Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
13 January 2021
Carrie (1974) ha logrado convencerme de que el género de terror no es tan "horroroso" como imaginaba. Siempre tuve miedo (nunca mejor dicho) de pasarlo mal leyendo a King, pero por fin he dado el paso y he salido de mi zona de confort 🏃🏻‍♀️

En esta novela, se nos muestra la crónica de un evento apocalíptico que parece llevar el apellido White grabado a fuego, y es que desde el primer momento sabemos que algo muy malo ha ocurrido en Chamberlain... Se nos va desgranando poco a poco la pesadilla que vive Carrie en casa, con una madre cuyo fanatismo religioso es lo que más terror me ha provocado. También el acoso al que se ha visto sometida en el colegio por ser "rara"... y como no, el nacimiento de esos poderes telequinéticos que provocarán un apoteósico final.

Me ha gustado cómo juega King con los fragmentos de estudios científicos, entrevistas de testigos y archivos policiales. Esos lapsos intercalados le dan un toque muy fresco a la lectura.

Suelo evitar el cine de terror por el mismo motivo que los libros 🤦🏻‍♀️ (soy muy miedica), pero he de reconocer que mientras leía esta novela me imaginaba la película y ahora tengo muchas ganas de verla!