Crítica de Poppinsbook

Poppinsbook
17 November 2020
La narración esta muy bien lograda, como les mencione en las ficha la novela es epistolar, por lo que vamos a tener o recibir, cartas, informas, hasta testimonios escritos de las diferentes personas que oyeron, conocen o vieron a Carrie a lo largo del relato. Es una novela que se lee muy rápido, y no tiene mucho grado de complejidad.

Desde el comienzo se nos presenta a Carrie como la protagonista del horror, y también se nos menciona muy tempranamente el hecho final. El baile escolar, no es lo importante, sino es la transformación de Carrie hasta llegar a convertirse en ese ser destructivo. Este relato mezclado con informes, nos da a detalles las perspectivas de los diferentes personajes, y además sigue minuto a minuto las escenas finales.
Un tema que me resulto muy interesante, es el hecho que todo el tiempo intenta se demostrar que Carrie no nació mala, sino que se hizo malvada por las agresiones recibidas. Y si el lector esta a punto de olvidar esta declaración aparece la voz de Sue (una compañera de Carrie) a resaltar este hecho, e invita a todos a que se pongan en el lugar de la verdadera victima, Carrie.

Además de ser un relato de horror, esta pensado para que meditemos sobre esas/esos "Carries" que están siendo victimas de agresión, y aunque tal vez no participemos de manera directa en el maltrato, ya sea físico o verbal, pero al ser testigos y no hacer nada (como Sue) también somos participes de ello por el simple hecho de dejar que suceda.

Otra cosa que esta bueno mencionar, es que la telequinesia aquí no parece como un superpoder de origen divino, sino que obtiene su origen desde la biología, es un gen. al ser un hecho biológico, nos deja con el "miedo" de que este hecho vuelva a ocurrir. Aquí se intenta borrar esa línea que divide la realidad y la ficción para hacer creer al lector que realmente este hecho puedo ocurrir pero esta vez en su lugar de residencia.