Críticas sobre Carrie (134)

LeyendoBajoElArcoiris
 13 January 2021
Carrie (1974) ha logrado convencerme de que el género de terror no es tan "horroroso" como imaginaba. Siempre tuve miedo (nunca mejor dicho) de pasarlo mal leyendo a King, pero por fin he dado el paso y he salido de mi zona de confort 🏃🏻‍♀️

En esta novela, se nos muestra la crónica de un evento apocalíptico que parece llevar el apellido White grabado a fuego, y es que desde el primer momento sabemos que algo muy malo ha ocurrido en Chamberlain... Se nos va desgranando poco a poco la pesadilla que vive Carrie en casa, con una madre cuyo fanatismo religioso es lo que más terror me ha provocado. También el acoso al que se ha visto sometida en el colegio por ser "rara"... y como no, el nacimiento de esos poderes telequinéticos que provocarán un apoteósico final.

Me ha gustado cómo juega King con los fragmentos de estudios científicos, entrevistas de testigos y archivos policiales. Esos lapsos intercalados le dan un toque muy fresco a la lectura.

Suelo evitar el cine de terror por el mismo motivo que los libros 🤦🏻‍♀️ (soy muy miedica), pero he de reconocer que mientras leía esta novela me imaginaba la película y ahora tengo muchas ganas de verla!
Stefa
 10 January 2021
Carrie, una chica de apariencia normal, hasta que comienza a sufrir abusos por parte de sus compañeros de colegio. Desde pequeña ella había sido diferente y tenía una familia un tanto extraña.

¿Qué pensaríais si comienzan a caer piedras del cielo? Pues algo así es lo que hace Carrie cuando se enfada con el resto del mundo.

Una historia sobrecogedora y llena de misterio, hasta que finalmente llega el momento de la terrible venganza.

Es un libro que se lee muy rápido, y te mantiene en intriga hasta el final.

Si os gusta Stephen King seguro que os gusta este libro. Ahora tendré más libros de éste autor, ya que me los voy a leer todos, quizás tarde años, pero no importa mientras pueda leer.

Sin más…

- Edita: Español
- Páginas: 256
AndreuPurroy
 10 January 2021
📖 Lectura conjunta organizada por el Club Literario Atreyu, donde se van a leer todas las obras del maestro Stephen King, en orden de publicación, aunque yo no sé cuantas de ellas voy a leer.

🔥 Carrie es la primera obra que publicó en 1974, y una de las más famosas, seguramente por su adaptación cinematográfica, por lo que pocas sorpresas nos aporta la trama

🖋 Escrito de una forma “especial”, mezcla de recuerdos de los protagonistas y de recortes de noticias, cartas, retazos de informes y de libros. Los saltos en la línea temporal, tan perfectos en algunas de sus obras, son un poco complejos en esta.

👿 Cuando avanzas en la historia, vas sintiendo aprensión de la forma en la que Carrie es tratada por sus compañeras de clase, es el patito feo, el saco de todas las burlas. Aunque no tuviera el lejano recuerdo de la película, vas notando que todo esta a punto de ebullición, que los poderes telequinésicos de la protagonista van a provocar algún desastre.

🔥 Fanatismo religioso, maltrato escolar (bulling), poderes paranormales, una combinación que King lleva de forma magistral hacia el desenlace final

Frases para recordar:
✍🏻 El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.
✍🏻 La habían vencido. Había perdido de una vez para siempre. Todo había terminado.
✍🏻 Rezaba y no recibía respuesta. Allí no había nadie... o si lo había alguien, Él/Eso no se atrevía a responder a su plegaria.

Luentreletras
 29 November 2020
La primera vez que intenté leer este libro en 2017 no pude pasar de las 30 páginas porque se me hizo súper pesado y con un estilo de escritura muy lento y tedioso que no funcionaba para mi. Por esta razón, fue muy grata la sorpresa cuando, al empezar de nuevo este libro hace unos días, me encontré súper atrapada por la historia y con ganas de saber más. Definitivamente antes no era mi momento para este libro y ahora si.
Carrie es el primer libro que leo de King y la verdad que he quedado satisfecha. La primer parte de la historia se me hizo muy amena de leer y avancé rapidísimo. Me gustó mucho como la narración va alternando entre narración clásica y fragmentos de libros, enciclopedias y noticias. Siento que esto agiliza mucho la lectura y hace que al lector no se le haga tan pesada la historia.
Sin embargo, si tengo que admitir que la segunda parte si se me hizo un poco más lenta. al principio todo venía genial, pero luego de un rato me di cuenta que ya había leído más de 50 páginas de la segunda parte y no había pasado prácticamente nada. Eso me molestó un poco y por eso no le pongo 4 ⭐. Siento que ya la parte final se estiró demasiado al pepe y hasta tiró un poco abajo el libro. Igual, me re gustó, pero si hubiese preferido que luego en la parte del baile King fuese más al grano y no diese tantas vueltas.
Por último, el final me gustó bastante. Me imaginaba como iba a terminar, pero no me molestó no sorprenderme. Es más, me parece un buen final.
Poppinsbook
 17 November 2020
La narración esta muy bien lograda, como les mencione en las ficha la novela es epistolar, por lo que vamos a tener o recibir, cartas, informas, hasta testimonios escritos de las diferentes personas que oyeron, conocen o vieron a Carrie a lo largo del relato. Es una novela que se lee muy rápido, y no tiene mucho grado de complejidad.

Desde el comienzo se nos presenta a Carrie como la protagonista del horror, y también se nos menciona muy tempranamente el hecho final. El baile escolar, no es lo importante, sino es la transformación de Carrie hasta llegar a convertirse en ese ser destructivo. Este relato mezclado con informes, nos da a detalles las perspectivas de los diferentes personajes, y además sigue minuto a minuto las escenas finales.
Un tema que me resulto muy interesante, es el hecho que todo el tiempo intenta se demostrar que Carrie no nació mala, sino que se hizo malvada por las agresiones recibidas. Y si el lector esta a punto de olvidar esta declaración aparece la voz de Sue (una compañera de Carrie) a resaltar este hecho, e invita a todos a que se pongan en el lugar de la verdadera victima, Carrie.

Además de ser un relato de horror, esta pensado para que meditemos sobre esas/esos "Carries" que están siendo victimas de agresión, y aunque tal vez no participemos de manera directa en el maltrato, ya sea físico o verbal, pero al ser testigos y no hacer nada (como Sue) también somos participes de ello por el simple hecho de dejar que suceda.

Otra cosa que esta bueno mencionar, es que la telequinesia aquí no parece como un superpoder de origen divino, sino que obtiene su origen desde la biología, es un gen. al ser un hecho biológico, nos deja con el "miedo" de que este hecho vuelva a ocurrir. Aquí se intenta borrar esa línea que divide la realidad y la ficción para hacer creer al lector que realmente este hecho puedo ocurrir pero esta vez en su lugar de residencia.
NidodeLeones
 09 November 2020
No sabía qué frase citar de las que he ido apuntando, pero esta se ajusta más a cómo me siento. Ha sido un libro desgarrador.

Comencé a leerlo sin tener ni idea de qué iba (sí, parece que vivo en una cueva) por lo que de repente me enteré de que trataba de una persona con telequinesis. Hasta ahí todo bien, pero lo que jamás me habría esperado es que siendo ese el hilo conductor de la historia me fuese a doler tanto.

Y es que el trasfondo y la chispa que hace posible la historia es el maltrato, familiar y escolar, es decir, bullying.

Como bien dice el diccionario, este es un acoso físico y psicológico continuo. Y es lo que vamos viviendo los mismos lectores junto con Carrie. Es horroroso cómo las personas podemos llegar a ser tan crueles y no es algo que diga solo por esta lectura. No creo que haya alguien que no haya vivido bullying en sus propias carnes o en las de sus compañeros de clase. Obviamente está llevado al extremo y hace que se cree un thriller trepidante. Además, ves cómo el maltratador no es tan solo el que ejecuta, sino también el que calla y cómo esto puede dañar tanto o más a la persona que lo sufre.

La estructura del libro es muy curiosa y, a pesar del tema, no da lugar a llantos. Escrito en tercera persona, te va narrando los hechos a golpes, mediante el punto de vista de varios personajes, extractos de revistas, libros o periódicos. Esto puede resultar agobiante, pero me a mí me ha encantado, ya que ofrece distintas opiniones y versiones de la historia y creo que la enriquece. Y, si no lo hace, al menos es diferente.

No es un libro de terror, como yo me esperaba, pero es totalmente recomendable. No me he leído demasiados de S. King, pero este ha sido el que más me ha gustado.

Enlace: https://www.instagram.com/ni..
Gaby77
 06 November 2020
Otra grandisima novela del Maestro del terror.
Conocemos a una joven y traumatizada niña con poderes que por culpa de su madre y el efecto "bulling" desata su lado mas oscuro y toma su venganza de la peor forma contra todos.
Imposible no empatizar con la chica ,te engancha y no te suelta ,no hay forma de querer que no cumpla su venganza
Extraordinaria.
libelulaVAN
 04 November 2020
Quién no conoce historia de Carrie, si no es por la novela de King será por algunas de sus adaptaciones cinematográficas.
El escalofriante caso de la joven de apariencia insignificante, que es continuamente humillada y burlada por sus compañeras de escuela. Y que se transforma es un ser con poderes anormales, sembrando el terror en su ciudad y logrando vengarse de todos.
Me encanta King, cada vez que leo algo de él me pregunto porque dejo pasar tanto tiempo para volver a leerlo, sobre todo teniendo en cuenta que es súper prolífico y no se me van a acabar sus libros rápidamente.
En octubre me gusta leer terror o libros inquietantes aunque por aquí no se celebre Halloween ni estemos en otoño, pero como en el resto del año no lo hago me viene bien como excusa.
Es un libro muy recomendable para empezar con King (de hecho es su primera novela publicada) es corto, atrapante (aunque King siempre lo es) y no da miedo (para aquellas personas que le temen a King o a los libros de terror en general).
RicardoJRoman
 27 October 2020
Carrie fue la primera obra publicada de Stephen King. La joven Carrie sufre de las constantes burlas por parte de sus compañeros de colegio y la represión malsana de una madre loca y fanática de la religión, lo que desatará la verdadera esencia de su ser: una chica que tiene el poder de controlar objetos con la mente.
Una novela corta e interesante por los temas que maneja, especialmente el complejo drama que vive entre Carrie y su madre, el cual la lleva finalmente a desatar toda su furia.
Para quienes quieran iniciarse con este autor, Carrie es una buena alternativa.
angelotty69
 14 October 2020
un gran comienzo para un gran escritor, una novela muy rápida y recomendada, se nota que es el primer libro, pero ya encontramos en lo que se convertirá. Tensión hasta el final, trepidante y adictiva.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés