Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
09 November 2020
No sabía qué frase citar de las que he ido apuntando, pero esta se ajusta más a cómo me siento. Ha sido un libro desgarrador.

Comencé a leerlo sin tener ni idea de qué iba (sí, parece que vivo en una cueva) por lo que de repente me enteré de que trataba de una persona con telequinesis. Hasta ahí todo bien, pero lo que jamás me habría esperado es que siendo ese el hilo conductor de la historia me fuese a doler tanto.

Y es que el trasfondo y la chispa que hace posible la historia es el maltrato, familiar y escolar, es decir, bullying.

Como bien dice el diccionario, este es un acoso físico y psicológico continuo. Y es lo que vamos viviendo los mismos lectores junto con Carrie. Es horroroso cómo las personas podemos llegar a ser tan crueles y no es algo que diga solo por esta lectura. No creo que haya alguien que no haya vivido bullying en sus propias carnes o en las de sus compañeros de clase. Obviamente está llevado al extremo y hace que se cree un thriller trepidante. Además, ves cómo el maltratador no es tan solo el que ejecuta, sino también el que calla y cómo esto puede dañar tanto o más a la persona que lo sufre.

La estructura del libro es muy curiosa y, a pesar del tema, no da lugar a llantos. Escrito en tercera persona, te va narrando los hechos a golpes, mediante el punto de vista de varios personajes, extractos de revistas, libros o periódicos. Esto puede resultar agobiante, pero me a mí me ha encantado, ya que ofrece distintas opiniones y versiones de la historia y creo que la enriquece. Y, si no lo hace, al menos es diferente.

No es un libro de terror, como yo me esperaba, pero es totalmente recomendable. No me he leído demasiados de S. King, pero este ha sido el que más me ha gustado.

Enlace: https://www.instagram.com/ni..