Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
10 January 2021
📖 Lectura conjunta organizada por el Club Literario Atreyu, donde se van a leer todas las obras del maestro Stephen King, en orden de publicación, aunque yo no sé cuantas de ellas voy a leer.

🔥 Carrie es la primera obra que publicó en 1974, y una de las más famosas, seguramente por su adaptación cinematográfica, por lo que pocas sorpresas nos aporta la trama

🖋 Escrito de una forma “especial”, mezcla de recuerdos de los protagonistas y de recortes de noticias, cartas, retazos de informes y de libros. Los saltos en la línea temporal, tan perfectos en algunas de sus obras, son un poco complejos en esta.

👿 Cuando avanzas en la historia, vas sintiendo aprensión de la forma en la que Carrie es tratada por sus compañeras de clase, es el patito feo, el saco de todas las burlas. Aunque no tuviera el lejano recuerdo de la película, vas notando que todo esta a punto de ebullición, que los poderes telequinésicos de la protagonista van a provocar algún desastre.

🔥 Fanatismo religioso, maltrato escolar (bulling), poderes paranormales, una combinación que King lleva de forma magistral hacia el desenlace final

Frases para recordar:
✍🏻 El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.
✍🏻 La habían vencido. Había perdido de una vez para siempre. Todo había terminado.
✍🏻 Rezaba y no recibía respuesta. Allí no había nadie... o si lo había alguien, Él/Eso no se atrevía a responder a su plegaria.