Críticas sobre Carrie (134)

cintia21
 23 February 2021
Terminado mi segundo libro de Stephen King, después de misery y he de decir que Carrie me ha gustado menos. Es probable que sea la única persona en el mundo que no sabía de qué trataba el libro. Hasta ahora no había leído terror y soy incapaz de ver películas de ese género por lo que no sentía interés por la historia y lo poco que relacionaba con Carrie era por menciones en alguna serie o película.
Después de leerlo me he quedado fría. Para empezar no he sentido miedo en ningún momento y la historia me ha parecido escasa, en el sentido de que puedes resumir el argumento en un párrafo y ya estás contando todo el libro. de todas formas creo que éste es el primer libro del autor y viendo que misery me gustó no voy a dejar de leer más libros suyos.
Books4voice
 10 February 2021
La novela nos cuenta la historia de Carrie, una chica con una historia muy perturbadora. Ha sufrido bullying toda su vida y además su madre es una fanática religiosa muy estricta (si se le puede llamar de alguna manera). Por suerte o por desgracia, en uno de esos episodios de bullying Carrie despierta un poder interior que cambiará su vida y su situación ¿o no?

Es la primera novela que leo del autor y tenía muchas ganas. Me ha parecido que tiene un estilo de escritura totalmente único y peculiar, cosa que me ha fascinado, pero que por momentos concretos me ha dificultado comprender alguna de las escenas. Pero este hecho me ha permitido disfrutar aún más la historia.

La vida de Carrie me ha parecido totalmente prerturbadora y muchas de las escenas me han puesto los vellos de punta. He empatizado muchísimo con el personaje y me parece totalmente redondo.

Otra cosa que me ha gustado es cómo el autor intercala la historia con documentos varios (entrevistas, comunicados de la policía y bomberos, declaraciones de juicios...)

Sin duda no será la última novela que lea del autor ya que me ha encantado. Me he podido sumergir plenamente y la recomiendo muchísimo.

5/5⭐️

Thide
 04 February 2021
Carrie - Stephen King

Contexto: Carrie es la primer novela publicada de King, en 1974. El escritor no estaba conforme con lo que estaba escribiendo por lo cual tiro a la basura las primeras paginas del manuscrito y gracias a su esposa Tabitha que lo obligo a terminar la historia tenemos hoy en dia la novela. King dijo "Continué porque no tenía nuevas ideas... En mi opinión estaba escribiendo el peor libro de la historia."
Años mas tarde en En 1976, el director de cine Brian de Palma rodó la primera película basada en la novela protagonizada por Sissy Spacek en el cual recibió una nominación al Óscar. En 2013, sacó su cuarta adaptación protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.

Desenlace de la historia: Carrie vive con su madre en Chamberlain, Maine. Es una adolecente que está atravesando por los cambios físicos propios de su edad y la cual no ha recibido orientación al respecto. Su vida social es nula y en el instituto las cosas no van bien pues es la burla de sus compañeros por su forma de vestir y de verse, es así que después de que Carrie tiene su primera regla en las duchas cree que esta desangrándose y que morirá, mientras sus compañeras le atacan y no muestran ningún tipo de compasión por ella. Este evento le marca profundamente y se podría considerar como el detonante de sus poderes de telequinesis los cuales adquieren cierta fuerza a partir de ese día.
Sus compañeras serán castigadas y Chris que esta muy molesta porque no le permitirán asistir al baile de graduación jura que se vengara de Carrie pero tal vez esto llegue demasiado lejos y todo salga mal.

Opinión Personal: En esta historia encontraremos temas de bulling, fanatismo religioso, maestros poco empáticos, adolescentes que no miden sus acciones, situaciones en las que podemos vernos identificados y de los cuales podremos meditar si como sociedad estamos creciendo en valores o por lo contrario estamos haciendo que nuestros actos afecten a las personas que nos rodean y que con ellos una nueva Carrie aunque sin poderes despierte a nuestro alrededor y de igual forma destruya todo a su paso.
Antarai
 30 January 2021
Todo un clásico, tanto del cine de terror como de su autor. Me ha sorprendido por cómo utiliza material complementario para ir creando el ambiente de tensión. Hay varios temas aquí tratados: el bullying, el maltrato, la obsesión religiosa, la incomprensión al diferente. Para ser el debut de Stephen King, es todo un acierto.
MayteRatitadebiblio
 22 January 2021
Carrie es sangre, Carrie es fuego, Carrie es destrucción… pero Carrie también es sufrimiento, dolor, sensibilidad, opresión. Cuando el terror va más allá de lo sobrenatural y está en lo convencional, en nuestro día a día, en el bulliyng, en el desprecio por ser diferente, en las obsesiones, en los fanatismos religiosos. Eso es Carrie. Esta fue la primera novela publicada por Stephen King, y no desmerece lo más mínimo a sus éxitos posteriores, es más, está por encima de muchos de ellos. Gracias Tabitha King por haber rescatado el manuscrito, cuando Stephen lo tiró a la basura pesaroso porque no era lo que quería, gracias por habernos dejado disfrutar de esta maravilla. Una historia corta, escrita en forma de diarios, artículos periodísticos, cartas, que nos anticipan ya desde el principio de la novela el final devastador que nos espera. ¿Pierde interés por ello? No, ni el más mínimo, ¿comienza la leyenda de King con esta novela? Sin duda, ha nacido el maestro. Por cierto, os recomiendo la versión cinematográfica de #BriandePalma, la técnica de este film es tan innovadora que se estudia en las escuelas de cine, y para los no tan entendidos, no deja de ser otra maravilla como la novela.
Nadiaval
 17 January 2021
Aunque casi todo el mundo conoce la historia de Carrie os contaré un poquito. Carrie es una chica que sufre acoso escolar desde que era pequeña, y encima su madre es una mujer muy religiosa que la encierra cada dos por tres en un armario porque está obsesionada con el demonio y los pecados, para ella es todo pecado.
Carrie es sólo una joven falta de cariño que solo necesita un poco de amor pero no hay nadie dispuesto a darselo, al contrario no deja de sufrir acoso.
Sinceramente he empatizado mucho con Carrie, sinceramente no me extraña que explote y la lie parda, lo único que me apena es que personas inocentes pagen por la maldad de otras como siempre.
King en muchos de sus libros denuncia problemas sociales, en este caso vemos cómo nos habla del acoso escolar, algo muy duro que por desgracia a día de hoy siguen sufriendo muchos niños y que puede llegar incluso al suicidio. Vemos cómo Carrie desde pequeña tiene que aguantar como se ríen de ella, la insultan, la maltratan, es horrible.
Me ha encantado este libro, es el primer libro de King si no recuerdo mal y para mí de los mejores, me ha enganchado desde el principio y no podía dejar de leer. Me ha generado un montón de sentimientos, ternura, tristeza, odio, ira, dolor, rabia, pena, vamos que me ha revuelto por dentro y me ha tocado la fibra. Lo recomiendo mucho porque creo que el mensaje del libro es muy importante y hay que concienciarse con él porque es algo muy preocupante y duro.
Lena
 17 January 2021
“Ésta es la chica que todo el mundo sigue considerando un monstruo. La chica que se contentaba con una hamburguesa y una root beer después de único baile estudiantil de su vida para que su madre no se inquietara... QUIERO QUE GRABEN ESO EN SUS MENTES”

Se supone que entre los libros de #stephenking siempre hay alguna relación, ya sea por localizaciones, cameos de personajes o situaciones; así que como en el @clubliterario_atreyu estamos de #lecturaconjunta de toda su obra, es un buen momento para averiguar si es cierto.

Primer libro publicado y uno de los que SÍ me han gustado. Ya sabéis que con este autor me muevo entre los que me gustan y los que no sin término medio

Si no lo habéis leído y sólo conocéis la historia de pasada posiblemente tendréis la sensación de que el libro trata sobre los poderes telequinéticos de una “rara”, en realidad su trasfondo es el bullying, el fanatismo religioso, el sexo (la negación del sexo y/o la utilización del sexo) y la hipocresía de la sociedad basada en mantener a toda costa las apariencias

Como curiosidad, esta novela existe gracias a Tabitha (gracias Tabi 🙏🏻), la esposa de King, que le convenció para terminarla cuando él después de la primera escena de las duchas la había tirado a la basura

Como dato: el 77% de los estudiantes aseguran sufrir algún tipo de acoso por parte de sus compañeros en colegios e institutos de USA. Un 40% de esos estudiantes participan en el acoso a otros compañeros, lo que lleva a que ni la mitad de los casos de bullying sean denunciados o conocidos. Este silencio opresor deriva en ultima instancia en el suicidio de los agredidos al no poder soportar mas la situación, pero si alguno de ellos tuviera algún poder mental......

Un punto muy interesante del libro es la mezcla de la narración con fragmentos de libros, noticias, entrevistas y artículos científicos sobre el suceso

No es terror, es mas bien un thriller psicológico en el que sabes lo que va a ocurrir desde el principio y aún así vas notando la tensión durante el trayecto.

La escena del baile es escalofriante y el personaje de Margaret White (la madre xe Carrie) es aterrador

8/10 UNA ENSEÑANZA SINIESTRA SOBRE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ALGUIEN SI ES PUESTO AL LIMITE
Enlace: http://elcastillodefantasia...
Pianobikes
 17 January 2021
“El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.” ~ Carrie de Stephen King.

Carrie White, una joven de 16 años acosada en el instituto y criada por una madre religiosa, activa sus poderes telequinésicos tras un incidente en las duchas del instituto. Ese es el comienzo de una historia narrada de una forma original ya que King nos va descubriendo lo que ha pasado y el por qué desde distintos puntos de vista: mediante recortes de periódicos, declaraciones en la policía, recuerdos y la propia historia.

Ea increíble que aunque soy fan declarada de Stephen King nunca había leído Carrie ni he visto la película. Por eso el libro me ha sorprendido porque en mi mente tenía otra idea de lo que realmente es.

Me encanta como King se hace auto espoiler y aún así no pierde la tensión. Me encantan los pensamientos recurrentes y espontáneos en la mente de los personajes (bultoscochinos, mamá, doblégate...). Y me ha encantado el trasfondo de denuncia contra el fanatismo religioso y contra el acoso, el abuso de poder y la pasividad. En ese sentido me ha recordado a Rabia por su crítica a la sociedad intransigente y que no acepta la diversidad sino que la juzga.

Pero también me han encantado esas sutilezas que ha introducido King como el hecho de que Carrie se veía más guapa cuando no se sentía ofendida, cuando se sentía apreciada. ¡Cuán cierto es que nuestra actitud hacia los demás tiene influencia en la actitud con ellos mismos! Y, ¡cuán cierto es como nos influye lo que nosotros creemos que los demás esperan de nosotros!
Chapeau señor King por esta novela y ¡gracias Tabitha por salvarlo de la papelera!
entrekoboytinta
 15 January 2021
Hola, holaaa compis lectores!!! 💖
Hoy os voy a mostrar un clásico, de los clásicos del terror (Carrie es terror? 🤔) Aquí me gustaría debatir un poco..... y si! vamos hablar de Carrie de Stephen King.
Fue su primera novela! y.... si queremos ser cotillas  un dato muy curioso, el primer borrador fue a parar al cubo de la basura y fue rescatado por su mujer Tabitha, así que gracias por que fue un bombazo de novela. Que no le encajaría a King?
En esta fantástica novela, nos encontramos con Carrie una muchacha adolescente que no termina de encajar en su círculo de amistades y es sometida agresiones,  palabra nombrada hoy en día como "bulling" pero en su interior va naciendo una rabia que lo expresa en forma de poder psíquico donde cuya venganza es tremenda..... un poder que su madre ultrareligiosa piensa que viene del demonio.... he conectado con Carrie sin lugar a dudas, ya venía de a ver visto con anterioridad la nueva versión cinematográfica del 2013 pero por favor si queréis ver la película la antigua del 1976 no tiene desperdicio, tanto libro como peli 100%
beeellii22
 15 January 2021
Bajo mi opinión la verdad que el libro no estaba mal... Pero no es de los mejores que he leído de Stephen King. Me costó un poco acabar de leerlo pero a pesar de ello la historia transmite el sentimiento de tristeza de Carrie y la vida tan difícil que lleva tanto por su madre, una mujer muy religiosa con unos pensamientos bastante estrictos como por sus compañeros del colegio los cuales le hacen acoso por ser una chica diferente.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés