularmente la tragedia del baile si no hubiera visto las películas hubiera sido tan impactante. No tengo muchas quejas sobre el libro, por el contrario, me encantó ya que es mi primera lectura de King y quedé sorprendida con lo fluida y ligera que es la lectura que en ningún momento se torna pesada, quizás el único detalle que no me gustó es la forma en que saltan las líneas de tiempo y como me "interrumpe" la historia con los informes científicos, los fragmentos de la biografía de Sue, etc. Sin embargo estoy emocionada por seguir leyendo más de Stephen King
alejobooks
 22 March 2021
Stephen King es uno de mis escritores favoritos. He leído muchas de sus novelas y pocas veces me ha defraudado. ‘Carrie' es uno de los primeros que leí de él y puede que no sea el mejor, pero sin duda es mi preferido.

La manera en la que Stephen King nos cuenta esta historia no puede fascinarme más. El autor elige una narración observadora, alternando presente y futuro, y nos describe los hechos en tercera persona, haciéndonos partícipes de los horrores a los que Carrie tiene que enfrentarse. King también nos introduce recortes del periódico local del pueblo en el que tienen lugar los acontecimientos o fragmentos de libros que ayudan a que conozcamos todo lo que está pasando. La tensión no cesa en ningún momento y se transmite a la perfección la sensación de ahogo de la protagonista y la impresión de que todo explotará en cualquier momento.

El libro es una oda al empoderamiento y al ser un bicho raro. al mismo tiempo es una bomba de relojería contra el bullying y el fanatismo religioso, y es muy interesante cómo nos hace empatizar con un personaje vengativo dispuesto a asesinar y a quitarse de encima a todo el que le amargue la fiesta (guiño).
ElrincondeDesi
 16 March 2021
🔥Carrie es una chica de 17 años que ha vivido prácticamente oprimida por una madre extremadamente religiosa y además ha sido el objeto de las burlas continuas de sus compañeras en el instituto.

🔥Cuando le aparece el período empieza a manifestar síntomas de que posee poderes de telequinesis, pero no es hasta el baile de fin de curso, que no es consciente de todo el poder que acumula en su interior y con el que desatará el mismísimo infierno en la Tierra.

&#xNaN;He de decir que me ha costado muchísimo engancharme a esta novela. La primera parte me pareció muy lenta y plagada de paja que no me interesaba mucho. No llegué a empatizar casi nada con Carrie a pesar de que es victima de abusos, no creo que se profundizara tanto en su historia, para explicarme ese arranque de furia final, que me pareció desproporcionado.

&#xNaN;Además la narración del libro es un poco rara porque agrega fragmentos de noticias de periódicos, informes científicos, transcripciones de declaraciones judiciales y demás. Por lo que la historia esta prácticamente desde el principio dando saltos temporales constantes, lo que a veces resulta confuso.

🔥La segunda parte en la que ya se desarrolla todo el suceso del baile, me pareció más fluido y lo leí más seguido, pero aunque me gustara un poco más, siguió sin llenarme completamente la historia que diría que es una de las más flojas que he leído de King hasta el momento. Por suerte es cortito ya que no llega a tener 300 páginas

🔥Destaco a Margaret White que creo que es la verdadera villana en toda esta historia y el personaje más interesante
Leidy43
 07 March 2021
Carrie fue un buen libro para empezar a leer Stephen King, la historia nos presenta a esta adolescente presuntamente poco sobresaliente y promedio, que enfrenta situaciones realmente difíciles tanto en la escuela como en su Hogar.

Creo que lo verdaderamente aterrador de la historia para mi, es la vida misma de Carrie, la forma en que el autor relata la violencia, el abuso, el bullying y la indiferencia humana ante el dolor ajeno. Las situaciones que vive la protagonista sobre todo en casa con la actitud de su mama presenta dinámicas y relaciones realmente toxicas y solitarias.

El libro toca temas muy complejos como creencias religiosas, el pecado y la propia feminidad de una forma carnal, absurda y a la vez sórdida. Carrie es un gran personaje con el que se logra sufrir, enojarse y por momentos simpatizar con sus acciones, una lectura muy recomendada para sensibilizarnos del dolor humano y las consecuencias que tiene en alguien.
EdgarBH
 02 March 2021

El género de terror es poco común dentro de mi lista de lecturas, es difícil que una historia de este tipo me sorprenda. Creo que todo radica en las historias que mi madre me contaba de forma tan especial, sobre algunos sucesos en los que mi bisabuelo supuestamente fue protagonista hace muchos años. Relatos de noches oscuras en un pueblo, de apariciones inexplicables de mujeres descarnadas y seres inmateriales capaces de flotar y atravesar objetos. Esas historias te asombran cuando eres un niño difícilmente siendo adulto.
Ahora Stephen King me ha sorprendido con una historia que ya conocía gracias a las múltiples versiones cinematográficas, King mantiene la tensión de la historia pese al estilo narrativo que en ocasiones hace mención de los sucesos primordiales, a partir de la segunda parte no puedes soltar el libro pese a suponer lo que va a ocurrir. Ésto se debe sin duda a que el libro está escrito de una forma muy dinámica, es una mezcla de narrativa en tercera persona y una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros e informes que dan la apariencia de ser fidedignos.
Me encantó el estilo de terror psicológico que emplea King, aunado a la complejidad de los personajes principales y la escritura precisa y detallada va conformando una historia muy solida que en definitiva te atrapa.
Solo conocía al Stephen King de "La milla verde" y "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" ("Historias fantásticas" me pareció un bodrio), "Carrie" sin duda es un libro indispensable para adentrarnos en su amplísimo mundo de terror.
danyglzv14
 27 February 2021
Quieres sentirte un x-men buscando venganza en tus bullies sin remordimiento? Esta es la novela para ti, Carrie, la primera obra de el Dios del terror te hará la piel chinita con sus descripciones y la relación madre/hija que nos cuenta.
Un clásico del terror que NADIE se debe de perder.
MontseRD
 26 February 2021
Carrie es un claro ejemplo de como King utiliza sus historias para la crítica social, y parece increíble que ya en esa época el consiguiera dejar tan claro lo que es el acoso escolar, y criticarlo de esa forma. Porque en el libro Carrie, la protagonista, decide vengarse, y lleva esa venganza al límite y a la crueldad más extrema, pero a pesar de todo lo que hace, y de que no está bien, obviamente, no puedes evitar sentir cierta empatía con ella, no solo por lo que sufre en el instituto, sino por lo que sufre también en su propia casa, con una madre obsesionada y radicalmente religiosa. Otra crítica por parte del autor, el a dónde son capaces de llegar los extremos. La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho, aunque quizá esa no sea la palabra adecuada dada la historia que nos cuenta, pero sí, lo he hecho. Igual que lo hice viendo la película, o las películas, porque aunque la más reciente tiene bastante crítica, a mí me gustó muchísimo también. Os recomiendo verlas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Monperele
 26 February 2021
Pensando que este era su primer libro es normal que este autor sea único en inventar y crear personajes y tramas que te dejan boquiabierto.
Con saltos en el tiempo y con diferentes voces narrativas nos va desarrollando una historia de la que prácticamente conocemos el final y que de forma audaz nos va llevando hacia el origen de los abusos hacia Carrie ( de esa manera casi te obliga a empatizar con ella) y nos muestra su vida en casa con una madre opresora y que la somete a vejaciones y lo mismo se repite en su vida escolar.
Lo escabroso del desenlace y la venganza final ponen la última nota a un libro que los amantes de King no se pueden perder

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés