Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 January 2021
“El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.” ~ Carrie de Stephen King.

Carrie White, una joven de 16 años acosada en el instituto y criada por una madre religiosa, activa sus poderes telequinésicos tras un incidente en las duchas del instituto. Ese es el comienzo de una historia narrada de una forma original ya que King nos va descubriendo lo que ha pasado y el por qué desde distintos puntos de vista: mediante recortes de periódicos, declaraciones en la policía, recuerdos y la propia historia.

Ea increíble que aunque soy fan declarada de Stephen King nunca había leído Carrie ni he visto la película. Por eso el libro me ha sorprendido porque en mi mente tenía otra idea de lo que realmente es.

Me encanta como King se hace auto espoiler y aún así no pierde la tensión. Me encantan los pensamientos recurrentes y espontáneos en la mente de los personajes (bultoscochinos, mamá, doblégate...). Y me ha encantado el trasfondo de denuncia contra el fanatismo religioso y contra el acoso, el abuso de poder y la pasividad. En ese sentido me ha recordado a Rabia por su crítica a la sociedad intransigente y que no acepta la diversidad sino que la juzga.

Pero también me han encantado esas sutilezas que ha introducido King como el hecho de que Carrie se veía más guapa cuando no se sentía ofendida, cuando se sentía apreciada. ¡Cuán cierto es que nuestra actitud hacia los demás tiene influencia en la actitud con ellos mismos! Y, ¡cuán cierto es como nos influye lo que nosotros creemos que los demás esperan de nosotros!
Chapeau señor King por esta novela y ¡gracias Tabitha por salvarlo de la papelera!