Crítica de Lena

Lena
17 January 2021
“Ésta es la chica que todo el mundo sigue considerando un monstruo. La chica que se contentaba con una hamburguesa y una root beer después de único baile estudiantil de su vida para que su madre no se inquietara... QUIERO QUE GRABEN ESO EN SUS MENTES”

Se supone que entre los libros de #stephenking siempre hay alguna relación, ya sea por localizaciones, cameos de personajes o situaciones; así que como en el @clubliterario_atreyu estamos de #lecturaconjunta de toda su obra, es un buen momento para averiguar si es cierto.

Primer libro publicado y uno de los que SÍ me han gustado. Ya sabéis que con este autor me muevo entre los que me gustan y los que no sin término medio

Si no lo habéis leído y sólo conocéis la historia de pasada posiblemente tendréis la sensación de que el libro trata sobre los poderes telequinéticos de una “rara”, en realidad su trasfondo es el bullying, el fanatismo religioso, el sexo (la negación del sexo y/o la utilización del sexo) y la hipocresía de la sociedad basada en mantener a toda costa las apariencias

Como curiosidad, esta novela existe gracias a Tabitha (gracias Tabi 🙏🏻), la esposa de King, que le convenció para terminarla cuando él después de la primera escena de las duchas la había tirado a la basura

Como dato: el 77% de los estudiantes aseguran sufrir algún tipo de acoso por parte de sus compañeros en colegios e institutos de USA. Un 40% de esos estudiantes participan en el acoso a otros compañeros, lo que lleva a que ni la mitad de los casos de bullying sean denunciados o conocidos. Este silencio opresor deriva en ultima instancia en el suicidio de los agredidos al no poder soportar mas la situación, pero si alguno de ellos tuviera algún poder mental......

Un punto muy interesante del libro es la mezcla de la narración con fragmentos de libros, noticias, entrevistas y artículos científicos sobre el suceso

No es terror, es mas bien un thriller psicológico en el que sabes lo que va a ocurrir desde el principio y aún así vas notando la tensión durante el trayecto.

La escena del baile es escalofriante y el personaje de Margaret White (la madre xe Carrie) es aterrador

8/10 UNA ENSEÑANZA SINIESTRA SOBRE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ALGUIEN SI ES PUESTO AL LIMITE
Enlace: http://elcastillodefantasia...