Críticas sobre Carrie (78)

Pinguinalectora
 05 mayo 2021
🤔 Es curioso como para ser el primer libro de Stephen King está escrito de tan buena forma, pese a no ser una novela "normal", digamos que es más como un documental donde hay extractos de noticias, de informes y de testimonios que vivieron lo ocurrido con Carrie en esa fatídica noche, pero también nos va narrando cosas que pasaron antes para que podamos ponernos en situación y descubrir el horrible acoso que sufría la protagonista.

✍ King tiene una forma maravillosa de narrar las cosas, consigue siempre helarte la sangre y ponerte la piel de gallina, me sorprende esa magia que tiene para describir un suceso donde pasa algo terrible, es simplemente maravilloso. Pero he de reconocer que también muchas veces se anda por las ramas y entiendo que eso haga que haya gente que no termine de engancharse con el autor, a mi sin embargo me encanta.

🔝 Podríamos decir que es totalmente una crítica social en todos los sentidos. Acoso escolar, familia desestructurada, religión, amistad, (Yo es que con Sue... 💜 ¡No spoiler! 🤫) engaños… en pocas páginas podemos encontrar todo, porque King es un maestro de la escritura y no sólo del terror.

☺ Gracias Tabitha por rescatar este libro de la basura y hacer que podamos disfrutar de Stephen 😍
Invitandoadreambooks
 28 abril 2021
Carrie White es una adolescente que sufre bullying en el instituto al que asiste y donde lo único que quiere es ser una chica normal y corriente como todas las de su edad, pero ha tenido una vida un tanto diferente ya que la madre es, por así decirlo, un tanto peculiar debido a su gran fanatismo religioso donde todo lo cataloga como pecado. A lo largo del libro, Carrie, va descubriendo que tiene ciertas cualidades que con práctica va dominando cada vez mejor.

Una historia contada desde diferentes puntos de vista: nos van alternando los hechos que pasaron en el pasado con los testimonios de las personas que sobrevivieron a lo sucedido en el presente. de forma que encontramos un libro con un formato epistolar, donde se van combinando informes, artículos de revistas, libros, declaraciones de las personas que vivieron lo sucedido... obteniendo como resultado de esta forma de narración el que nos van adelantando sucesos que van pasando más adelante aunque no por ello no dejan de sorprender cuando los alcanzas en la lectura.

Hay una gran crítica social, te hace reflexionar sobre el acoso que sufren algunos niños sólo porque no los consideran iguales que ellos y que el ser diferente te aísla, así como de fácilmente influenciables son los jóvenes. También sobre el maltrato intrafamiliar y el fanatismo religioso.

Es tanto la primera obra como la primera vez que leo a Stephen King y algo catalogado como género de terror. Y no me ha parecido tan terrorífico, me ha parecido entretenido, no es un libro que me haya transmitido miedo, más bien desasosiego o impotencia en algunos pasajes que te hacen empatizar con la protagonista.

El leer el libro me ha animado a ver su película, género que no suelo ver y he de decir que la película me ha gustado mucho.
unmillondepaginas
 25 abril 2021
Nunca me he sentido atraída por este autor, a pesar de haber leído 2 o 3 libros suyos. Y cuando en el @clubliterario_atreyu se inició el viaje por toda la bibliografía de Stephen King dudé si unirme o no a la travesía. Nunca he sido de leer terror (y mucho menos de ver películas del género, porque me muero de miedo), pero esta incursión fuera de mi zona de confort ha sido increíble. La novela me ha ENCANTADO. Con todas las letras. Cuando pienso que inicialmente acabó en la papelera del autor y que si no es por la esposa de King nunca se habría publicado…

Todo en ella me ha fascinado, desde la maestría con la que emplea ciertos recursos literarios para meternos dentro de la cabeza, no solo de Carrie, sino también de los otros personajes, hasta el formato “epistolar” intercalado en la historia. Es impresionante cómo, a pesar de saber con mucha antelación lo que va a ocurrir (sin detalle, pero siendo consciente de la magnitud del horror que se va a desencadenar), mantiene en todo momento la tensión narrativa. A sus pies, señor King. ¡Bravísimo!

La historia es durísima, la atmósfera en la que ha vivido su vida Carrie es lo que me ha resultado más desasosegante. Más que las clásicas escenas de terror. Trata con crudeza situaciones de mobbing, maltrato intrafamiliar, fanatismo religioso que son… buff.

Y está decidido, me animaré con el siguiente libro de este viaje tenebroso… a ver cómo me va.
anto_7
 05 abril 2021
He de admitir que haber visto antes la película me ha arruinado el factor sorpresa, es imposible no ir comparando lo que pasaba en la película a lo que pasa en el libro, pero dejando eso de lado, me parece un muy buen libro que se puede leer en la noche ya que es bastante corto por lo menos para mi.

Carrie White es un chica anormal que tiene poderes de telequinesis, sus poderes se desatan a partir de su primer periodo que es a los 16 años, desde ahí ocurren sucesos que para el ojo del ser humano no hay explicación alguna. A través del libro pasan muchas cosas que llevan al límite a carrie desatando un final sorprendente que sin duda te dejará pensando.
jennybae
 24 marzo 2021
creo que el haber visto las películas en el pasado me arruinaron el factor sorpresa de la historia, particularmente la tragedia del baile si no hubiera visto las películas hubiera sido tan impactante. No tengo muchas quejas sobre el libro, por el contrario, me encantó ya que es mi primera lectura de King y quedé sorprendida con lo fluida y ligera que es la lectura que en ningún momento se torna pesada, quizás el único detalle que no me gustó es la forma en que saltan las líneas de tiempo y como me "interrumpe" la historia con los informes científicos, los fragmentos de la biografía de Sue, etc. Sin embargo estoy emocionada por seguir leyendo más de Stephen King
alejobooks
 22 marzo 2021
Stephen King es uno de mis escritores favoritos. He leído muchas de sus novelas y pocas veces me ha defraudado. ‘Carrie' es uno de los primeros que leí de él y puede que no sea el mejor, pero sin duda es mi preferido.

La manera en la que Stephen King nos cuenta esta historia no puede fascinarme más. El autor elige una narración observadora, alternando presente y futuro, y nos describe los hechos en tercera persona, haciéndonos partícipes de los horrores a los que Carrie tiene que enfrentarse. King también nos introduce recortes del periódico local del pueblo en el que tienen lugar los acontecimientos o fragmentos de libros que ayudan a que conozcamos todo lo que está pasando. La tensión no cesa en ningún momento y se transmite a la perfección la sensación de ahogo de la protagonista y la impresión de que todo explotará en cualquier momento.

El libro es una oda al empoderamiento y al ser un bicho raro. al mismo tiempo es una bomba de relojería contra el bullying y el fanatismo religioso, y es muy interesante cómo nos hace empatizar con un personaje vengativo dispuesto a asesinar y a quitarse de encima a todo el que le amargue la fiesta (guiño).
ElrincondeDesi
 16 marzo 2021
🔥Carrie es una chica de 17 años que ha vivido prácticamente oprimida por una madre extremadamente religiosa y además ha sido el objeto de las burlas continuas de sus compañeras en el instituto.

🔥Cuando le aparece el período empieza a manifestar síntomas de que posee poderes de telequinesis, pero no es hasta el baile de fin de curso, que no es consciente de todo el poder que acumula en su interior y con el que desatará el mismísimo infierno en la Tierra.

&#xNaN;He de decir que me ha costado muchísimo engancharme a esta novela. La primera parte me pareció muy lenta y plagada de paja que no me interesaba mucho. No llegué a empatizar casi nada con Carrie a pesar de que es victima de abusos, no creo que se profundizara tanto en su historia, para explicarme ese arranque de furia final, que me pareció desproporcionado.

&#xNaN;Además la narración del libro es un poco rara porque agrega fragmentos de noticias de periódicos, informes científicos, transcripciones de declaraciones judiciales y demás. Por lo que la historia esta prácticamente desde el principio dando saltos temporales constantes, lo que a veces resulta confuso.

🔥La segunda parte en la que ya se desarrolla todo el suceso del baile, me pareció más fluido y lo leí más seguido, pero aunque me gustara un poco más, siguió sin llenarme completamente la historia que diría que es una de las más flojas que he leído de King hasta el momento. Por suerte es cortito ya que no llega a tener 300 páginas

🔥Destaco a Margaret White que creo que es la verdadera villana en toda esta historia y el personaje más interesante
Leidy43
 07 marzo 2021
Carrie fue un buen libro para empezar a leer Stephen King, la historia nos presenta a esta adolescente presuntamente poco sobresaliente y promedio, que enfrenta situaciones realmente difíciles tanto en la escuela como en su Hogar.

Creo que lo verdaderamente aterrador de la historia para mi, es la vida misma de Carrie, la forma en que el autor relata la violencia, el abuso, el bullying y la indiferencia humana ante el dolor ajeno. Las situaciones que vive la protagonista sobre todo en casa con la actitud de su mama presenta dinámicas y relaciones realmente toxicas y solitarias.

El libro toca temas muy complejos como creencias religiosas, el pecado y la propia feminidad de una forma carnal, absurda y a la vez sórdida. Carrie es un gran personaje con el que se logra sufrir, enojarse y por momentos simpatizar con sus acciones, una lectura muy recomendada para sensibilizarnos del dolor humano y las consecuencias que tiene en alguien.
EdgarBH
 02 marzo 2021

El género de terror es poco común dentro de mi lista de lecturas, es difícil que una historia de este tipo me sorprenda. Creo que todo radica en las historias que mi madre me contaba de forma tan especial, sobre algunos sucesos en los que mi bisabuelo supuestamente fue protagonista hace muchos años. Relatos de noches oscuras en un pueblo, de apariciones inexplicables de mujeres descarnadas y seres inmateriales capaces de flotar y atravesar objetos. Esas historias te asombran cuando eres un niño difícilmente siendo adulto.
Ahora Stephen King me ha sorprendido con una historia que ya conocía gracias a las múltiples versiones cinematográficas, King mantiene la tensión de la historia pese al estilo narrativo que en ocasiones hace mención de los sucesos primordiales, a partir de la segunda parte no puedes soltar el libro pese a suponer lo que va a ocurrir. Ésto se debe sin duda a que el libro está escrito de una forma muy dinámica, es una mezcla de narrativa en tercera persona y una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros e informes que dan la apariencia de ser fidedignos.
Me encantó el estilo de terror psicológico que emplea King, aunado a la complejidad de los personajes principales y la escritura precisa y detallada va conformando una historia muy solida que en definitiva te atrapa.
Solo conocía al Stephen King de "La milla verde" y "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" ("Historias fantásticas" me pareció un bodrio), "Carrie" sin duda es un libro indispensable para adentrarnos en su amplísimo mundo de terror.
danyglzv14
 27 febrero 2021
Quieres sentirte un x-men buscando venganza en tus bullies sin remordimiento? Esta es la novela para ti, Carrie, la primera obra de el Dios del terror te hará la piel chinita con sus descripciones y la relación madre/hija que nos cuenta.
Un clásico del terror que NADIE se debe de perder.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés